Diferencias entre el Trono de Cristo y el trono de los Papas,…
Mientras el reino de Cristo se encuentra más allá de los cielos,… y
en la actualidad está sentado en el trono de su padre,… (Juan
18:36; Juan 18:36; Apoc. 3:21; Mat. 25:31-46)
El reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que
está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez
cuernos,… (Apoc. 17:1-18) que dice: soy reina, y no soy viuda y no
veré llanto,… por tanto
en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será
quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,…
(Apoc. 18:1-8)
Veamos que el reino de Cristo se encuentra más allá de los
cielos,…
“15Porque
así dijo el Alto y Sublime, el que habita la
eternidad,
y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura
y la santidad,
y con el quebrantado
y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu
de los humildes,
y para vivificar el corazón
de los quebrantados.”
(Isa. 57:15)
“36Respondió
Jesús:
Mi reino
no es de este mundo;
si mi reino fuera de este mundo,
mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los
judíos;
pero mi reino
no es de aquí.”
(Juan 18:36)
¿Quiénes entrarán en el reino del Padre de Cristo,… y cuáles no
entraran a este reino?
“31Cuando
el Hijo
del Hombre
venga en su gloria, y todos los santos
ángeles
con él, entonces se sentará en su
trono de
gloria,
32y serán reunidas delante de
él todas
las naciones;
y apartará los unos de los otros, como aparta el
pastor
las ovejas
de los cabritos.
33Y pondrá las ovejas
a su derecha, y los cabritos
a su izquierda. 34Entonces
el
Rey
dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi
Padre,
heredad el
reino
preparado para
vosotros
desde la fundación del
mundo.
35Porque tuve hambre,
y me disteis de comer;
tuve sed,
y me disteis de beber; fui
forastero, y me recogisteis;
36estuve desnudo, y me cubristeis;
enfermo,
y me visitasteis; en la cárcel,
y vinisteis a mí.
37Entonces los justos
le responderán diciendo: Señor,
¿cuándo te vimos hambriento,
y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y
cuándo te vimos forastero,
y te recogimos, o desnudo,
y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos
enfermo,
o en la cárcel,
y vinimos a ti?
40Y respondiendo el Rey,
les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de
estos mis hermanos
más pequeños,
a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá también a los de la
izquierda:
Apartaos de mí, malditos,
al
fuego eterno preparado
para el diablo
y sus ángeles.
42Porque tuve hambre,
y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43fui forastero,
y no me recogisteis; estuve
desnudo, y no me cubristeis;
enfermo,
y en la cárcel,
y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le
responderán diciendo: Señor,
¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo,
o en la cárcel,
y no te servimos? 45Entonces les responderá diciendo:
De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más
pequeños,
tampoco a mí lo hicisteis. 46E
irán éstos al
castigo
eterno, y los
justos
a la
vida
eterna.”
(Mat. 25:31-46)
Veamos que Cristo está sentado sobre el trono de su Padre,…
“21Al
que venciere, le daré que se siente conmigo en mi
trono,
así como yo he vencido, y me
he sentado con mi
Padre
en su
trono.”
(Apoc. 3:21)
Veamos que
el reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que
está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez
cuernos,… donde las siete cabezas son siete montes y siete reyes
sobre los cuales se sienta la mujer,…
recuérdese además aquí que
los papas son imagen de la mujer que monta la bestia de Apocalipsis
17:1-24
“1Vino
entonces uno de los siete ángeles
que tenían
las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y
te mostraré la
sentencia
contra la gran
ramera,
la que está sentada sobre muchas
aguas; 2con
la cual han fornicado los reyes
de la tierra,
y los moradores de la tierra
se han embriagado con el vino
de su fornicación.
3Y
me llevó en el
Espíritu
al
desierto; y vi a
una
mujer
sentada sobre una
bestia
escarlata llena de
nombres
de blasfemia,
que tenía
siete cabezas y diez cuernos.
4Y
la
mujer
estaba vestida de púrpura
y escarlata,
y adornada de oro,
de piedras
preciosas
y de perlas,
y tenía en la mano
un cáliz
de oro
lleno de abominaciones y de la
inmundicia de su
fornicación;
5y en su frente un nombre
escrito, un misterio: BABILONIA
LA GRANDE,
LA MADRE
DE LAS RAMERAS
Y DE LAS ABOMINACIONES
DE LA TIERRA.
