CONTINUEMOS VIENDO LAS DIFERENCIAS ENTRE CRISTO Y LOS PAPAS,…

 

Diferencias entre el Trono de Cristo y el trono de los Papas,…

 

Mientras el reino de Cristo se encuentra más allá de los cielos,… y en la actualidad está sentado en el trono de su padre,… (Juan 18:36; Juan 18:36; Apoc. 3:21; Mat. 25:31-46) El reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez cuernos,… (Apoc. 17:1-18) que dice: soy reina, y no soy viuda y no veré llanto,… por tanto en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,… (Apoc. 18:1-8)

 

         Veamos que el reino de Cristo se encuentra más allá de los cielos,…

 

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (Isa. 57:15)

 

36Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” (Juan 18:36)

 

¿Quiénes entrarán en el reino del Padre de Cristo,… y cuáles no entraran a este reino?

 

31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a . 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mat. 25:31-46)

 

         Veamos que Cristo está sentado sobre el trono de su Padre,…

 

21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.” (Apoc. 3:21)

 

Veamos que el reino de los papas y sus secuaces,… son la imagen de la mujer que está asentado sobre una bestia,… que tiene siete cabezas y diez cuernos,… donde las siete cabezas son siete montes y siete reyes sobre los cuales se sienta la mujer,… recuérdese además aquí que los papas son imagen de la mujer que monta la bestia de Apocalipsis 17:1-24

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

 

4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

 

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:1-18)

 

Véase también como la mujer la que tiene en su frente el nombre de Babilonia la grande la madre de las rameras dice: soy reina, y no soy viuda y no veré llanto,… por tanto en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga,…

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (Apoc. 18:1-8)

 

Mientras Cristo es por siempre,… (Juan 8:57-59) Los papas como pontífices y sus origines de su reino con toda autoridad,… tienen sus primeros orígenes desde Constantino I desde el 313 Posteriormente, estos papas sabidos,… en el concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,… haciéndose pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de sustitutos no tienen nada,… (1Cor. 10:1-3; 1Cor. 12:12-13; 1Cor. 3:10-15; Efe. 2:19-22) y hasta nuestros días se mantienen en esta postura que se hizo en el concilio de Tesalónica año 380,… Pero esto no fue todo,… no paso mucho tiempo ya que en el 381 en el concilio de Constantinopla se dio preeminencia al obispo de Roma sobre los obispos de Alejandría y Antioquia, dándole al papa una constitución monarca autónoma,… Estas tradiciones que iban sacando de la pansa los papas,… fueron creciendo cada vez más y más hasta que en el año 529 se inventaron el  Códice Justinianeo que consta de un compendio de tradiciones sacadas de la pansa,… el cual fue hecho en una primera edición el 7 de abril de 529, y en una segunda versión, el 17 de noviembre de 534,… Esta última forma parte del denominado Corpus Iuris Civilis,

 

         Veamos que Cristo es por Siempre,…

 

57Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.” (Juan 8:57-59)

 

Veamos que los papas tienen su origen desde Constantino I,…

 

Comencemos viendo unas fotos de Constantino I el grande,… obsérvese en la fotos una corona con una cruz encima,… ¿por qué será,…? lo veremos a continuación.

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/jesus/fotos/constantino.jpg

 

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/jesus/fotos/constantino_nicea.jpg V Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote)

                                                        El emperador Constantino y los obispos en                     Obsérvese que emperador Constantino tiene

el concilio de Nicea                                                       en su mano derecha la misma

                                                                                     Tiara que tienen los papas

 

Las fotos en este caso hablan más que las palabras,... ya que las palabras en este caso han sido modificados por los católicos,.... para hacerte creer que este era un simple rey,... que no tuvo que ver nada con la secta católica y las otras sectas,...

 

Pero no fue así este ostento el titulo de pontífice máximo y se afianzo como el jefe del clero pagano, aunque en esta época dejo de ser considerado el emperador como Dios, pero su autoridad era calificado como divino,… este no implanto ninguna modificación en la liturgia de la adoración en honor suya,… (he allí donde surge la adoración a los pontífices o papas,…)

 

