Diferencias entre los Papas y Cristo

 

Diferencias entre el Trono de Cristo y el trono de los Papas,…

Mientras el reino de Cristo se encuentra más allá de los cielos,… y en la actualidad está sentado en el trono de su padre,… (Juan 18:36; Juan 18:36; Apoc. 3:21; Mat. 25:31-46) El reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez cuernos,… (Apoc. 17:1-18) que dice: soy reina, y no soy viuda y no veré llanto,… por tanto en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,… (Apoc. 18:1-8)

         Veamos que el reino de Cristo se encuentra más allá de los cielos,…

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (Isa. 57:15)

36Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” (Juan 18:36)

¿Quiénes entrarán en el reino del Padre de Cristo,… y cuáles no entraran a este reino?

31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a . 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mat. 25:31-46)

         Veamos que Cristo está sentado sobre el trono de su Padre,…

21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.” (Apoc. 3:21)

Veamos que el reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez cuernos,… donde las siete cabezas son siete montes y siete reyes sobre los cuales se sienta la mujer,… recuérdese además aquí que los papas son imagen de la mujer que monta la bestia de Apocalipsis 17:1-24

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído [Es decir en el tiempo del apóstol  Juan cinco reyes que a tenido la bestia han caído,... esto no implica que la cabeza que representaba estos reyes hayan desaparecido por completo ya que recuerde que hasta el fin de los tiempos tan solo una de sus cabezas es herida de muerte pero su herida es sanada, y es adorada toda la bestia no solo una cabeza,... (Apoc. 13:3-8; Apoc. 14:9-11) y También Daniel vio que la primera cabeza en desaparecer es la séptima y después las otras, cuando el Anciano de días se sienta, y los libros son abiertos,... (Dan 7:9-12)]; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:1-18)

Véase también como la mujer la que tiene en su frente el nombre de Babilonia la grande la madre de las rameras dice: soy reina, y no soy viuda y no veré llanto,… por tanto en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,…

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (Apoc. 18:1-8)

Mientras Cristo es por siempre,… (Juan 8:57-59) Los papas como pontífices y sus origines de su reino con toda autoridad,… tienen sus primeros orígenes desde Constantino I desde el 313 Posteriormente, estos papas sabidos,… en el concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,… haciéndose pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de sustitutos no tienen nada,… (1Cor. 10:1-3; 1Cor. 12:12-13; 1Cor. 3:10-15; Efe. 2:19-22) y hasta nuestros días se mantienen en esta postura que se hizo en el concilio de Tesalónica año 380,… Pero esto no fue todo,… no paso mucho tiempo ya que en el 381 en el concilio de Constantinopla se dio preeminencia al obispo de Roma sobre los obispos de Alejandría y Antioquia, dándole al papa una constitución monarca autónoma,… Estas tradiciones que iban sacando de la pansa los papas,… fueron creciendo cada vez más y más hasta que en el año 529 se inventaron el  Códice Justinianeo que consta de un compendio de tradiciones sacadas de la pansa,… el cual fue hecho en una primera edición el 7 de abril de 529, y en una segunda versión, el 17 de noviembre de 534,… Esta última forma parte del denominado Corpus Iuris Civilis,

         Veamos que Cristo es por Siempre,…

57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.” (Juan 8:57-59)

Veamos que los papas tienen su origen desde Constantino I,…

Comencemos viendo unas fotos de Constantino I el grande,… obsérvese en la fotos una corona con una cruz encima,… ¿por qué será,…? lo veremos a continuación.

xczcvc

 

dadasd sdsaqdef

                                 El emperador Constantino y los obispos en                            Obsérvese que emperador Constantino tiene

el concilio de Nicea                                                            en su mano derecha la misma

                                                                      Tiara que tienen los papas

Las fotos en este caso hablan más que las palabras,... ya que las palabras en este caso han sido modificados por los católicos,.... para hacerte creer que este era un simple rey,... que no tuvo que ver nada con la secta católica y las otras sectas,...