6Vi a la mujer
ebria de la sangre
de los santos,
y de la sangre
de los mártires
de Jesús;
y cuando la vi, quedé asombrado con gran
asombro.
7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído [Es decir en el tiempo del apóstol Juan cinco reyes que a tenido la bestia han caído,... esto no implica que la cabeza que representaba estos reyes hayan desaparecido por completo ya que recuerde que hasta el fin de los tiempos tan solo una de sus cabezas es herida de muerte pero su herida es sanada, y es adorada toda la bestia no solo una cabeza,... (Apoc. 13:3-8; Apoc. 14:9-11) y También Daniel vio que la primera cabeza en desaparecer es la séptima y después las otras, cuando el Anciano de días se sienta, y los libros son abiertos,... (Dan 7:9-12)]; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:1-18)
Véase también como la mujer la que tiene en su frente el nombre de
Babilonia la grande la madre de las rameras dice: soy reina, y no
soy viuda y no veré llanto,… por tanto
en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será
quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,…
“1Después
de esto vi a otro ángel
descender del cielo
con gran poder;
y la tierra
fue alumbrada con su gloria.
2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la
gran Babilonia,
y se ha hecho habitación de
demonios y guarida de todo
espíritu
inmundo, y albergue de toda ave
inmunda y aborrecible. 3Porque todas las
naciones
han bebido del vino
del furor
de su fornicación;
y los reyes
de la tierra
han fornicado
con ella, y los mercaderes
de la tierra
se han enriquecido de la potencia
de sus deleites. 4Y oí otra voz del
cielo,
que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus
pecados,
ni recibáis parte de sus plagas;
5porque sus pecados
han llegado hasta el cielo,
y Dios
se ha acordado de sus maldades.
6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus
obras;
en el cáliz
en que ella preparó bebida, preparadle a ella el
doble.
7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto
dadle de tormento y llanto; porque dice en su
corazón:
Yo estoy sentada como reina,
y no soy viuda,
y no veré llanto; 8por lo cual en un solo
día
vendrán sus plagas;
muerte,
llanto
y hambre,
y será quemada con
fuego; porque poderoso
es Dios
el Señor,
que la juzga.” (Apoc.
18:1-8)
Mientras Cristo es por siempre,… (Juan 8:57-59) Los papas como
pontífices y sus origines de su reino con toda autoridad,… tienen
sus primeros orígenes desde Constantino I desde el 313
Posteriormente, estos papas sabidos,… en el
concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de
viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,…
haciéndose pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de
sustitutos no tienen nada,… (1Cor. 10:1-3; 1Cor. 12:12-13; 1Cor.
3:10-15; Efe. 2:19-22) y hasta nuestros días se mantienen en esta
postura que se hizo en el concilio de Tesalónica año 380,… Pero esto
no fue todo,… no paso mucho tiempo ya que en el 381 en el concilio
de Constantinopla se dio preeminencia al obispo de Roma sobre los
obispos de Alejandría y Antioquia, dándole al papa una constitución
monarca autónoma,… Estas tradiciones que iban sacando de la pansa
los papas,… fueron creciendo cada vez más y más hasta que en el año
529 se inventaron el
Códice
Justinianeo que
consta de un compendio de tradiciones sacadas de la pansa,…
el cual fue hecho en una primera edición el 7
de abril de 529, y en una segunda versión, el 17 de noviembre de 534,…
Esta última forma parte del denominado Corpus
Iuris Civilis,
Veamos que Cristo es por Siempre,…
“57Entonces
le dijeron los judíos:
Aún no tienes cincuenta años,
¿y has visto a Abraham?
58Jesús
les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que
Abraham
fuese, yo soy. 59Tomaron entonces
piedras
para arrojárselas; pero Jesús
se escondió y salió del templo;
y atravesando por en medio de ellos, se fue.”
