CONTINUEMOS VIENDO LAS DIFERENCIAS ENTRE CRISTO Y LOS PAPAS,…

 

Diferencias entre el Trono de Cristo y el trono de los Papas,…

 

Mientras el reino de Cristo se encuentra más allá de los cielos,… y en la actualidad está sentado en el trono de su padre,… (Juan 18:36; Juan 18:36; Apoc. 3:21; Mat. 25:31-46) El reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez cuernos,… (Apoc. 17:1-18) que dice: soy reina, y no soy viuda y no veré llanto,… por tanto en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,… (Apoc. 18:1-8)

 

         Veamos que el reino de Cristo se encuentra más allá de los cielos,…

 

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (Isa. 57:15)

 

36Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” (Juan 18:36)

 

¿Quiénes entrarán en el reino del Padre de Cristo,… y cuáles no entraran a este reino?

 

31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a . 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mat. 25:31-46)

 

         Veamos que Cristo está sentado sobre el trono de su Padre,…

 

21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.” (Apoc. 3:21)

 

Veamos que el reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez cuernos,… donde las siete cabezas son siete montes y siete reyes sobre los cuales se sienta la mujer,… recuérdese además aquí que los papas son imagen de la mujer que monta la bestia de Apocalipsis 17:1-24

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

 

4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

 

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:1-18)

 

Véase también como la mujer la que tiene en su frente el nombre de Babilonia la grande la madre de las rameras dice: soy reina, y no soy viuda y no veré llanto,… por tanto en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,…

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (Apoc. 18:1-8)

 

Mientras Cristo es por siempre,… (Juan 8:57-59) Los papas como pontífices y sus origines de su reino con toda autoridad,… tienen sus primeros orígenes desde Constantino I desde el 313 Posteriormente, estos papas sabidos,… en el concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,… haciéndose pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de sustitutos no tienen nada,… (1Cor. 10:1-3; 1Cor. 12:12-13; 1Cor. 3:10-15; Efe. 2:19-22) y hasta nuestros días se mantienen en esta postura que se hizo en el concilio de Tesalónica año 380,… Pero esto no fue todo,… no paso mucho tiempo ya que en el 381 en el concilio de Constantinopla se dio preeminencia al obispo de Roma sobre los obispos de Alejandría y Antioquia, dándole al papa una constitución monarca autónoma,… Estas tradiciones que iban sacando de la pansa los papas,… fueron creciendo cada vez más y más hasta que en el año 529 se inventaron el  Códice Justinianeo que consta de un compendio de tradiciones sacadas de la pansa,… el cual fue hecho en una primera edición el 7 de abril de 529, y en una segunda versión, el 17 de noviembre de 534,… Esta última forma parte del denominado Corpus Iuris Civilis,

 

         Veamos que Cristo es por Siempre,…

 

57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.” (Juan 8:57-59)

 

Veamos que los papas tienen su origen desde Constantino I,…

 

Comencemos viendo unas fotos de Constantino I el grande,… obsérvese en la fotos una corona con una cruz encima,… ¿por qué será,…? lo veremos a continuación.

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/jesus/fotos/constantino.jpg

 

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/jesus/fotos/constantino_nicea.jpg V Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)

                                                        El emperador Constantino y los obispos en                     Obsérvese que emperador Constantino tiene

el concilio de Nicea                                                       en su mano derecha la misma

                                                                                     Tiara que tienen los papas

 

Las fotos en este caso hablan más que las palabras,... ya que las palabras en este caso han sido modificados por los católicos,.... para hacerte creer que este era un simple rey,... que no tuvo que ver nada con la secta católica y las otras sectas,...

 

Pero no fue así este ostento el titulo de pontífice máximo y se afianzo como el jefe del clero pagano, aunque en esta época dejo de ser considerado el emperador como Dios, pero su autoridad era calificado como divino,… este no implanto ninguna modificación en la liturgia de la adoración en honor suya,… (he allí donde surge la adoración a los pontífices o papas,…)

 

Este emperador como pontífice máximo fue el promotor de los dos grandes actos que revolucionaron la historia del Cristianismo hasta nuestros días y de todas las sectas de aquel entonces,… el primero acto es el edicto de Milán (313) y el segundo fue el inventor de los concilio ya que antes había tan solo sínodos el primer concilio que invento Constantino con los obispos de aquel entonces fue el de Nicea aprobado por Constantino I (325) Para ver las primeras tradiciones que se hizo la secta católica con Constantino I sacadas de la pansa y aprobaos por Constantino I ver el siguiente link: Primer Concilio de Nicea - 325 D.C. Obsérvese que en la mayoría de sus Canones no respaldan con las Sagradas Escrituras y en otros toman partes de las Sagradas Escrituras pero solo lo que les convenía,En este concilio Constantino se atribuyó oficialmente la jurisdicción suprema en material doctrinal, condeno la herejía de Arrio y se organizó un verdadero poder ejecutivo propio, confiriendo la primacía a los obispos de roma,… Pero esto no se daría lugar hasta el año 381, en el concilio de Constantinopla, al dar preeminencia al obispo de Romo sobre los de Alejandría y Antioquia, reconociendo la prepotencia del papa de Roma, con lo que la secta católica adquirió así, dentro de los mismos cuadros del imperio absoluto, una constitución monárquica autónoma,…

 

Pero, no fue hasta el siglo V donde finalmente se logro el abandono de Roma de los emperadores del occidente, y se entrego a los papas la capital del imperio y con ella todo el prestigio que continuaba adscrito a su nombre. Una nueva capital apareció en el impero: la de la iglesia Romana cede del primer obispo de la Cristiandad,… Investida de poderes que desbordaban las lindes del patrimonio estrictamente religioso, la iglesia fue creando instituciones que la desligaban cada vez más del emperador. Y había de crearlos dentro del marco del imperio y utilizando los recursos que éste ponía a su alcance, más sin dejarse absorber por él.

 

Como un ejemplo como Constantino no se dejaba absorber del clero,… podemos ver como Constantino les reconocía el derecho de jurisdicción disciplinaria sobre los clericós, y aceptando por otro lado las costumbres que se había implantado en las comunidades Cristianas, otorgándoles una jurisdicción arbitraria sobre los fieles. Dotando así de poderes jurisdiccionales, el clero pronto se transformo en una clase priviligiada,… Y a  atribuir a los obispos los bienes confiscados de los templos paganos, el emperador iba a convertir a la secta católica en la mayor potencia económica de la época.

 

Para poseer la secta católica todos los atributos de gobierno autónomo no le faltaba más que lograr un poder legislativo independiente, y esto lo obtuvo en el siglo IV. Para ello desde el concilio de Ancira en el 314 decreto que la iglesia debe de legislarse para sí misma, -- Como lo venía haciendo antes de esta época – fijando los efectos de la más grave de las sanciones religiosas: la excomunión. En el 320 el concilio de Neocesarea reglamentaba las condiciones de ingreso al diaconado, y el 341 en el Concilio de de Antioquía establecía el estatuto jurídico del episcopado y de los bienes de la iglesia. Todas estas normas admitidas por el emperador, habían de formar dentro de la sociedad una clase enteramente aparte, no sólo por razón de su exclusiva consagración al culto, sino también por vivir a la sombra de un derecho privativo.

 

La iglesia rompía, pues, la unidad jurídica del imperio. Entre las solidaridades nuevas  que allí hemos visto constituirse, iba a llegar a ser hasta tal punto la más importante que rápidamente se impondría a las demás.

 

Todo fue avanzando a lo previsto por la secta católica,… hasta que aparecían ciertos tropiezos como Juliano que con el tiempo iban desapareciendo,… este era un místico y fascinado por la devoción pretendió en un principio ingresar a las órdenes religiosas. Pero las persecuciones desencadenadas contra paganos y heréticos y la intransigencia desplegada por la Iglesia le apartaron del Cristianismo y se dio a la filosofía, haciéndose fervoroso neoplatónico en el ceno de la disciplina de Plotino y Portifirio, cuya doctrina, bajo la influencia de Jamplico, adquiría cada vez más enjundia de misticismo religioso. 

 

Después de las guerras victoriosas de la Galia, donde rechazo nuevas y destructoras invasiones de francos y alemanes, se quito la careta, y haciéndose proclamar emperador por sus soldados en el 360 se erigió en restaurador del paganismo y de la tolerancia.

 

El cristianismo abandonado como culto oficial, fue remplazado por el rito solar y proclamóse  la libertad religiosa, recomendada a los obispos no perseguir a los herejes, pues eran los cristianos que se perseguían mutuamente.

 

La oposición que forzadamente había de suscitar no tardo en empujar a Juliano a adoptar medidas contra los cristianos, los cuales quedaron expulsados de las enseñanzas y de los cargos públicos. Pero aún luchando con la Iglesia, Juliano experimento fuertemente su influjo. Esforzóse por organizar un clero pagano ajustado al modelo de la clerecía cristiana, estableció un presupuesto del culto y fundó instituciones caritativas imitándolas de las comunidades cristianas. El paganismo no lograba reaccionar contra el cristianismo sino adaptándose a sus mismos métodos.

 

Juliano, que se había alzado contra la iglesia porque quería verla exclusivamente dedicada a la moral de la caridad y el amor, se manifestó contra el estatismo opresor. Tolerante en materia religiosa, procuro retornar al liberalismo político reaccionado contra la política autoritaria, Rebajo los impuestos, reintegro los municipios los bienes que les habían quitado los precedentes emperadores y suavizo las obligaciones fiscales de los decuriones.

 

Pero sucumbió prematuramente en combate con los persas. Su muerte en el 363, puso fin a sus sueños de mística idealista y con el quedo extinguida, a la par, la dinastía constantiana y la última llamada del paganismo, que moría con belleza.