Pero no fue así este ostento el titulo de pontífice máximo y se afianzo como el jefe del clero pagano, aunque en esta época dejo de ser considerado el emperador como Dios, pero su autoridad era calificado como divino,… este no implanto ninguna modificación en la liturgia de la adoración en honor suya,… (he allí donde surge la adoración a los pontífices o papas,…)

Este emperador como pontífice máximo fue el promotor de los dos grandes actos que revolucionaron la historia del Cristianismo hasta nuestros días y de todas las sectas de aquel entonces,… el primero acto es el edicto de Milán (313) y el segundo fue el inventor de los concilio ya que antes había tan solo sínodos el primer concilio que invento Constantino con los obispos de aquel entonces fue el de Nicea aprobado por Constantino I (325) Para ver las primeras tradiciones que se hizo la secta católica con Constantino I sacadas de la pansa y aprobaos por Constantino I ver el siguiente link: Primer Concilio de Nicea - 325 D.C. Obsérvese que en la mayoría de sus Canones no respaldan con las Sagradas Escrituras y en otros toman partes de las Sagradas Escrituras pero solo lo que les convenía, En este concilio Constantino se atribuyó oficialmente la jurisdicción suprema en material doctrinal, condeno la herejía de Arrio y se organizó un verdadero poder ejecutivo propio, confiriendo la primacía a los obispos de roma,… Pero esto no se daría lugar hasta el año 381, en el concilio de Constantinopla, al dar preeminencia al obispo de Romo sobre los de Alejandría y Antioquia, reconociendo la prepotencia del papa de Roma, con lo que la secta católica adquirió así, dentro de los mismos cuadros del imperio absoluto, una constitución monárquica autónoma,…

Pero, no fue hasta el siglo V donde finalmente se logro el abandono de Roma de los emperadores del occidente, y se entrego a los papas la capital del imperio y con ella todo el prestigio que continuaba adscrito a su nombre. Una nueva capital apareció en el impero: la de la iglesia Romana cede del primer obispo de la Cristiandad,… Investida de poderes que desbordaban las lindes del patrimonio estrictamente religioso, la iglesia fue creando instituciones que la desligaban cada vez más del emperador. Y había de crearlos dentro del marco del imperio y utilizando los recursos que éste ponía a su alcance, más sin dejarse absorber por él.

Como un ejemplo como Constantino no se dejaba absorber del clero,… podemos ver como Constantino les reconocía el derecho de jurisdicción disciplinaria sobre los clericós, y aceptando por otro lado las costumbres que se había implantado en las comunidades Cristianas, otorgándoles una jurisdicción arbitraria sobre los fieles. Dotando así de poderes jurisdiccionales, el clero pronto se transformo en una clase privilegiada,… Y a  atribuir a los obispos los bienes confiscados de los templos paganos, el emperador iba a convertir a la secta católica en la mayor potencia económica de la época.

Para poseer la secta católica todos los atributos de gobierno autónomo no le faltaba más que lograr un poder legislativo independiente, y esto lo obtuvo en el siglo IV. Para ello desde el concilio de Ancira en el 314 decreto que la iglesia debe de legislarse para sí misma, -- Como lo venía haciendo antes de esta época – fijando los efectos de la más grave de las sanciones religiosas: la excomunión. En el 320 el concilio de Neocesarea reglamentaba las condiciones de ingreso al diaconado, y el 341 en el Concilio de de Antioquía establecía el estatuto jurídico del episcopado y de los bienes de la iglesia. Todas estas normas admitidas por el emperador, habían de formar dentro de la sociedad una clase enteramente aparte, no sólo por razón de su exclusiva consagración al culto, sino también por vivir a la sombra de un derecho privativo.