(Juan 8:57-59)
Veamos que los papas tienen su origen desde Constantino I,…
Comencemos viendo unas fotos de Constantino I el grande,… obsérvese
en la fotos una corona con una cruz encima,… ¿por qué será,…? lo
veremos a continuación.
El emperador Constantino y los obispos en
Obsérvese que emperador Constantino tiene
el concilio de Nicea
en su mano derecha la misma
Tiara que
tienen los papas
Las fotos en este caso hablan más que las palabras,... ya que las
palabras en este caso han sido modificados por los católicos,....
para hacerte creer que este era un simple rey,... que no tuvo que
ver nada con la secta católica y las otras sectas,...
Pero no fue así este
ostento el titulo de pontífice máximo
y se afianzo como el jefe del clero pagano, aunque en esta época
dejo de ser considerado el emperador como Dios, pero su autoridad
era calificado como divino,… este no implanto ninguna modificación
en la liturgia de la adoración en honor suya,… (he
allí donde surge la adoración a los pontífices o papas,…)
Este emperador como pontífice máximo
fue el promotor de los dos grandes actos que revolucionaron la
historia del Cristianismo hasta nuestros días y de todas
las sectas de aquel entonces,…
el primero acto es el edicto de Milán (313) y el segundo
fue el inventor de los concilio ya que antes había tan solo sínodos
el primer concilio que invento Constantino con los obispos de aquel
entonces fue el de Nicea aprobado por Constantino I (325)
Para ver las primeras tradiciones que se hizo la secta católica con
Constantino I sacadas de la pansa y aprobaos por Constantino I ver
el siguiente link:
Primer Concilio de Nicea - 325 D.C.
Obsérvese que en la mayoría de sus Canones no respaldan con las
Sagradas Escrituras y en otros toman partes de las Sagradas
Escrituras pero solo lo que les convenía,…
En este concilio
Constantino se atribuyó oficialmente la jurisdicción suprema en
material doctrinal, condeno la herejía de Arrio y se organizó un
verdadero poder ejecutivo propio, confiriendo la primacía a los
obispos de roma,… Pero esto no se daría lugar hasta el año 381, en
el concilio de Constantinopla, al dar preeminencia al obispo de Romo
sobre los de Alejandría y Antioquia, reconociendo la prepotencia del
papa de Roma, con lo que la secta católica adquirió así, dentro de
los mismos cuadros del imperio absoluto, una constitución monárquica
autónoma,…
Pero, no fue hasta el siglo V donde finalmente se logro el abandono
de Roma de los emperadores del occidente,
y se entrego a los papas la
capital del imperio y con ella todo el prestigio que
continuaba adscrito a su nombre. Una nueva capital apareció en el
impero: la de la iglesia Romana cede del primer obispo de la
Cristiandad,… Investida de poderes que desbordaban las lindes del
patrimonio estrictamente religioso, la iglesia fue creando
instituciones que la desligaban cada vez más del emperador. Y había
de crearlos dentro del marco del imperio y utilizando los recursos
que éste ponía a su alcance, más sin dejarse absorber por él.
Como un ejemplo como Constantino no se dejaba absorber del clero,…
podemos ver como Constantino les reconocía el derecho de
jurisdicción disciplinaria sobre los clericós, y aceptando por otro
lado las costumbres que se había implantado en las comunidades
Cristianas, otorgándoles una jurisdicción arbitraria sobre
los fieles. Dotando así de poderes jurisdiccionales,
el clero pronto se
transformo en una clase privilegiada,… Y a
atribuir a los obispos los bienes confiscados de los templos
paganos, el emperador iba a convertir a la secta católica en la
mayor potencia económica de la época.
Para poseer la secta católica todos los atributos de gobierno
autónomo no le faltaba más que lograr un poder legislativo
independiente, y esto lo obtuvo en el siglo IV. Para ello desde el
concilio de Ancira en el 314 decreto que la iglesia debe de
legislarse para sí misma, -- Como lo venía haciendo antes de esta
época – fijando los efectos de la más grave de las sanciones
religiosas: la excomunión. En el 320 el concilio de Neocesarea
reglamentaba las condiciones de ingreso al diaconado, y el 341 en el
Concilio de de Antioquía establecía el estatuto jurídico del
episcopado y de los bienes de la iglesia. Todas estas normas
admitidas por el emperador, habían de formar dentro de la sociedad
una clase enteramente aparte, no sólo por razón de su exclusiva
consagración al culto, sino también por vivir a la sombra de un
derecho privativo.