 

Se llego a tal punto las tradiciones de hombres viles,… que pasado el año 384 se decía: la iglesia – no nació de la Academia de Liceo, sino de la plebe más vil --

 

(Historia Universal. Grolier Internacional, Inc. W.M. Jackson, Inc. Editorial Éxito S.A Barcelona (España), 1972 1973 Tomo I)

 

Ahora, veamos un párrafo del Edicto de Milán (313) traducida al español, Obsérvese aquí que la religión Cristiana aquí era secta y tenía una religión,… y en este edicto se promulgo la libertad de cultos a todas las sectas que promulgaban alguna religión,…

 

"Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión... que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle".

 

Copias de las constituciones imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego

 

Ver además: BIBLIOGRAFÍA: R. JIMÉNEZ  PEDRAJAS, “Milán, Edicto de”, en GER XV, Rialp, Madrid 21979, 816-817; M. FORLIN  PATRUCCO, “Edicto de Milán”, en Diccionario Patrístico y de la Antigüedad Cristiana (ed. A. DI BERARDINO), Sígueme, Salamanca 1991, 664; A. FRASCHETTI,  La conversiones. Da Roma pagana a Roma cristiana, Laterza, Bari 1999.

 

LACTANCIO, De mortibus persecutorum (c.318-321). En M. Artola, Textos fundamentales para la Historia, Madrid, 1968, p. 21-22.

 

Como podemos ver en la historia y en las fotos anteriores,… Constantino I fue el primero en obtener el título de pontífice, pero la secta católica queriendo tapar esta realidad hoy no le considera a Constantino como el primer pontífice máximo, sino se han creado una lista mentirosa,… donde ponen a San Silvestre I como el primer papa que ciño la tira papal,… pero como podemos ver el primer papa que ciño la tira papal fue Constantino, veamos esta lista mentirosa,…

 

Silvestre I.JPG

 

Para confirmar que no existía papa antes del 314 véase en el siguiente párrafo que en el 313 no existían papas excepto Constantino cómo pontífice máximo como podemos ver en la siguiente cita donde dice: “con un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador

 

La decisión política del emperador Constantino I el Grande de declarar religión lícita el cristianismo mediante el edicto de Milán (313) y convertirla a los pocos años en la religión oficial del Estado supuso un cambio radical para la Iglesia. Los obispos se convirtieron de hecho en funcionarios con poderes espirituales y administrativos, acentuando el carácter piramidal de las comunidades urbanas, a la vez que contribuían al fortalecimiento de las instituciones civiles y, en definitiva, a la estabilidad del Imperio Romano, con un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador.

 

         Obsérvese aquí que no se hace referencia a ningún papa o pontífice todavía,…

 

Posteriormente, estos papas sabidos,… en el concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,… haciéndose pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de sustitutos no tienen nada,… (1Cor. 10:1-3; 1Cor. 12:12-13; 1Cor. 3:10-15; Efe. 2:19-22) y hasta nuestros días se mantienen en esta postura que se hizo en el concilio de Tesalónica año 380,… obsérvese en el siguiente documento que no respaldan en las Sagradas Escrituras sino en las tradiciones que les salía a estos papas y sus secuaces de la pansa,…

 

«IMPPP. GR(ATI)IANUS, VAL(ENTINI)ANUS ET THE(O)D(OSIUS) AAA. EDICTUM AD POPULUM VRB(IS)

 

CONSTANTINOP(OLITANAE). Cunctos populos, quos clementiae nostrae regit temperamentum, in tali volumus religione versari, quam divinum Petrum apostolum tradidisse Romanis religio usque ad nuc ab ipso insinuata declarat quamque pontificem Damasum sequi claret et Petrum Aleksandriae episcopum virum apostolicae sanctitatis, hoc est, ut secundum apostolicam disciplinam evangelicamque doctrinam patris et filii et spiritus sancti unam deitatem sub parili maiestate et sub pia trinitate credamus. Hanc legem sequentes Christianorum catholicorum nomen iubemus amplecti, reliquos vero dementes vesanosque iudicantes haeretici dogmatis infamiam sustinere ‘nec conciliabula eorum ecclesiarum nomen accipere’, divina primum vindicta, post etiam motus nostri, quem ex caelesti arbitro sumpserimus, ultione plectendos. DAT. III Kal. Mar. THESSAL(ONICAE) GR(ATI)ANO A. V ET THEOD(OSIO) A. I CONSS

 

Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.» Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.

 

               Ver Para respaldo en:

 

Cod. Theod., XVI, 2, en: Textos de Historia Antigua, Medieval y Moderna hasta el siglo XVII, vol. XI de la Historia de España de M. Tuñón de Lara, Labor, 1984, Barcelona, pp. 127 y s.

 

Código Teodosiano, 16, I, 2. En M. A. LADERO, Historia Universal de la Edad Media, Barcelona, 1987, p. 55.   

                           

                                     Obsérvese el canon 6 del concilio de Nicea (325) que lo que ellos mantenían era las costumbres de los paganos, no de Pedro,…

 

6: Las costumbres antiguas de Egipto, Libia y Pentápolis se mantendrán, según la cual el obispo de Alejandría tiene autoridad sobre todos estos lugares ya que una costumbre similar existe en relación con el obispo de Roma.

 

Diferencias de Actividades entre Cristo y los Papas,…

 

Mientras Cristo es el Salvador del mundo a los que tienen fe en él,… y esta salvación es con gloria eterna,… porque nuestros corazones y pensamientos son guardados en él,… (Juan 4:42; Fil. 3:20-21; Heb. 4:11-12; 2Tim 3:15; 2Tim. 2:10-11) Los papas y sus secuaces,… son la perdición de los hombres y el humo de su tormento sube eternamente,… (Apoc. 17:7-8; Apoc. 14:9-11)

 

         Veamos que Cristo es el Salvador del mundo, y en él está la gloria eterna, y los que siguen las huellas de Cristo no se pierden…

 

40Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.” (Juan 4:42)

 

20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” (Fil. 3:20-21)

 

¿Por la palabra de Dios podemos hacernos sabios para la salvación por fe que es en Cristo Jesús,…?15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” (2Tim. 2:15)

 

10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.” (2Tim 2:10-12)

 

         Veamos que Cristo puede guardar nuestros corazones y pensamientos

 

7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Fil. 4:7)

 

Veamos que los papas, y sus secuaces… forman parte de una de las 7 cabezas de la bestia y que tanto la sexta como toda la bestia van a la perdición,…

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es [en el tiempo de Juan esta era Roma], y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” (Apoc. 17:1-14)

 

Analicemos Apocalipsis 17:10-14 para ver que la sexta cabeza encierra al papa y sus reino,…

 

10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es [en el tiempo de Juan esta era Roma, es decir es la sexta], y el otro [La séptima] aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc. 17:10)

 

10οἱ [Las] πέντε [cinco] ἔπεσαν [Cayeron (Juan 18:6)], ὁ εἱ̂ς [uno (Mar. 12:29)]  ἔστιν [es (Mar. 12:29)], ὁ ἄλλος [otra] οὔπω ἠ̂λθεν [no viene (Mat. 16:9; Mat. 11:18)], καὶ ὅταν ἔλθῃ ὀλίγον αὐτὸν δει̂ μει̂ναι.” (Apoc. 17:10) Obsérvese que en el Original no dice 7 reyes solo dice cinco han caído uno es y otra no ha caído. Por otro lado la suma de estas es 7 y además obsérvese aquí que a la sexta le identifica como Roma.

 

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima], y es el octavo; y de los siete es [La sexta cabeza, ya que la bestia que era incluye las cinco cabezas y la que no es, comprende la séptima cabeza,…], va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la sexta cabeza,… y está indicando que va a la perdición, esta sexta cabeza tiene su duración desde Roma hasta los tiempos en que toda la palabra de Dios se haya cumplido,… veámoslo: “17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apoc. 17:17)

 

                   Analicemos Apocalipsis 17:8 para ver toda la bestia va a la perdición,… veamos la siguiente cita de las Sagradas Escrituras:

 

8La bestia que has visto, era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima]; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan] y no es [La séptima], y será [La séptima].” (Apoc. 17:8)

 

                   Veamos que dijo el apóstol Pablo sobre quienes están perdidos o van a la perdición,… y comparece con la vida de los papas, y sus secuaces,…

 

18Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” (Fil 3:18-19)

 

5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” (2Tes. 1:5-10)

 

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2Ped. 2:1-3)

 

9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 11mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. 17Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.” (2Ped. 2:9-19)

 

Veamos que también los que tuercen la palabra de Dios van a la perdición: “14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes Tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” (2Ped. 3:14-16)

 

¿Cómo es el camino que lleva a la perdición,…?13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mat. 7:13)

 

Mientras Cristo es fiador de un mejor pacto,… (Heb. 7:1-28; Heb. 12:22-24) Los papas y sus secuaces,… quieren ser fiadores del antiguo pacto,… el cual fue clavado en la cruz,… no percatándose que a todos los que servían en este antiguo pacto les saco la tarjeta roja Cristo en la cruz,… (Col 2:13-15)

 

Veamos que Cristo con la muerte en la cruz triunfo,… y a todos estos papas y sus secuaces,… en la cruz les saco la tarjera Roja,…

 

                           

 

13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en cruz,  15y DESPOJANDO [mandándoles a fuera, quitándoles o sacándoles la tarjeta roja] a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Col 2:13-15) Hasta aquí en este pasaje Bíblico queremos que noten dos cosas: la primera es que en la cruz se anulo el ACTA DE LOS DECRETOS (Col. 2:13-15) y la otra cosa que queremos que note es que en la cruz despojo o les saco la tarjeta roja a los príncipes y potestades,… es decir, a los magistrados, señores, y autoridades,… Dios les saco la tarjeta roja

 

Veamos que Cristo es Mediador de un mejor pacto,…

 

“1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 4Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. 11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17Pues se da testimonio de él: eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.  18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.  22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.” (Heb. 7:1-28)

 

22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel” (Heb. 12:22-24)

 

Mientras el yugo de Cristo,… se halla descanso, libertad, y es sumamente fácil,… (Mat. 11:29; Gal. 5:1; Isa. 9:3-6; Isa. 14:24-27; Isa. 58:6-12; Isa. 32:16-20) Pero a pesar que a los papas y sus secuaces,… Cristo les saco la tarjeta roja,… estos para sujetar a las personas a su esclavitud,… inventaron yugos sacadas de su pansa sin ningún respaldo de las Sagradas Escrituras blasfemando del tabernáculo de Dios tales como: penitencias, indulgencias, cargar ídolos pesados, largas caminatas caminando descalzos, cargar cruces, azotarse,… de lo cual no debemos de practicar,… porque los que mancillan su cuerpo está reservada eterna oscuridad,… tal como dice (Judas 1:8-13)

 

         Veamos que se encuentra en el yugo de Cristo

 

28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de , que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mat. 11:28-30)

 

Veamos en el yugo de Cristo encontramos libertad,…

 

            1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” (Gal. 5:1)

 

         ¿Cómo se produce esta libertad,…?