La iglesia rompía, pues, la unidad jurídica del imperio. Entre las solidaridades nuevas  que allí hemos visto constituirse, iba a llegar a ser hasta tal punto la más importante que rápidamente se impondría a las demás.

Todo fue avanzando a lo previsto por la secta católica,… hasta que aparecían ciertos tropiezos como Juliano que con el tiempo iban desapareciendo,… este era un místico y fascinado por la devoción pretendió en un principio ingresar a las órdenes religiosas. Pero las persecuciones desencadenadas contra paganos y heréticos y la intransigencia desplegada por la Iglesia le apartaron del Cristianismo y se dio a la filosofía, haciéndose fervoroso neoplatónico en el ceno de la disciplina de Plotino y Portifirio, cuya doctrina, bajo la influencia de Jamplico, adquiría cada vez más enjundia de misticismo religioso. 

Después de las guerras victoriosas de la Galia, donde rechazo nuevas y destructoras invasiones de francos y alemanes, se quito la careta, y haciéndose proclamar emperador por sus soldados en el 360 se erigió en restaurador del paganismo y de la tolerancia.

El cristianismo abandonado como culto oficial, fue remplazado por el rito solar y proclamase la libertad religiosa, recomendada a los obispos no perseguir a los herejes, pues eran los cristianos que se perseguían mutuamente.

La oposición que forzadamente había de suscitar no tardo en empujar a Juliano a adoptar medidas contra los cristianos, los cuales quedaron expulsados de las enseñanzas y de los cargos públicos. Pero aún luchando con la Iglesia, Juliano experimento fuertemente su influjo. Esforzase por organizar un clero pagano ajustado al modelo de la clerecía cristiana, estableció un presupuesto del culto y fundó instituciones caritativas imitándolas de las comunidades cristianas. El paganismo no lograba reaccionar contra el cristianismo sino adaptándose a sus mismos métodos.

Juliano, que se había alzado contra la iglesia porque quería verla exclusivamente dedicada a la moral de la caridad y el amor, se manifestó contra el estatismo opresor. Tolerante en materia religiosa, procuro retornar al liberalismo político reaccionado contra la política autoritaria, Rebajo los impuestos, reintegro los municipios los bienes que les habían quitado los precedentes emperadores y suavizo las obligaciones fiscales de los decuriones.

Pero sucumbió prematuramente en combate con los persas. Su muerte en el 363, puso fin a sus sueños de mística idealista y con el quedo extinguida, a la par, la dinastía Constantina y la última llamada del paganismo, que moría con belleza.

Se llego a tal punto las tradiciones de hombres viles,… que pasado el año 384 se decía: la iglesia – no nació de la Academia de Liceo, sino de la plebe más vil --

(Historia Universal. Grolier Internacional, Inc. W.M. Jackson, Inc. Editorial Éxito S.A Barcelona (España), 1972 1973 Tomo I)

Ahora, veamos un párrafo del Edicto de Milán (313) traducida al español, Obsérvese aquí que la religión Cristiana aquí era secta y tenía una religión,… y en este edicto se promulgo la libertad de cultos a todas las sectas que promulgaban alguna religión,…

"Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión... que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle".

Copias de las constituciones imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego

Ver además: BIBLIOGRAFÍA: R. JIMÉNEZ  PEDRAJAS, “Milán, Edicto de”, en GER XV, Rialp, Madrid 21979, 816-817; M. FORLIN  PATRUCCO, “Edicto de Milán”, en Diccionario Patrístico y de la Antigüedad Cristiana (ed. A. DI BERARDINO), Sígueme, Salamanca 1991, 664; A. FRASCHETTI,  La conversiones. Da Roma pagana a Roma cristiana, Laterza, Bari 1999.

LACTANCIO, De mortibus persecutorum (c.318-321). En M. Artola, Textos fundamentales para la Historia, Madrid, 1968, p. 21-22.