Este emperador como pontífice máximo fue el promotor de los dos grandes actos que revolucionaron la historia del Cristianismo hasta nuestros días y de todas las sectas de aquel entonces,… el primero acto es el edicto de Milán (313) y el segundo fue el inventor de los concilio ya que antes había tan solo sínodos el primer concilio que invento Constantino con los obispos de aquel entonces fue el de Nicea aprobado por Constantino I (325) Para ver las primeras tradiciones que se hizo la secta católica con Constantino I sacadas de la pansa y aprobaos por Constantino I ver el siguiente link: Primer Concilio de Nicea - 325 D.C. Obsérvese que en la mayoría de sus Canones no respaldan con las Sagradas Escrituras y en otros toman partes de las Sagradas Escrituras pero solo lo que les convenía,En este concilio Constantino se atribuyó oficialmente la jurisdicción suprema en material doctrinal, condeno la herejía de Arrio y se organizó un verdadero poder ejecutivo propio, confiriendo la primacía a los obispos de roma,… Pero esto no se daría lugar hasta el año 381, en el concilio de Constantinopla, al dar preeminencia al obispo de Romo sobre los de Alejandría y Antioquia, reconociendo la prepotencia del papa de Roma, con lo que la secta católica adquirió así, dentro de los mismos cuadros del imperio absoluto, una constitución monárquica autónoma,…

 

Pero, no fue hasta el siglo V donde finalmente se logro el abandono de Roma de los emperadores del occidente, y se entrego a los papas la capital del imperio y con ella todo el prestigio que continuaba adscrito a su nombre. Una nueva capital apareció en el impero: la de la iglesia Romana cede del primer obispo de la Cristiandad,… Investida de poderes que desbordaban las lindes del patrimonio estrictamente religioso, la iglesia fue creando instituciones que la desligaban cada vez más del emperador. Y había de crearlos dentro del marco del imperio y utilizando los recursos que éste ponía a su alcance, más sin dejarse absorber por él.

 

Como un ejemplo como Constantino no se dejaba absorber del clero,… podemos ver como Constantino les reconocía el derecho de jurisdicción disciplinaria sobre los clericós, y aceptando por otro lado las costumbres que se había implantado en las comunidades Cristianas, otorgándoles una jurisdicción arbitraria sobre los fieles. Dotando así de poderes jurisdiccionales, el clero pronto se transformo en una clase priviligiada,… Y a  atribuir a los obispos los bienes confiscados de los templos paganos, el emperador iba a convertir a la secta católica en la mayor potencia económica de la época.

 

Para poseer la secta católica todos los atributos de gobierno autónomo no le faltaba más que lograr un poder legislativo independiente, y esto lo obtuvo en el siglo IV. Para ello desde el concilio de Ancira en el 314 decreto que la iglesia debe de legislarse para sí misma, -- Como lo venía haciendo antes de esta época – fijando los efectos de la más grave de las sanciones religiosas: la excomunión. En el 320 el concilio de Neocesarea reglamentaba las condiciones de ingreso al diaconado, y el 341 en el Concilio de de Antioquía establecía el estatuto jurídico del episcopado y de los bienes de la iglesia. Todas estas normas admitidas por el emperador, habían de formar dentro de la sociedad una clase enteramente aparte, no sólo por razón de su exclusiva consagración al culto, sino también por vivir a la sombra de un derecho privativo.

 

La iglesia rompía, pues, la unidad jurídica del imperio. Entre las solidaridades nuevas  que allí hemos visto constituirse, iba a llegar a ser hasta tal punto la más importante que rápidamente se impondría a las demás.

 

Todo fue avanzando a lo previsto por la secta católica,… hasta que aparecían ciertos tropiezos como Juliano que con el tiempo iban desapareciendo,… este era un místico y fascinado por la devoción pretendió en un principio ingresar a las órdenes religiosas. Pero las persecuciones desencadenadas contra paganos y heréticos y la intransigencia desplegada por la Iglesia le apartaron del Cristianismo y se dio a la filosofía, haciéndose fervoroso neoplatónico en el ceno de la disciplina de Plotino y Portifirio, cuya doctrina, bajo la influencia de Jamplico, adquiría cada vez más enjundia de misticismo religioso. 

 

Después de las guerras victoriosas de la Galia, donde rechazo nuevas y destructoras invasiones de francos y alemanes, se quito la careta, y haciéndose proclamar emperador por sus soldados en el 360 se erigió en restaurador del paganismo y de la tolerancia.

 

El cristianismo abandonado como culto oficial, fue remplazado por el rito solar y proclamóse  la libertad religiosa, recomendada a los obispos no perseguir a los herejes, pues eran los cristianos que se perseguían mutuamente.

 

La oposición que forzadamente había de suscitar no tardo en empujar a Juliano a adoptar medidas contra los cristianos, los cuales quedaron expulsados de las enseñanzas y de los cargos públicos. Pero aún luchando con la Iglesia, Juliano experimento fuertemente su influjo. Esforzóse por organizar un clero pagano ajustado al modelo de la clerecía cristiana, estableció un presupuesto del culto y fundó instituciones caritativas imitándolas de las comunidades cristianas. El paganismo no lograba reaccionar contra el cristianismo sino adaptándose a sus mismos métodos.