 

19Porque sé que por vuestra oración y la suministración [o proveerse] del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación” (Fil. 1:19)

 

                            Veamos quien quiebra el pesado yugo,…

 

3Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 5Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isa. 9:3-6)

 

¿Qué hace Jesús para quitar el yugo sobre todas las naciones,…?

 

24Jesús de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27Porque Jesús de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?” (Isa. 14:24-27)

 

                  ¿Por qué debemos de romper todo yugo,… y dejar libres a las personas,…?

 

6¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jesús será tu retaguardia. 9Entonces invocarás, y te oirá Jesús; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 10y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11Jesús te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 12Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” (Isa. 58:6-12)

 

16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. 19Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida. 20Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.” (Isa. 32:16-20)

 

Veamos que encontramos en el yugo que han inventado los papas y sus secuaces,… para mancillar su carne,…  para sujetar con yugo a los que les siguen,… y que por cierto no tienen ningún respaldo en las Sagradas Escrituras:

 

Veamos algunas penitencias,… que han inventado estos papas y sus secuaces,…

 

                            Caminar largas caminatas descalzos,… muchas veces llevando cadenas,…

 

                                     http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsotEnwk1-o2IRhKDbKRsVThmRNwQphGoLdYgvn3YrjjBpyJTuqw   http://farm1.static.flickr.com/172/453024208_0ae09b2a4a.jpg

 

                            Azotarse el cuerpo,…

 

                                     http://2.bp.blogspot.com/_6_NBn7UBQA4/SbAGJUtCE2I/AAAAAAAACyg/cWdb35OadIE/s400/azotes.jpg

 

                            Ponerse marcas negras en la frente,…

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8vax7xnCAai9n12gz4_xnO36qGbTbpl0GRfEn3ofuYCsoDP4qpQ 

 

Cargar Cruces o palos encapuchados,…

 

 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjfCrHpQG3Ud61xYacGneUdBIfG21aZ5NcZ329r-3mCdodKdbH http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkWylOZZmJZP1HYUD_2-JZHPII8qIeAt39JU2afmm8nHuVFmtF

 

Veamos como los secuaces de estos papas cargan ídolos pesados,… los cuales por el peso de este yugo y por que estas no se pueden sostener por si solas,…  les botan al suelo,…

 

                                      

 

                                     Hacer Click en la imagen para ver video,…

 

 

Poner velas a sus ídolos, e imágenes

 

 

                            Veamos Ahora que los que mancillan la carne,… les espera eterna oscuridad de las tinieblas,…

 

8No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.” (Judas 1:12-13) Obsérvese que los que mancillan la carne,… les está reservada eterna oscuridad de las tinieblas

 

                            Veamos ahora que el tratar nuestro cuerpo duramente no tiene ningún valor contra los apetitos de la carne,…

 

20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.” (Col. 2:20-23)

 

                  Veamos fotos de algunas indulgencias que han hecho estos papas y sus secuaces,… para poner yugo para que les sigan,…

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Indulgence3.png/320px-Indulgence3.png

Ejemplar de una "Carta de Indulgencias" del 19 de Diciembre de 1521.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/57/Indulgencia.jpg/250px-Indulgencia.jpg

Indulgencia del siglo XVIII concedida por el papa Clemente XIII.

 

Mientras Cristo promovió el matrimonio ya que su primer milagro comenzó en una boda,… y cogió a Pedro como su apóstol y era casado,... (Luc. 4:38-39) Los papas y sus secuaces,… impiden el matrimonio de sus sacerdotes y es orden de excomunión al Obispo que se casa,… blasfemando así de las Sagradas Escrituras que dicen que un obispo tiene que ser casado,… (1Tim. 4:1-3; 1Tim 3:1-7)

 

         Veamos primeramente que Pedro si era casado.

 

38Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. 39E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.” (Luc. 4:38-39)

 

Veamos ahora que estaba profetizado en 1Timoteo que en los postreros tiempos existirá hipócritas que serán mentirosos y prohibirán casarse,…

 

1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” (1Tim. 4:1-3) Obsérvese que a los que prohíben casarse,… les llama hipócritas,… y no han conocido la verdad

 

Veamos que en las epístolas de 1Timoteo está escrito que un obispo tiene que ser marido de una sola mujer y tener sus hijos en sujeción,…

 

1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.” (1Tim 3:1-7)

 

Veamos que en la iglesia católica es orden de excomulgación el sacerdote que es casado,…

        

El Clérigo que atenta matrimonio es excomulgado: suspensión latae sententiaecanon 1394,1

 

El Religioso con votos perpetuos, no clérigo, que atenta matrimonio es excomulgado: entredicho latae sententiaecanon 1394,4 

 

Veamos algunas fotos de lo hermoso que es el casamiento entre hombre y mujeres,… y de lo que se están perdiendo estos papas y sus secuaces por sus tradiciones sacadas de la pansa,…

 

                  http://www.reporterasfashion.com/wp-content/fotos/Especiales/mil-boda.jpg haga clic para ampliar 


Mientras Cristo se bautizo ya siendo adulto, tal como dice las Escrituras, para darnos ejemplo,… (Mat. 3:13-17; Mat. 20:23) y dejo establecido requisitos establecidos para el bautismo como: creer en él y luego ser bautizado,… (
Mar. 16:16; Hech. 8:35-38) arrepentirse de los pecados,… (Hech. 2:38) Tener la capacidad del que va a ser bautizado tener la capacidad de ir por sí solo y ser bautizado,… (Hech. 9:17-18) Estar en el agua para ser bautizado,… (Mat. 3:13-17; Hech. 8:35-38) Sepultarse en el agua,… (Rom. 6:1-7; Col 2:12) Los papas y sus secuaces,… cometiendo blasfemias contra el tabernáculo de Dios,… cazan las almas al vuelo inventando vendas mágicas,… (Eze. 13:20-21) Como el bautismo infantil, cuaresma, ostia, eucaristía, primera comunión, confirmación,… de las cuales nada se encuentra en las Sagradas Escrituras,… por tanto Jesús librara de las manos de ellos a su pueblo,… (Eze. 13:20-23)

 

Veamos a continuación que de la manera que Cristo se bautizo debemos ser bautizados,…

 

23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.” (Mat. 20:23) Obsérvese aquí que debemos ser bautizados como Cristo fue bautizado,…

 

Ahora veamos como Cristo fue Bautizado y los requisitos que hay que cumplir para ser bautizado:

 

         Primer requisito para ser Bautizado y que no cumple la secta católica,…

 

13Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” (Mat. 3:13-17) Obsérvese que Jesús sube del agua,… es decir que esta en el río Jordán no como estos papas han inventando poniéndoles agua en la cabeza,…

 

Veamos otra cita que colabora que hay que ser bautizados de tal forma que tanto como el que le bautiza como el bautizado tienen que estar en el agua tal como estaba Cristo en el Jordán con Juan el Bautista,…

 

35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.” (Hech. 8:35-38) Observe que tanto Felipe como el eunuco descienden al agua para ser bautizado el eunuco,…

 

         Segundo Requisito para ser bautizado y que no cumple la secta católica,…

 

16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Mar. 16:16) Observe que para ser bautizado tiene que tener la capacidad de creer y un niño recién nacido no tiene esta capacidad,…

 

Obsérvese también en el siguiente ejemplo sobre el bautismo,… que se encuentra en las Sagradas Escrituras que el que iba a ser bautizado cree de todo corazón,… 35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.” (Hech. 8:35-38)

 

Tercer requisito para ser bautizado,… tiene que tener la capacidad de poder con sus mismas fuerzas ser bautizado,… este requisito también no cumple la secta católica,…

 

17Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.” (Hech. 9:17-18) Obsérvese que Saulo tenía la capacidad de poder ir por voluntad propia al bautismo,… esta suerte no corren los niños que son bautizados por los secuaces de los papas,… ya que son llevados por los padres al bautismo,…

 

Cuarto requisito para ser bautizado,… es ser sepultado en el agua,… ya que esto representa la muerte de Cristo y su resurrección,… este requisito tampoco no cumple la secta católica,…

 

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.” (Rom. 6:1-7)

 

12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.” (Col 2:12)

 

Quinto requisito para ser bautizado,… tener la capacidad de arrepentirse,… este requisito también no cumple la secta católica,…

 

38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hech. 2:38)

 

Veamos unas fotos de cuál sería la forma correcta de bautizar,.. Si deseamos ser bautizados como Jesús,… y respetar las Sagradas Escrituras

 

                  http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTWMy7LkDZzPzSAy6GxGx7NV6BoORRYRBVgizUqdPTQv25w9VuHMw http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQAlKqIAZ7nqM6dIAhZXt21gf6QVYyICA9cXImEtkMeysWBiYK- http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQ-eDKVsEho06X55OnU-dt_pQO8niVpiUfufqH_ju9ih0bAikT 

 

Veamos una foto como los secuaces de los papas,… bautizan a niños invalidando la palabra de Dios,… para cazar las almas al vuelo,…

 

http://www.parsadro.com/fotos/parroquia/Bautismos%20003.jpg http://3.bp.blogspot.com/_kyGprkKyJ5M/SKSWbmXys0I/AAAAAAAAAfk/B90llEm10CQ/s400/2008.08.09+Bautismos+en+San+Sebasti%C3%A1n,+R%C3%ADo+Bravo,+Tamps.+Padre+Alejandro+Morales+y+Familia+001+002

 

Notas:

 

         Es cierto: ¿Qué los padres transmiten sus pecados a sus hijos,… y por ello debemos de bautizarlos,…? NO.