Como podemos ver en la historia y en las fotos anteriores,… Constantino I fue el primero en obtener el título de pontífice, pero la secta católica queriendo tapar esta realidad hoy no le considera a Constantino como el primer pontífice máximo, sino se han creado una lista mentirosa,… donde ponen a San Silvestre I como el primer papa que ciño la tira papal,… pero como podemos ver el primer papa que ciño la tira papal fue Constantino, veamos esta lista mentirosa,…

saddc

Para confirmar que no existía papa antes del 314 véase en el siguiente párrafo que en el 313 no existían papas excepto Constantino cómo pontífice máximo como podemos ver en la siguiente cita donde dice: “con un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador

La decisión política del emperador Constantino I el Grande de declarar religión lícita el cristianismo mediante el edicto de Milán (313) y convertirla a los pocos años en la religión oficial del Estado supuso un cambio radical para la Iglesia. Los obispos se convirtieron de hecho en funcionarios con poderes espirituales y administrativos, acentuando el carácter piramidal de las comunidades urbanas, a la vez que contribuían al fortalecimiento de las instituciones civiles y, en definitiva, a la estabilidad del Imperio Romano, con un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador.

         Obsérvese aquí que no se hace referencia a ningún papa o pontífice todavía,…

Posteriormente, estos papas sabidos,… en el concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,… haciéndose pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de sustitutos no tienen nada,… (1Cor. 10:1-3; 1Cor. 12:12-13; 1Cor. 3:10-15; Efe. 2:19-22) y hasta nuestros días se mantienen en esta postura que se hizo en el concilio de Tesalónica año 380,… obsérvese en el siguiente documento que no respaldan en las Sagradas Escrituras sino en las tradiciones que les salía a estos papas y sus secuaces de la pansa,…

«IMPPP. GR(ATI)IANUS, VAL(ENTINI)ANUS ET THE(O)D(OSIUS) AAA. EDICTUM AD POPULUM VRB(IS)

CONSTANTINOP(OLITANAE). Cunctos populos, quos clementiae nostrae regit temperamentum, in tali volumus religione versari, quam divinum Petrum apostolum tradidisse Romanis religio usque ad nuc ab ipso insinuata declarat quamque pontificem Damasum sequi claret et Petrum Aleksandriae episcopum virum apostolicae sanctitatis, hoc est, ut secundum apostolicam disciplinam evangelicamque doctrinam patris et filii et spiritus sancti unam deitatem sub parili maiestate et sub pia trinitate credamus. Hanc legem sequentes Christianorum catholicorum nomen iubemus amplecti, reliquos vero dementes vesanosque iudicantes haeretici dogmatis infamiam sustinere ‘nec conciliabula eorum ecclesiarum nomen accipere’, divina primum vindicta, post etiam motus nostri, quem ex caelesti arbitro sumpserimus, ultione plectendos. DAT. III Kal. Mar. THESSAL(ONICAE) GR(ATI)ANO A. V ET THEOD(OSIO) A. I CONSS.»

Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.» Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.

               Ver Para respaldo en:

Cod. Theod., XVI, 2, en: Textos de Historia Antigua, Medieval y Moderna hasta el siglo XVII, vol. XI de la Historia de España de M. Tuñón de Lara, Labor, 1984, Barcelona, pp. 127 y s.

Código Teodosiano, 16, I, 2. En M. A. LADERO, Historia Universal de la Edad Media, Barcelona, 1987, p. 55.   

 Obsérvese el canon 6 del concilio de Nicea (325) que lo que ellos mantenían era las costumbres de los paganos, no de Pedro,…

Las costumbres antiguas de Egipto, Libia y Pentápolis se mantendrán, según la cual el obispo de Alejandría tiene autoridad sobre todos estos lugares ya que una costumbre similar existe en relación con el obispo de Roma.

 

Para seguir viendo otros diferencias,… Clic Aquí,…

          flecha2   fecha   fecha 

                    INICIO