La iglesia rompía, pues, la unidad jurídica del imperio. Entre las
solidaridades nuevas
que allí hemos visto constituirse, iba a llegar a ser hasta tal
punto la más importante que rápidamente se impondría a las demás.
Todo fue avanzando a lo previsto por la secta católica,… hasta que
aparecían ciertos tropiezos como Juliano que con el tiempo iban
desapareciendo,… este era un místico y fascinado por la devoción
pretendió en un principio ingresar a las órdenes religiosas. Pero
las persecuciones desencadenadas contra paganos y heréticos y la
intransigencia desplegada por la Iglesia le apartaron del
Cristianismo y se dio a la filosofía, haciéndose fervoroso
neoplatónico en el ceno de la disciplina de Plotino y Portifirio,
cuya doctrina, bajo la influencia de Jamplico, adquiría cada vez más
enjundia de misticismo religioso.
Después de las guerras victoriosas de la Galia, donde rechazo nuevas
y destructoras invasiones de francos y alemanes, se quito la careta,
y haciéndose proclamar emperador por sus soldados en el 360 se
erigió en restaurador del paganismo y de la tolerancia.
El cristianismo abandonado como culto oficial, fue remplazado por el
rito solar y proclamase la
libertad religiosa, recomendada a los obispos no perseguir a los
herejes, pues eran los cristianos que se perseguían mutuamente.
La oposición que forzadamente había de suscitar no tardo en empujar
a Juliano a adoptar medidas contra los cristianos, los cuales
quedaron expulsados de las enseñanzas y de los cargos públicos. Pero
aún luchando con la Iglesia, Juliano experimento fuertemente su
influjo. Esforzase por organizar un clero pagano ajustado al modelo
de la clerecía cristiana, estableció un presupuesto del culto y
fundó instituciones caritativas imitándolas de las comunidades
cristianas. El paganismo no lograba reaccionar contra el
cristianismo sino adaptándose a sus mismos métodos.
Juliano, que se había alzado contra la iglesia porque quería verla
exclusivamente dedicada a la moral de la caridad y el amor, se
manifestó contra el estatismo opresor. Tolerante en materia
religiosa, procuro retornar al liberalismo político reaccionado
contra la política autoritaria, Rebajo los impuestos, reintegro los
municipios los bienes que les habían quitado los precedentes
emperadores y suavizo las obligaciones fiscales de los decuriones.
Pero sucumbió prematuramente en combate con los persas. Su muerte en
el 363, puso fin a sus sueños de mística idealista y con el quedo
extinguida, a la par, la dinastía Constantina y la última llamada
del paganismo, que moría con belleza.
Se llego a tal punto las tradiciones de hombres viles,… que pasado
el año 384 se decía:
la iglesia – no nació
de la Academia de Liceo, sino de la plebe más vil --
(Historia
Universal. Grolier Internacional, Inc. W.M. Jackson, Inc. Editorial
Éxito S.A Barcelona (España), 1972 1973 Tomo I)
Ahora, veamos un párrafo del Edicto de Milán (313) traducida al
español, Obsérvese aquí que la religión Cristiana aquí era secta y
tenía una religión,… y en este edicto se promulgo la libertad de
cultos a todas las sectas que promulgaban alguna religión,…
"Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la
libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y
libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al
parecer de su alma, hemos sancionado
que, tanto todos los demás,
cuanto los cristianos,
conserven la fe
y observancia de su secta
y religión... que
a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de
seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que
fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a
todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos
promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad,
para que a ninguno se niegue
en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión
cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a
aquella religión que estimare convenirle".
Copias de las constituciones imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego
Ver además:
BIBLIOGRAFÍA: R. JIMÉNEZ
PEDRAJAS, “Milán, Edicto de”, en GER XV, Rialp,
Madrid 21979, 816-817; M. FORLIN
PATRUCCO, “Edicto de Milán”, en Diccionario Patrístico y de
la Antigüedad Cristiana (ed. A. DI BERARDINO), Sígueme, Salamanca
1991, 664; A. FRASCHETTI,
La conversiones. Da Roma pagana a Roma cristiana, Laterza,
Bari 1999.