 

20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.” (Eze. 18:20) Obsérvese que el hijo no lleva el pecado del padre,… por tanto esta no es una escusa para bautizar a niños,…

 

Un ejemplo que podemos ver que el pecado no se transmite de padres a hijos podemos ver en el profeta Jeremías que antes de nacer Dios ya le santifico, veámoslo:

 

4Vino, pues, palabra de Jesús a mí, diciendo: 5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jer. 1:4-5) Obsérvese el profeta Jeremías antes de nacer ya Dios le santifico,… ¿Por qué no podemos tener la misma suerte de Jeremías de ser santificados antes de nacer,…? Si para Dios no hay acepción de personas,… veámoslo: 11porque no hay acepción de personas para con Dios.” (Rom. 2:11)

 

Ahora veamos cómo y quién fue el inventor del pecado original.

 

      La Inmaculada Concepción

 

Este dogma fue proclamado el día 8 de diciembre del año 1854; por tanto: "En este año 2004 celebramos el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María. El Papa Pío IX definió como dogma esta verdad en 1854, en la Bula Ineffabilis Deus." (E c c l e s i a, 04-09-2004, p. 33). Este dogma consiste en afirmar que el pecado original fue transmitido de padres a hijos por vía sexual en el momento de la concepción; pero que, en la concepción de María, ese pecado no pasó a ella. Evidentemente, con esa proclamación dogmática, quedó tapada la muy polémica historia de la transmisión del pecado original en el caso de María, y lo único que puede hacer uno ahora es creer, o no creer, lo que afirma ese dogma; pero esto equivale a ponerse una venda en los ojos, cosa que interesa a algunos que prefieren que los demás permanezcan sumidos en el desconocimiento de muchas cosas; porque solamente la persona que está informada, sabe el valor que tiene cada cosa que hace. Por tanto, vamos a poner en evidencia la historia de la transmisión de dicho pecado, a fin de que sea conocida. Para presentar esta historia, debemos tratar varios puntos: 1) En qué consistió el "pecado original". 2) Quién fue el primero que dijo que ese pecado se transmite por vía sexual. 3) Qué pasó desde que se estableció la doctrina de la transmisión del pecado original hasta la proclamación de dicho dogma en 1854.


1
.- En qué consistió el pecado original. Este pecado se llama "original" porque, según la Biblia, fue el primero que se cometió, y consistió en un acto de desobediencia; he aquí el relato: "Tomó, pues, Yavé Dios al hombre, y le puso en el jardín de Edén […], y le dio este mandato: ‘De todos los árboles del paraíso puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás’. Pero la serpiente, […], dijo a la mujer: ‘¿Con que os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso? Y respondió la mujer a la serpiente: ‘Del fruto de los árboles del paraíso comemos, pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: ‘No comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir’. Y dijo la serpiente a la mujer: ‘No, no moriréis; es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal’. Vio, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y deseable para alcanzar por él sabiduría, y tomó de su fruto y comió, y dio también de él a su marido, que también con ella comió. […]. Al hombre dijo (Dios): ‘Por haber escuchado a tu mujer, comiendo del árbol de que te prohibí comer, […]. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres, y al polvo volverás’." (Génesis, capítulos 2 y 3). Es evidente que la trasgresión del mandamiento que Dios había dado al hombre consistió en un acto de desobediencia; y esa trasgresión es lo que se vino a llamar "pecado original". Ahora bien, un acto de desobediencia, cometido por un padre, ¿puede éste transmitirlo a sus hijos por vía sexual?


2.-
Quién fue el primero que dijo que ese pecado se transmite por vía sexual. Sobre Dídimo el Ciego (m 398), que fue "jefe de la escuela catequética de Alejandría", se dice lo siguiente: "Para Dídimo, la caída de los primeros padres, es el pecado antiguo (palaiá hamartía) del que nos purificó Jesús en el bautismo del Jordán (DeTrini. 2, 12). Lo han heredado por transmisión (katá diadojén), por la cópula sexual de sus padres, todos los hijos de Adán. Esta es la razón por la cual Jesús, nacido de una virgen, no ha quedado manchado con él (Contra Man. 8)." (Patrología, tomo II, pp. 91, 105). Después, como máximo exponente de la doctrina de la transmisión del pecado original, está Agustín de Hipona (m 430); de él, se dice esto: "San Agustín fue el autor que por primera vez, y con importantes consecuencias, introdujo la doctrina del pecado original en el ámbito teológico-filosófico de la cultura occidental (¡!). […]. Para san Agustín, la transmisión tuvo lugar mediante la procreación de la primera pareja." (El pecado original: ¿Un código de fiabili - dad?, Concilium, 304, febrero 2004, Editorial Verbo Divino, pp. 110, 130). Vemos que Dídimo el Ciego fue el primero que dijo que el pecado de desobediencia de Adán se transmite de padres a hijos por vía sexual, y Agustín de Hipona corroboró y promocionó esta creencia, y la introdujo en Occidente. Por tanto, en el siglo V, la creencia de que el pecado original se transmite sexualmente estaba establecida de forma total en la Iglesia católica.


3.-
Qué pasó desde que se estableció la doctrina de la transmisión del pecado original hasta la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María en el año 1854.


De la misma manera que afirmaron la doctrina de la transmisión del pecado original, dijeron que la Virgen María no había sido contaminada con ese pecado ni con ningún otro: "[…]; san Ambrosio (m 397) la apellida incorrupta, virgen inmune por gracia de toda mancha de pecado (Sermo XXII in Psal. CXVIII); san Agustín afirma, disputando con Pelagio, que todos los justos han conocido pecado, menos la Santa Virgen María, la cual por el honor del Señor no quiero que entre nunca en cuestión cuando se trata de pecados (De natura et gratia, XXXVI, 42); etc. Pronto comenzó la Iglesia a conmemorar en sus funciones litúrgicas la santidad de María en su concepción. Passaglia, en su De Inmaculato Deiparae Conceptu, cree que a principios del siglo V ya se celebraba la fiesta de la Concepción de María (con el nombre de Concepción de Santa Ana) en el Patriarcado de Jerusalén, por hallarse mencionada en la parte auténtica del Typicon de san Sebas, pero se sospecha una interpolación. El documento fidedigno más antiguo es el canon de dicha fiesta, compuesto por san Andrés de Creta, quien escribió sus himnos litúrgicos en la segunda mitad del siglo VII, […]." (Enci - clopedia Universal Ilustrad Europeo Americana, tomo 14, pp. 918-919). Así se creó, dentro de la Iglesia católica, lo que llamaban la "piadosa creencia", que consistía en creer que, a la madre de Cristo, cuando fue concebida, sus padres no le transmitieron el pecado original; pero esta creencia dividió a la Iglesia católica en dos bandos: uno favorable y otro contrario a esa creencia piadosa; esto dio lugar a acaloradas disputas entre partidarios y adversarios de esa "creencia piadosa", y, a medida que esa creencia iba progresando claramente, las luchas entre esos dos bandos también progresaban, hasta que el papa Sixto IV (1471-1484) tuvo que intervenir para acabar con esas disputas, cosa que no consiguió, a juzgar por estas declaraciones: "A pesar de esos grandes progresos de la opinión piadosa, como sus adversarios seguían impugnándola y en las disputas se empleaban términos poco comedidos, Sixto IV, que en 28 de Febrero de 1476 había aprobado la fiesta de la Concepción de María para toda la Iglesia latina por la Constitución Quum praecelsa, se vio obligado a publicar con fecha de 4 de Septiembre de 1483 la Constitución Grave nimis prohibiendo bajo pena de excomunión que los de un bando llamasen herejes a los del otro." (Id., p. 921). No obstante, esas disputas siguieron hasta que llegó el Concilio de Trento en el siglo XVI. Entonces, los partidarios de esa "piadosa creencia" querían que este Concilio acabara con esas disputas al tratar el asunto del pecado original; entre esos partidarios se destacó un español; éste es el relato: "[…] el 24 de mayo (1546) comenzó la congregación de los teólogos a examinar los artículos referentes al pecado original. Ya desde la primera congregación general de los Padres, celebrada el 28 de Mayo, rogó el cardenal Pacheco (de Jaén, España) al Concilio que se tratase de definir la Inmaculada Concepción de María. […]. En la congregación general del 31 de Mayo casi todos los Padres opinaron que convenía excluir de la Virgen María el pecado original […]. Como quiera que algunos Padres no se mostrasen partidarios de la declaración de este dogma, pidió el cardenal Pacheco en la Pedro de Felipe del Rey congregación del 14 de Junio se manifestara que con respecto a la Bienaventurada Virgen María, el Concilio no quería decidir nada acerca de la piadosa creencia de que ella fue concebida sin mancha de pecado original. Mas los obispos y otros miembros de la orden de Santo Domingo se opusieron a que se declarase piadosa la creencia, para que implícitamente no fuera tachada de impía su opinión. Por fin se convino en que terminara el decreto acerca del pecado original con esta declaración: no hay intención de incluir en este decreto, donde se trata del pecado original, a la beata e inmaculada Virgen María madre de Dios; sino de que sean respetadas las constituciones de feliz memoria del papa Sixto IV, en cuyo tiempo estas constituciones recogie - ron las penas, que este decreto renueva." (Id., tomo 64, p. 108). Por tanto, las disputas de los mencionados "dos bandos" se enconaron cada vez más; ni siquiera la intervención de algunos Papas pudieron acabar con ellas, hasta que, por un argumento de autoridad indiscutible, Pío IX cortó de raíz esas disputas; he aquí el relato: " En 1617 Paulo V decretó que nadie se atreviera a enseñar públicamente que la Virgen Santísima tuvo pecado original […]. En 1622 Gregorio V prohibió que la fiesta de la Concepción de la Virgen se celebrara con el nombre de Santificación de Nuestra Señora, como venían haciendo los dominicos, y que nadie impugnase, aun en escritos y conversaciones privadas, la Concepción sin mancha de María […]. Por esta época se obligó la universidad de Granada a defender la Inmaculada Concepción con voto de sangre, es decir, comprometiéndose a dar la vida y derramar la sangre, si era necesario, por defender este misterio. Fueron sucesivamente imitando este ejemplo gran número de cabildos, ciudades, reinos, y órdenes militares (Razón y Fe, núm. extr., páginas 56 y 57). […]. Por fin, en 8 de Diciembre de 1854 Pío IX, rodeado de 54 cardenales, 42 arzobispos y 98 obispos de todo el mundo, y ante una multitud de 50.000 personas, que, venidas también de las diversas regiones del globo, inundaban la gran basílica de San Pedro, de Roma, definió: ‘que la doctrina de que la Bienaventurada Vir - gen María en el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos del Salvador del género huma - no, Jesucristo, fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles’. (Bula Ineffabilis Deus)." (Id., tomo 14, pp. 921-922).

