Los Misterios de las Sagradas Escrituras

Conoce quién eres tú y que pasara si sigues siendo lo que eres,…

Hombre Ajeno o mujer Ajena,...

¿Cuál es el carácter de la Mujer Ajena o del hombre Ajeno,…?

La mujer ajena en Relación a su prójimo

"La ajena,… halaga con sus palabras," (Prov. 2:16)

"La ajena 17abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios.(Prov. 2:17)

¿Qué es ajeno,…?

¿Hay dioses que son ajenos, los cuales no debemos tener,…?

3No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Éxo. 20:3)

14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15porque el Dios celoso, Jesús tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jesús tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.” (Deut. 6:14-15)

¿No hay qué ir tras lo ajeno,…?

"20¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, y abrazarás el seno de la extraña? 21Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jesús, Y él considera todas sus veredas. 22Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. 23El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura." (Prov. 5:20-23)

15Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.” (1Ped. 4:15)

16Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; 17y se encienda el furor de Jesús sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jesús.” (Deut. 11:16-17)

9No habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño.” (Sal. 81:9)

¿Quiénes van tras lo ajeno?

¿Quiénes van a vendimiar la viña ajena? 6En el campo siegan su pasto, Y los impíos vendimian la viña ajena.” (Job. 24:6)

¿La mujer adultera va tras lo ajeno,...? 32sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.” (Eze. 16:32)

¿Los caldeos van tras lo ajeno,...? 5Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 6Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.” (Hab. 1:5)

¿Los que no trabajan se van tras lo ajeno,...? 11Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. 13Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.” (2Tes. 3:11)

¿Como se llega a caen el lo ajeno,...?

¿La ignorancia y dureza de corazón lleva a lo ajeno,...? 17Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.” (Efe. 4:17-19)

¿Qué hacer para no caer con la mujer ajena o el hombres ajeno, o lo que es ajeno…?

¿Hay que tener a la sabiduría como hermana y a la inteligencia como pariente,...?

"10Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, 11La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, 12Para librarte De la ajena que halaga con sus palabras, 17La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. 18Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos; 19Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida." (Prov. 2:10-19)

"4Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta; 5Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras." (Prov. 7:4-5)

¿No hay que aparentarse con lo ajeno,...?

1Cuando Jesús tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, 2y Jesús tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. 3Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. 4Porque desviará a tu hijo de en pos de , y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jesús se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. 5Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.” (Deut. 7:1-5)

¿No hay que apartarse de los caminos de Dios,… porque nos pueden conducir a lo ajeno,…?

28y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jesús vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.” (Deut. 11:28)

14Y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.” (Deut. 28:14)

¿No dar oído a los que invitan a lo ajeno,…?

“1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jesús vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jesús vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.” (Deut. 13:1-2)

“6Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, 7de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; 8no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, 9sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. 10Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jesús tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 11para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.” (Deut. 13:6-11)

¿Hay que apartar de los que llevan a lo ajeno,...?

“2Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jesús tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jesús tu Dios traspasando su pacto, 3que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido; 4y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel; 5entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán.” (Deut. 17:2-4)

20El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.” (Deut. 18:20)

Consecuencias de ser un hombre ajeno o mujer ajena

"Su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos"  (Prov. 2:18)

Consecuencias de juntarse a la mujer ajena o hombre ajeno o ir tras lo ajeno

"19Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida." (Prov. 2:17-19)

"20¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, y abrazarás el seno de la extraña? 21Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jesús, Y él considera todas sus veredas. 22Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. 23El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura." (Prov. 5:20-23)

"27¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? 28¿Andará el  hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? 29Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare." (Prov. 6:27-29)

¿El ir tras dioses ajenos puede causar la muerte, o ser desarraigado de su tierra...?

19Mas si llegares a olvidarte de Jesús tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.” (Deut. 8:19)

25Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de Jesús el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto, 26y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado. 27Por tanto, se encendió la ira de Jesús contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro; 28y Jesús los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve.” (Deut. 29:25-28)

¿Dios se llena de celo cuando se va a lo ajeno,...? 16Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.” (Deut. 32:16)

¿El ir tras lo ajeno hace que la ira de Dios se encienda, y se perece prontamente,...?

"16Si traspasareis el pacto de Jesús vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jesús se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado.” (Jos. 3:23)

20Si dejareis a Jesús y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.” (Jos. 24:20) 

Para continuar viendo quien eres tú Clic aquí…

flecha2  fecha   fecha

                   INICIO