Como podemos ver en la historia y en las fotos anteriores,…
Constantino I fue el primero
en obtener el título de pontífice, pero la secta católica
queriendo tapar esta realidad hoy no le considera a Constantino como
el primer pontífice máximo, sino se han creado una lista mentirosa,…
donde ponen a San Silvestre I como el primer papa que ciño la tira
papal,… pero como podemos ver el primer papa que ciño la tira papal
fue Constantino, veamos esta lista mentirosa,…
Para confirmar que no existía papa antes del 314 véase en el
siguiente párrafo que en el 313 no existían papas excepto
Constantino cómo pontífice máximo como podemos ver en la siguiente
cita donde dice: “con
un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador”
La decisión política del emperador Constantino I el Grande de
declarar religión lícita el
cristianismo mediante el edicto de Milán (313) y
convertirla a los pocos años en la religión oficial del Estado
supuso un cambio radical para la Iglesia.
Los obispos se convirtieron
de hecho en funcionarios con poderes espirituales y administrativos,
acentuando el carácter piramidal de las comunidades urbanas, a la
vez que contribuían al fortalecimiento de las instituciones civiles
y, en definitiva, a la estabilidad del Imperio Romano,
con un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador.
Obsérvese aquí que no se hace referencia a ningún papa o
pontífice todavía,…
Posteriormente, estos papas sabidos,… en el
concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de
viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,…
haciéndose
pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de sustitutos no
tienen nada,…
(1Cor. 10:1-3;
1Cor. 12:12-13; 1Cor. 3:10-15; Efe. 2:19-22)
y hasta nuestros días se mantienen en esta postura que se hizo en el
concilio de Tesalónica año 380,… obsérvese en el siguiente documento
que no respaldan en las Sagradas Escrituras sino en las tradiciones
que les salía a estos papas y sus secuaces de la pansa,…
«IMPPP. GR(ATI)IANUS, VAL(ENTINI)ANUS ET THE(O)D(OSIUS) AAA.
EDICTUM AD POPULUM VRB(IS)
CONSTANTINOP(OLITANAE). Cunctos populos, quos clementiae nostrae
regit temperamentum, in tali volumus religione versari, quam divinum
Petrum apostolum tradidisse Romanis religio usque ad nuc ab ipso
insinuata declarat quamque pontificem Damasum sequi claret et Petrum
Aleksandriae episcopum virum apostolicae sanctitatis, hoc est, ut
secundum apostolicam disciplinam evangelicamque doctrinam patris et
filii et spiritus sancti unam deitatem sub parili maiestate et sub
pia trinitate credamus. Hanc legem sequentes Christianorum
catholicorum nomen iubemus amplecti, reliquos vero dementes
vesanosque iudicantes haeretici dogmatis infamiam sustinere ‘nec
conciliabula eorum ecclesiarum nomen accipere’, divina primum
vindicta, post etiam motus nostri, quem ex caelesti arbitro
sumpserimus, ultione plectendos. DAT. III Kal. Mar. THESSAL(ONICAE)
GR(ATI)ANO A. V ET THEOD(OSIO) A. I CONSS.»
Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la
administración de
nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro
dio a los romanos,
que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es
evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría,
Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina
apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única
del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual
majestad y de la piadosa
Trinidad.
Ordenamos
que tengan el nombre de cristianos católicos
quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos
dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía.
Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias
y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán
castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo
la voluntad celestial.»
Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el
quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.
Ver Para respaldo en:
Cod. Theod., XVI,
2, en: Textos
de Historia Antigua, Medieval y Moderna hasta el siglo XVII,
vol. XI de la Historia
de España de
M. Tuñón de Lara, Labor, 1984, Barcelona, pp. 127 y s.
Obsérvese el canon 6 del
concilio de Nicea (325) que lo que ellos mantenían era las
costumbres de los paganos, no de Pedro,…
Para seguir viendo otros diferencias,… Clic Aquí,…
INICIO