 

                                                                                              ...

 

(Pedro de Felipe del Rey)

 

Una copia de este documento del pecado original lo puede encontrar en la siguiente página web:
El Sello de Dios

 

         Nota.

 

                   ¿Por qué no existe la inmaculada concepción en María la madre de Jesús,…?

 

                            Porque tuvo más hijos,… y peco. veámoslo:

 

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mat. 12:46-50) Obsérvese aquí, que Cristo no les reconoció a sus hermanos carnales como sus hermanos,… y tampoco reconoció a su madre carnales como propia,… esto debido a que tal vez en ese tiempo ni sus hermanos carnales y su madre no hacían la voluntad de Dios,… esto pasaje bíblico nos dice claramente que la Madre de Jesús no fue inmaculada ya que tuvo más hijos y no solo esto,… sino que en un tiempo no hizo la voluntad de Dios,… por eso su hijo que era Cristo no le conoció como su madre,…

 

         Es cierto: ¿Qué el Bautismo es un don por ello debemos de bautizar a los niños recién nacidos,…?. NO.

 

Primeramente no hay versículo que diga que el bautismo sea un Don veamos cuales son dones,… y además obsérvese que los dones son espirituales,… porque vienen de Dios,… veámoslo:

 

38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hech. 2:38-39 ver también Hech. 8:20; Hech. 10:15) Observe esta clarito en estas citas el don es el Espíritu Santo no es el Bautismo,…

 

17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” (Rom. 5:17) Observe que la Justicia es otro Don

 

8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” (1Cor. 7:8-9) Observe que la continencia es un Don

 

27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” (1Cor. 12:27-28) Observe que existe el don de lenguas,…

 

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efe. 2:8) Observe que la fe es un don,…

 

¿Cómo se pueden transmitir los dones a los hombres,…?

 

6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.” (2Tim. 2:6 ver también 1Tim. 4:14) Observe que los dones no se trasmiten por el bautismo sino por la imposición de las manos,…

 

Ahora observemos que existen dones celestiales,… y quienes gustan de estos dones,… y se aparta de ellos ya no hay arrepentimiento,… Veámoslo:

 

4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.” (Heb. 6:4-6) Por tanto tenga mucho cuidado en hacerse imponer las manos para recibir los dones celestiales,… ya que por este medio se reciben los dones,… (2Tim. 2:6 ver también 1Tim. 4:14) ya que si peca no tendrá perdón,… (Heb. 6:4-6)

 

16Amados hermanos míos, no erréis. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Sant. 1:16-17)

 

Es Cierto: ¿Qué debemos de Bautizar a niños recién nacidos porque este es el medio por el cual reciben el Espíritu Santo,…? NO.

 

Primeramente, recordemos que en los tiempos de Jesús cuando estaba aquí en la tierra y antes de que él fuera crucificado,… no llegaba todavía el Espíritu Santo. Veámoslo:

 

38El que cree en , como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.” (Juan 7:38-39) Obsérvese que él Espíritu no podía venir hasta que Cristo sea glorificado,…

 

Por otro lado, observemos como Jesús bautizaba antes de que él fuera crucificado,…

 

1Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)” (Juan 4:1-2) Obsérvese aquí que Jesús hacia más bautismos que Juan el Bautista, la única diferencia era que el no bautizaba sino sus discípulos. Ahora si recordamos Juan 7:38-39 donde dice que el Espíritu Santo no iba a venir hasta que Jesús sea glorificado. Entonces, el bautismo que hacia Cristo antes de ser crucificado,… no era del Espíritu Santo, sino era del agua,…

 

Ahora veamos, como Cristo bautizo con el Espíritu Santo,… después de ser muerto en la cruz y haber resucitado y ascendido a los cielos,…

 

1Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hech. 2:1-4) Obsérvese aquí que todos estaban unánimes antes de recibir el Espíritu Santo,… y la forma que recibieron el Espíritu Santo no fue con un jarro de agua puestos en la cabeza,… sino que del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos y así fueron todos llenos del Espíritu Santo,…

 

Veamos otros casos de cómo recibieron el Espíritu Santo en la antigüedad o ¿Qué hay que hacer para recibir el Espíritu Santo,…?

 

38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hech. 2:38) Obsérvese que para recibir el Espíritu Santo hay que arrepentirse,… Pregunto: ¿Un niño recién nacido puede arrepentirse para recibir el Espíritu Santo,…? NO

 

31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” (Hech. 4:31) Obsérvese que una oración,… puede hacer que las personas sean llenas del Espíritu Santo,…

 

44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.” (Hech. 10:44-48) Obsérvese aquí que primero en esta ocasión recibieron primero el Espíritu Santo y luego fueron bautizados,… esto ocurrió porque todos oían el discurso que daba Pedro,… esta suerte no puede tener un niño recién nacido porque ellos no pueden oír,…

 

17Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.” (Hech. 8:17) Obsérvese que por la imposición de las manos se puede recibir el Espíritu Santo,… no por poner agua con un jarro de agua en la cabeza,… no hay texto alguno que diga que por poner agua en la cabeza se recibe el Espíritu Santo.

 

Obsérvese además en la siguiente cita como Juan el Bautista ni nacía y ya era lleno del Espíritu Santo: 13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.(Luc. 1:13-15) ¿Por qué no podemos tener la misma suerte de Juan el Bautista de recibir el Espíritu Santo antes de nacer,…? Si para Dios no hay acepción de personas,… veámoslo: 11porque no hay acepción de personas para con Dios.” (Rom. 2:11)

 

Es cierto: ¿Qué existe el bautismo infantil, porque toda la familia del carcelero se bautizo,… y no sabemos si entre ellos había niños recién nacidos,…? NO.

 

Veamos que esto no es así toda su familia ya eran personas adultas,… aptas para entender lo que se les hablaba Pablo y Silas,…

 

25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.” (Hech. 16:25-34) Obsérvese Hechos 16:32 lo que dice:Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa” (Hech. 16:32) Obsérvese en Hechos 16:32 que está hablando Pablo y Silas a todos los que son de la casa del carcelero,… ahora pregunto cómo hablaría Pablo y Silas,… a los niños recién nacidos,… para ser bautizados,… si observan que los que eran de la casa del carcelero eran personas que eran aptos para entender la palabra del Apóstol Pablo y Silas,…

 

Ahora veamos ¿por qué la secta católica bautiza a los niños recién nacidos,…? Esto lo encontramos en Ezequiel,… y es porque se han tejido vendas mágicas para cazar las almas al vuelo,… veámoslo que así y que hace Dios con las personas que tejen estas vendas mágicas para cazar las almas al vuelo,…

 

20Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. 21Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jesús.” (Eze. 13:20-21)

 

Veamos ahora que dice la biblia sobre la confirmación,… y veamos que la confirmación de las Sagradas Escrituras no concuerda con la confirmación de la secta católica,…

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxTSjT6RXsZzqRQcnOAHoNzLtmPxwGkYD42Cuf320CbnD4QtXz http://lh4.ggpht.com/-AA13EWTFAss/R-qxmL_JqqI/AAAAAAAABkM/GeCO1Xf9DqI/s512/confirmacion26.jpg http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8vax7xnCAai9n12gz4_xnO36qGbTbpl0GRfEn3ofuYCsoDP4qpQ

 

                  ¿En qué debemos de ser confirmados,…?

 

5Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.” (Hech. 16:5) Veamos otra cita que respalda de debemos de ser confirmados en la fe,…6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” (Col. 2:6-7) Observe que hay que ser confirmados en la fe,…

 

6así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.” (1Cor. 1:6-9) Obsérvese que debemos de ser confirmados en el testimonio acerca de Cristo,…

 

12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.” (2Ped. 1:12) Obsérvese que hay que ser confirmados de la verdad presente,…

 

                  ¿Cuándo se puede utilizar la confirmación,…?

 

31Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” (Luc. 22:31-32) Observe aquí que la confirmación no era a pequeños,… sino a personas que se han apartado de Dios,…

 

¿Qué se utiliza para la confirmación en las Sagradas Escrituras,…?

 

25Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe” (Rom. 16:25-26) Obsérvese que la confirmación en las Sagradas Escrituras se utiliza el evangelio y la predicación de Jesucristo,…

 

32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. 33Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.” (Hech. 15:32-33) Obsérvese aquí que para confirmar a las personas se utiliza abundancia de la palabra de Dios,…

 

11Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a .” (Rom. 1:11-12) Obsérvese al comunicar sobre los dones se podía ser confirmado,…

 

6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” (Col. 2:6-7) Obsérvese que para ser confirmados en fe,… hay que abundar en acciones de gracia,…

 

16Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.” (Heb. 6:16)

 

¿Cómo confirmaba el apóstol Pablo a los discípulos,…?

 

19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 20Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. 21Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Hech. 4:19-22)

 

                  ¿Cómo confirmaron Judas y Silas,… a los hermanos,…?

 

32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. 33Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.” (Hech. 15:32-33)

 

 

Mientras Cristo se une todas las cosas entre ellos están los pueblos,… es decir, ya no existen circuncisos ni incircuncisos,… y la circuncisión física en Cristo nada es,… (Efe. 2:11; Col 3:8-11; 1Cor. 7:18-19; Gal. 5:6; Gál. 6:15) Los papas y sus secuaces,… dividen a los pueblos,… ya que dicen que la circuncisión física el día de hoy es remplazada por el Bautismo infantil,… la cual no es,… sino la circuncisión es LOS QUE EN ESPIRITU SIRVEN A DIOS Y SE GLORIAN EN CRISTO JESUS,… (Fil. 3:2-3; Rom. 2:25-29; Col. 2:11-15; Isa. 52:1; Rom. 3:1-3)

 

         Veamos que en Cristo se unen todas las cosas,…

 

9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” (Efe. 1:9-10)

 

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efe. 2:11-14)

 

8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.” (Col 3:8-11)

 

         Veamos que la circuncisión física nada es,…

 

¿Qué es la circuncisión física el día de hoy,…?

 

18¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.” (1Cor. 7:18-19) Obsérvese la circuncisión no es nada,… lo importante es guardar los mandamientos de Dios,… veamos otras cita que respalda que la circuncisión no es nada,…

 

6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.” (Gal. 5:6) Observe que para Cristo la circuncisión o la incircuncisión es nada sino la fe que obra por el amor,…

 

15Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. 16Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.” (Gál. 6:15) Observe que para Cristo la circuncisión o la incircuncisión es nada sino una nueva creación,…

 

¿Es necesario ser circuncidada físicamente para ser justificado,…? No. Veámoslo:

 

30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.” (Rom. 3:30)

 

9¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.” (Rom. 4:9-12)

 

                                      ¿Qué es hoy en la actualidad la circuncisión,…?

 

2Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.” (Fil. 3:2-3) OBSERVESE AQUÍ QUE LA CIRCUNCICION SON LOS QUE EN ESPIRITU SIRVEN A DIOS Y SE GLORIAN EN CRISTO JESUS,…

 

                                      ¿Cómo somos circuncidados en Cristo,…?

 

25Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.” (Rom. 2:25-29) Obsérvese primeramente la circuncisión es en espíritu, no en letra,… y además sirve si se guarda la ley [Este punto de guardar la ley no cumple un niño recién nacido para ser bautizado,… si el bautismo es la circuncisión aunque vimos claramente que la circuncisión son LOS QUE EN ESPIRITU SIRVEN A DIOS Y SE GLORIAN EN CRISTO JESUS,… (Fil. 3:2-3)],…

 

4Circuncidaos a Jesús, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.” (Jer. 4:4) Observe que la circuncisión es quitar de nosotros la maldad de nuestras obras,…

 

11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Col. 2:11-15) Obsérvese que para ser circuncidados con la circuncisión de Cristo la cual no es hecha con mano de hombre,… tiene que echar dicha persona el cuerpo pecaminoso carnal [Este punto de echar el cuerpo pecaminoso,… no puede cumplir un niño recién nacido para ser bautizado,… y ser sepultado con Cristo en el bautismo,… y también por medio del bautismo ser resucitados,… esto es mediante la fe en el poder de Dios que le levanto de los muertos,…] También obsérvese lo que dice Col 2:11-13 la circuncisión de Cristo no es hecha por mano de hombre,… es decir, no es hecha por un cura con un jarro de agua poniéndole en la cabeza,… la Circuncisión consiste como dice Col 2:11-13 en ser sepultados con él en el bautismo por medio de la fe,… para perdón de pecados,… es decir en otras palabras: SERIVR A DIOS EN ESPIRITU,… Y NO TENER CONFIANZA EN LA CARNE,… (Fil. 3:2-3) Obsérvese una vez más esto no puede hacer un niño recién nacido,…

 

                                      ¿Hay incircuncisos en Sion,…?

 

1Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 3Porque así dice Jesús: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 4Porque así dijo Jesús el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jesús, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jesús, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.” (Isa. 52:1-6)

 

                                      Precaución que hay que tener frente a la incircuncisión pero del corazón,…

 

                                               ¿Qué hace Dios con las naciones que son incircuncisas pero de corazón,…?

 

25He aquí que vienen días, dice Jesús, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso; 26a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.” (Jer. 9:25-26) Observe que a los incircuncisos,… Jesús los castiga,…

 

¿Cuándo podemos ser incircuncisos de oídos,…?

 

10¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jesús les es cosa vergonzosa, no la aman.” (Jer. 6:10) Obsérvese que los que no aman la palabra son incircuncisos de oídos,…

 

Consecuencias de ser circuncidado,…

 

1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?” (Rom. 3:1-3)

 

Mientras Cristo los que oyen su evangelio y creen en él, son bautizados con el Espíritu Santo,… (Efe. 1:12-14; Juan 1:32-35; Gál. 4:4-7; Tit. 3:5-6) Los papas,… son bautizados con el espíritu inmundo, y hechos guarida de demonios,… (Apoc. 18:1-4)

 

Veamos que los que oyen el Evangelio y creen en Cristo son sellados con el Espíritu Santo,…

 

12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” (Efe. 1:12-14)

 

         Veamos que Cristo bautiza con el Espíritu santo

 

32Juan también declaró: “He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él. 33Yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo. 34Yo ya lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios. 35Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. 36Cuando vio pasar a Jesús, Juan dijo: ¡Miren, ese es el Cordero de Dios!” (Juan 1:32-35)

 

3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” (Gál. 4:4-7) Obsérvese que el Espíritu de Cristo puede estar en los hombres cuando son sus hijos,…

 

 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.” (Tit. 3:5-6) Observe que por Cristo Jesús es derramado el Espíritu Santo,… para renovación,…

 

¿Puede estar Cristo con nuestro espíritu,…?

 

             22El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.” (2Tim. 4:22)

 

Veamos quien bautiza a los hombres con el espíritu de los demonios,… y quienes reciben este espíritu de los demonios

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.” (Apoc. 18:1-4) Obsérvese en esta cita que todas las naciones beben el vino del furor de la fornicación de Babilonia,… la que “se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo” esto incluye el día de hoy 21 Mayo del 2011 también al vaticano bebe del vino del furor de la fornicación de Babilonia porque es un estado soberano, independiente,… y por tanto también es guarida de todo espíritu inmundo, y habitación de los demonios,… ya que recuerde que todas las naciones beben del vino de la fornicación de Babilonia

 

Mientras Cristo es Señor del sábado,... (Mar. 2:27-28) Los papas,… son Señores del domingo,…

 

         Veamos que Cristo es Señor del sábado,…

 

27También les dijo: El día de sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de sábado. 28Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de sábado.” (Mar. 2:27-28)

 

Veamos que los papas son Señores del Domingo,…

 

El papa puede modificar la ley de Dios puesto que su poder no es de hombre sino de Dios y  él actúa en el lugar de Dios sobre la tierra con la plenitud de poder para atar y desatar sus ovejas” (Lucius Ferraris Prompta biblioteca, tomo 2, articulo papa).

 

El corazón del Pontífice, es el repositorio y el origen de toda ley. Por este motivo la ciega sumisión a su autoridad es esencial para la salvación." Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani, 1294,1303. Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 94.

 

 Así que si fuera posible que los ángeles erraran en la fe o pudieran pensar contrario a la fe, pueden ser juzgados Y excomulgados por el Papa. El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial. El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa, es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ningún orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las dignidades.... El es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes.", Véase Ferraris, F. Lucii: Prompta Bibliotheca Canonica. Juridica. Moralis, Theologica Diccionario Eclesiástico Católico Romano, vol. VI. "Papa", art 2, Venetiis [Venecía]: Caspa Storti, 1772, págs. 438,442. La Enciclopedia Católica. vol. VI, The Encyclopedia Press, New York-EE.UU., 1913, pág. 48, habla de este diccionario de ocho volúmenes como "'un auténtico diccionario de conocimientos religiosos", y "una preciosa' fuente de información".

 

"No el creador del universo, en Génesis 2:1-3, sino la iglesia Católica puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días.".  C. S. Mosna (Erudito de la Iglesia Católica) I Véase C.S. Mosna: Storia della Domenica. dalle origini fino agli inigi del V secolo. Analecta Gregoriana, 1969, págs. 366,367. (1

 

Mientras Cristo cuando estaba en la cruz pidió perdón a su Padre por los que le estaban crucificando y se burlaban de él,... y no solo esto sino que hoy en día por medio de Cristo obtenemos el perdón de Dios,… (Luc. 23:33-35) Los papas,… les gustan que todos les adulen,... y al que no le declaran la guerra y le excomulgan,… para ello ver: latae sententiaereservada a la Santa Sede: canon 1370

 

         Veamos como las personas se burlaban de Jesús cuando él estaba en la cruz,…

 

33Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 35Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.” (Luc. 23:33-35)

 

Veamos que por medio de Cristo obtenemos el perdón de Dios,…

 

32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efe. 4:32)

 

¿Qué profetizo el profeta Miqueas de los que adulan,… y a los que no les dan de comer le proclaman la guerra,…?

 

5Así ha dicho Jesús acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: 6Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. 7Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.” (Miq. 3:5-7)

 

Veamos que entre una de sus tradiciones es orden de excomulgación atentar físicamente contra el papa,…

 

El que viola físicamente contra el Romano Pontífice es excomulgado: excomunión latae sententiaereservada a la Santa Sede: canon 1370 

 

Mientras Cristo no es ministro del pecado en ninguna manera,… (Gal. 2:16-21) Los papas,… cometiendo una más de las blasfemias del tabernáculo de Dios inventaron la confesión en sus famosos y lujosos confesionarios que están en sus templos,… para ser ministros del pecado y escuchar todos los pecados de todos,… y ganarse unas cuantas monedas,… pero sin ningún respaldo bíblico,… y así estos papas y sus secuaces conocen de las profundidades de Satanás,… de las cuales Dios dijo que no las debemos conocer,… (Apoc. 2:24-25)

 

         Veamos que Cristo no es Ministro del Pecado

                 

16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” (Gal 2:16-21)

 

         Veamos que no debemos conocer las profundidades de Satanás,…

 

24Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.” (Apoc. 2:24-25)

 

         Veamos unas fotos de los famosos confesionarios que se inventaron estos sabidos para sacar unas cuantas moneditas,…

 

http://4.bp.blogspot.com/_nw7vil9kjNs/SnWbgXVTkvI/AAAAAAAANIk/AtqDtN8LOmw/s320/confesionario.jpg http://www.fluvium.org/imagenes/Confesarse.jpg http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzoP0RYsm9M6nwmnn_3EYjUitqnCclmysywotCCV7686NKmbS2

Obsérvese que hay que arrodillarse también ante los secuaces del papa,…

Para confesarse,… invalidando el mandamiento,… (Exo. 20:3-6)

 

Mientras Cristo reprimió a las personas para que dejen el pecado y la hipocresía,... (Mat.15:7-9; Mat. 23:27-36; Juan 8:42-44) Los papas y sus secuaces,… adulan a los pecadores para que no dejen el pecado,… y convierten la piedad en fuente de ganancia,…

 

         Veamos como Dios reprimió a las personas para que dejen el pecado y la hipocresía

 

7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de . 9Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mat. 15:7-9)

 

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” (Mat. 23:27-36)

 

42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:42-44)

 

12Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 14Y vinieron a él en el templo ciego y cojo, y los sanó. 15Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?” (Mat. 21:12-16) Observe que Cristo no estaba de acuerdo con los monopolios de los templos,…

 

         Veamos quienes convierten la piedad en fuente de ganancia,… y comparece con la vida de los papas

 

3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1Tim. 6:3-10)

 

16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” (Judas 1:16)

 

Veamos una foto como el papa Juan Pablo II bendice a un cura pederasta y violador de niños,…

 

 

 

Mientras Cristo oraba a su padre, en lugares apartados,… (Mar. 1:35; Luc. 5:16) Los papas invocan a los muertos y a sus imágenes haciendo vanas repeticiones,… para ser vistos por los hombres,… a estas personas que les gusta que la gente les vea,… Cristo les llamo hipócritas,… (Mat. 6:5-8; Apoc. 13:11-17) Estos hipócritas,… ignoran que los muertos no participan en las cosas de este mundo,… y tras ello esta Satanás, y sus demonios… (Ecle. 9:5-7; Apoc. 13:11-17)

 

         Veamos como oraba Jesús en lugares desiertos y apartados,…

 

                                               35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” (Mar. 1:35)

 

                                         16Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” (Luc. 5:16)

 

         Veamos que los hipócritas oran para ser vistos,… y como hay que orar,…

 

5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mat. 6:5-8) Obsérvese que los hipócritas aman el orar de pie,… A continuación véanos desde cuando los papas y sus secuaces,… les fascinan hacer sus oraciones al Señor de pie:

 

Obsérvese en el siguiente Canon XX de la secta Católica, que el orar de pie al Señor fue sacado de la pansa de los papas y sus secuaces en el concilio de Nicea en el 325 veámoslo:

 

Hay algunos que se arrodillan el domingo y durante la temporada de Pentecostés, este santo sínodo decretos que, de manera que las observancias podrá mantenerse en cada diócesis, debe ofrecer nuestras oraciones al Señor de pie.” CANON XX Concilio de Nicea

 

Pero mientras estos papas,… no doblan sus rodillas ante el Señor,… si lo hacen estos papas y sus secuaces,… para invocar a los muertos y a sus imágenes,… veámoslo:

 

                   http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgoSsok8Us2O-NMkwGHWlsWv4Ayk4qESZa2_-ylOY71ebQra56 

 

Veamos algunas vanas repeticiones que utilizan estos papas en sus secuaces,… para invocar a los muertos,… ignorando que los muertos no participan en las cosas de este mundo,… y tras ello esta Satanás, y sus demonios… (Ecle. 9:5-7; Apoc. 13:11-17)

 

“Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,  pues todo un Dios se recrea  en tan graciosa belleza;  en ti, celestial princesa,  Virgen Sagrada María,  yo te ofrezco en este día  alma, vida y corazón,  mírame con compasión,  ¡no me dejes, Madre mía! Amén

 

Glorioso San Isidro, tu vida fue un ejemplo de humildad y sencillez, de trabajo y oración; enséñanos a compartir el pan de cada día 
con nuestros hermanos los hombres, y haz que el trabajo de nuestras manos humanice nuestro mundo y sea, al mismo tiempo, plegaria de alabanza 
al nombre de Dios. Como tú, queremos acudir confiadamente a la bondad de Dios y ver su mano providente en nuestras vidas. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres virgen hecha iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, a la cual consagró Él con su santísimo amado Hijo y el Espíritu Santo Paráclito, en la cual estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien. Salve, palacio suyo; salve, tabernáculo suyo; salve, casa suya. Salve, vestidura suya; salve, esclava suya; salve, Madre suya y todas vosotras, santas virtudes, que sois infundidas por la gracia e iluminación del Espíritu Santo en los corazones de los fieles, para que de infieles hagáis fieles a Dio

 

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Ave María, grátia plena; Dóminus tecum: benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui Jesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatóribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amén

 

                  Veamos que estos papas ignoran que los muertos no participan en las cosas de este mundo,… y tras ellos esta Satanás y sus demonios,…

 

5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 7Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.” (Ecle. 9:5-7)

 

Ahora veamos que tras las obras de estas imágenes esta Satanás y sus demonios,…

 

11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apoc. 13:11-17)

 

Mientras Cristo no se doblo ante el demonio,... (Mat. 4:9-11) Los papas se doblan y confían en piedras e imágenes mudas que no ven ni huelen,... dirigidas por los demonios y sus secuaces,… (Apoc. 13:11-17) por ello estos papas y los que les siguen,… son semejantes a estas piedras e imágenes mudas que no ven ni huelen,… (Sal. 115:3-8)

 

Veamos que Cristo no se doblo ante los demonios,…

 

8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mat. 4:9-11)

 

Veamos que los ídolos e imágenes están dirigidos por los demonios y sus secuaces,…

 

11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apoc. 13:11-17) Obsérvese que tras el hablar la imagen existen manipuladores,…

 

Veamos los que sirven a ídolos e imágenes son semejantes a ellos y los que confían en ellos,…

 

3Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, más no andan; No hablan con su garganta. 8Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” (Sal. 115:3-8)

 

         Veamos como el papa dobla sus rodillas ante ídolos que no ven y huelen,…

 

 

Mientras Cristo era servidor de todos,... (Mar. 10:43-45) Los papas y sus secuaces,… les justan que todos les sirvan,… y se arrodillen ante ellos y que solo a ellos les besen las manos y los pies,… esto de arrodillarse solo a ello lo invento el papa sabido Gregorio VII en el Dictatus Papae

 

Veamos primeramente que Cristo cuando estuvo aquí en la tierra no vino para ser servido, sino para servir

 

43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” (Mar. 10:43-45)

 

Veamos ahora como a estos papas les fascina,… que se inclinen ante ellos y les besen,…

 

 adorando_al_papa

 

 

ADVERTENCIA PELIGRO: “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Apoc. 13:8) Obsérvese quienes adoran a la bestia de Apocalipsis 13,… son los que no están inscritos en el libro del cordero,… Recuérdese que el papa forma parte de la sexta cabeza de Apocalipsis 13 y por tanto el que le adora no estará inscrito en el libro del cordero,… para ver cuando se le puede adorar ver además el tema: ídolos vs imágenes,… recuérdese está jugando con su vida,… no está pasajera sino la vida eterna,…

 

Mientras Cristo no entristece a ningún justo con mentiras [es decir a los que practican la justicia y son nacidos de él,… y ya no pecan,… Cristo no les entristece,… (1Juan 2:28-29; 1Juan 3:7-8; 1Juan 5:18)],… y por otro lado no fortalece la mano del impío,… (Luc. 6:22-26; Eze. 13:22) Los papas y sus secuaces,… entristecen con mentiras el corazón de los justos al cual Jesús no entristece, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se aparten de su mal camino, infundiéndole ánimo,… por lo cual Dios librara a su pueblo de sus manos,…  (Eze. 13:22-23; Sant. 5:1-6)

 

Veamos que tienen que alegrarse los que hacen justicia porque han nacido de Cristo y son justos, y ya no pecan… y veamos también como Cristo no fortalece la mano del impío,…

 

22Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. 24Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. 25¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. 26¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.” (Luc. 6:22-26)

 

Ahora veamos quienes son justos,…

 

28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.” (1Juan 2:28-29) Obsérvese cuando alguien hace justicia es nacido de él,… es decir es justo como él es justo,… Aclaremos de quien es justo viendo la siguiente cita: 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1Juan 3:7-8)

 

Veamos que profetizo Ezequiel de los que entristecen a los justos,…

 

22Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, 23por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jesús.” (Eze. 12:22-23)

 

Mientras Cristo no mato a nadie, ni mando a nadie a la cárcel cuando estuvo en este mundo,… sino vino a salvar lo que se había perdido,... (Mat. 18:11-14) Los papas y sus secuaces,… llevan en su cepa asesinar a todos los que se les oponen,... o mandarles a prisiones, o torturarlos,… hasta el día de hoy,… vayan los cantores y revisen sus templos y sus catacumbas, el día de hoy,…

 

         Veamos cual fue uno de los labores de Cristo en la tierra,…

 

11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.” (Mat. 18:11-14)

 

         Veamos ahora los instrumentos de tortura que aplicaron estos asesinos que se osan llamar santos,…

 

   

  

   

   

  

  

   

  

  

 

¿Qué profetizo el apóstol Juan que le acontece al que practico tales martirios,…?

 

10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:10)

 

4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (Apoc. 18:4-8)

 

¿Quiénes queman a la ramera con fuego,…?

 

16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego” (Apoc. 17:16)

 

Veamos el vocabulario de una monja como se expresa en el YOUTUBE,… a la fecha y como amenaza de muerte a atsee11 y el vocabulario que utiliza,… para que vean que hasta el día de hoy tienen en su cepa acecinar esta secta católica,… y hablar con malas palabras a los que se les oponen:

 

 

Ahora veamos porque le dijo a esta monja atsee11 hija de Satanás:

 

         Veamos primero que le dijo esta monja y porque le dijo hija de Satanás:

 

 

Ahora veamos que le respondió atsee11 que Cristo nunca dijo a la gente hijos del diablo,… y que es un gran pecado llamar a la gente  hija del diablo,…

 

 

Ahora veamos que esta persona blangab es una monja:

 

 

                            Ahora veamos lo que dice Juan 8:44, respecto a quien son hijos del diablo,…

 

44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44) Obsérvese que los homicidas como esta monja,… y que mienten son hijos del diablo,… como podemos ver esto anuncio Cristo,… es decir que según esta monja cometió también Cristo un gran pecado,…

 

Mientras Cristo hablo lo que vio de su Padre,… (Juan 7:17; Juan 12:47) Los papas obran las tradiciones mentirosas y cuentos de viejas,… que los otros papas,… y el diablo les dicen que hagan,... (Juan 8:38-47)

        

         Veamos que Cristo hablaba tal como su padre lo decía,…

 

17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.” (Juan 7:17-18)

 

50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.” (Juan 12:47)

 

         Veamos que las personas pueden obrar,… de lo que oyen del diablo,…

 

38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre [El diablo]. 39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.” (Juan 8:38-47)

 

Mientras Cristo no juzgo según las apariencias, sino con justo juicio, examinando el corazón de las personas… (Isa. 11:1-4; Mat. 9:4) Los papas,… juzgan por las apariencias,… y lo que ven sus ojos y sus oídos,… (Juan 7:24)

 

Veamos que profetizo el profetizo Isaías como iba a juzgar Cristo,… y como debemos de juzgar,…

 

1Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2Y reposará sobre él el Espíritu de Jesús; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jesús. 3Y le hará entender diligente en el temor de Jesús. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 4sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.” (Isa. 11:1-4)

 

24No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” (Juan 7:24)

 

Veamos que Jesús si puede conocer el pensamiento de las personas,…

 

4Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?” (Mat. 9:4)

 

Mientras Cristo murió, y con su muerte nos reconcilio con Dios,… pero luego resucito,… (Rom 5:10-11; 2Cor. 5:18-19; 1Cor. 15:3-6; Rom. 8:34) A estos papas por siempre les comerán los gusanos,… el gran ejército que Jesús a enviado para que los devoren,… y dejen de ser por siempre,… (Isa. 66:22-24; Joel 2:24-25)

 

         Veamos que Cristo murió y con su muerte nos reconcilio con su Padre,… pero luego resucito,…

 

10Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamos reconciliados con él. 11Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, pues por Cristo hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom 5:10-11) Obsérvese también en la siguiente cita que con la reconciliación no toma en cuenta los pecados,… 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.” (2Cor. 5:18-19)

 

Veamos que Cristo murió pero resucito,…

 

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” (Rom. 8:34)

 

3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.” (1Cor. 15:3-6)

 

         ¿Qué se compara a la muerte de Cristo,…?

 

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Rom. 6:1-4)

 

         ¿Por qué Cristo murió y resucito,…?

 

                                                           9Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” (Rom. 14:9)

 

Veamos a quienes les comen los gusanos y los comerán por siempre,…

 

22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jesús, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de sábado en día de sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jesús. 24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra ; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.” (Isa. 66:22-24) Obsérvese que los gusanos les comerán por siempre a los que no adoran a Jesús en día de sábado,…

 

Ahora veamos que el gran ejercito que enviado Dios a los pueblos,… son los gusanos,…

 

24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.” (Joel 2:24-25)

 

Veamos una imagen del calvario de Jesús pero vacía,… recordando que Cristo resucito,…

 

 http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTAZ_q3SNE1TFcz_yF7q6U5Xvtac7JsDrmTo9vywA2WXxq8yQsJrQ 

 

Mientras Cristo hablaba lo que oía de su padre,... (Juan 14:10-11) Los papas hablan lo que les sale de la pansa,… y respaldan sus tradiciones y sus cuentos de viejas,… con dos o tres o cuatro,… veinte citas de las Sagradas Escrituras,… que no tiene nada que ver con esas tradiciones o cuentos de viejas,…  como ejemplo véase el tema: Ídolos vs. Imágenes

 

         Veamos como Cristo hablaba lo que oía de su padre,…

 

10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en ? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en , es el que hace sus propias obras. 11Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en ; si no, crean al menos por las obras mismas.” (Juan 14:10-11)

 

Mientras en Cristo son hechas realidad todas las promesas, por tener fe en él,… ya que por Cristo los gentiles llegan a ser linaje de Abraham, porque en Cristo encuentran arrepentimiento para vida,… esto es siempre y cuando crean al evangelio,… (2Tim. 1:1; 2Cor. 1:18-20; Gál. 3:22; Hech. 11:17-18; Efe. 3:6) En los papas,… no se cumple ninguna promesa,… que este registrada en las Sagradas Escrituras,… pero si se sigue los pasos de estos papas,… se llega a ser linaje del diablo,… (Juan 8:43-45)

 

         Veamos que en Cristo son hechas realidad las promesas

 

                                               1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús” (2Tim 1:1)

 

18Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. 19Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 20porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” (2Cor. 1:18-20)

 

22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.” (Gál. 3:22)

 

Veamos que por Cristo los gentiles pueden ser linaje de Abraham, y herederos de las promesas y tener arrepintiendo para vida,…  y no solo los gentiles llegan a tener en Cristo arrepentimiento y perdón sino también los Israelitas,…

 

29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gál. 3:29)

 

5Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta . 6Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. 7Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. 8Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. 9Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. 11Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hech. 11:17-18)

 

6que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio” (Efe. 3:6)

 

Ahora veamos que los Israelitas también pueden tener arrepentimiento y perdón de sus pecados en Cristo,…

 

30El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.” (Hech. 5:30-31)

 

                            Veamos quienes son linaje del diablo,… y comparece con la historia de los papas y sus secuaces,…

 

43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:43-45)

 

Diferencias entre lo que recibimos de Cristo y lo que se recibe de los Papas,…

 

Mientras en Cristo recibimos el apostolado para decir la verdad,… y para este apostolado no se necesita de ningún hombre,… ya que el apostolado es para la obediencia a la fe,… y no solo esto sino que por el mismo Cristo podemos llegar a ser sacerdotes no de hombres,… sino de Dios,… (Rom. 1:1-6; Gál. 1:1; Rom. 2:11; Apoc. 1:4-6) Los que siguen a los papas,… reciben el apostolado,… para obedecer a lo que dice el papa y sus secuaces,… que les sale de la pansa y de lo que les dicen los demoños,… (Juan 8:43-45) para blasfemar contra Dios, de su nombre y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo,… (Apoc. 13:1-6)

 

                            Veamos que en Cristo recibimos el apostolado,… para obedecer a la fe,…

 

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo” (Rom. 1:1-6) Obsérvese en Romanos 1:6 que en Cristo recibimos el apostolado y esto no es solo para los Judíos,… sino para todas las naciones,…

 

Veamos que ser apóstol requiere decir la verdad en Cristo

 

7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.” (1Tim. 2:28)

 

Veamos que no se necesita de algún hombre para ser apóstol de Dios,…

 

1Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” (Gál. 1:1) Recuérdese aquí que para Dios no hay acepción de personas,… (Rom. 2:11) Es decir, que si el apóstol Pablo no necesito de ningún hombre para ser apostolado,… tampoco tú lo necesitas,…