 

Juliano, que se había alzado contra la iglesia porque quería verla exclusivamente dedicada a la moral de la caridad y el amor, se manifestó contra el estatismo opresor. Tolerante en materia religiosa, procuro retornar al liberalismo político reaccionado contra la política autoritaria, Rebajo los impuestos, reintegro los municipios los bienes que les habían quitado los precedentes emperadores y suavizo las obligaciones fiscales de los decuriones.

 

Pero sucumbió prematuramente en combate con los persas. Su muerte en el 363, puso fin a sus sueños de mística idealista y con el quedo extinguida, a la par, la dinastía constantiana y la última llamada del paganismo, que moría con belleza.

 

Se llego a tal punto las tradiciones de hombres viles,… que pasado el año 384 se decía: la iglesia – no nació de la Academia de Liceo, sino de la plebe más vil --

 

(Historia Universal. Grolier Internacional, Inc. W.M. Jackson, Inc. Editorial Éxito S.A Barcelona (España), 1972 1973 Tomo I)

 

Ahora, veamos un párrafo del Edicto de Milán (313) traducida al español, Obsérvese aquí que la religión Cristiana aquí era secta y tenía una religión,… y en este edicto se promulgo la libertad de cultos a todas las sectas que promulgaban alguna religión,…

 

"Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión... que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle".

 

Copias de las constituciones imperiales de Constantino y Licinio, traducidas del latín al griego

 

Ver además: BIBLIOGRAFÍA: R. JIMÉNEZ  PEDRAJAS, “Milán, Edicto de”, en GER XV, Rialp, Madrid 21979, 816-817; M. FORLIN  PATRUCCO, “Edicto de Milán”, en Diccionario Patrístico y de la Antigüedad Cristiana (ed. A. DI BERARDINO), Sígueme, Salamanca 1991, 664; A. FRASCHETTI,  La conversiones. Da Roma pagana a Roma cristiana, Laterza, Bari 1999.

 

LACTANCIO, De mortibus persecutorum (c.318-321). En M. Artola, Textos fundamentales para la Historia, Madrid, 1968, p. 21-22.

 

Como podemos ver en la historia y en las fotos anteriores,… Constantino I fue el primero en obtener el título de pontífice, pero la secta católica queriendo tapar esta realidad hoy no le considera a Constantino como el primer pontífice máximo, sino se han creado una lista mentirosa,… donde ponen a San Silvestre I como el primer papa que ciño la tira papal,… pero como podemos ver el primer papa que ciño la tira papal fue Constantino, veamos esta lista mentirosa,…

 

Silvestre I.JPG

 

Para confirmar que no existía papa antes del 314 véase en el siguiente párrafo que en el 313 no existían papas excepto Constantino cómo pontífice máximo como podemos ver en la siguiente cita donde dice: “con un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador

 

La decisión política del emperador Constantino I el Grande de declarar religión lícita el cristianismo mediante el edicto de Milán (313) y convertirla a los pocos años en la religión oficial del Estado supuso un cambio radical para la Iglesia. Los obispos se convirtieron de hecho en funcionarios con poderes espirituales y administrativos, acentuando el carácter piramidal de las comunidades urbanas, a la vez que contribuían al fortalecimiento de las instituciones civiles y, en definitiva, a la estabilidad del Imperio Romano, con un solo Dios, un solo Cristo y un solo emperador.

 

         Obsérvese aquí que no se hace referencia a ningún papa o pontífice todavía,…

 

Posteriormente, estos papas sabidos,… en el concilio de Tesalónica año 380 con sus cuentos de viejas,… convirtieron su secta pagana en religión Cristiana,… haciéndose pasar por los sustitutos del apóstol Pedro, que de sustitutos no tienen nada,… (1Cor. 10:1-3; 1Cor. 12:12-13; 1Cor. 3:10-15; Efe. 2:19-22) y hasta nuestros días se mantienen en esta postura que se hizo en el concilio de Tesalónica año 380,… obsérvese en el siguiente documento que no respaldan en las Sagradas Escrituras sino en las tradiciones que les salía a estos papas y sus secuaces de la pansa,…

 

«IMPPP. GR(ATI)IANUS, VAL(ENTINI)ANUS ET THE(O)D(OSIUS) AAA. EDICTUM AD POPULUM VRB(IS)

 

CONSTANTINOP(OLITANAE). Cunctos populos, quos clementiae nostrae regit temperamentum, in tali volumus religione versari, quam divinum Petrum apostolum tradidisse Romanis religio usque ad nuc ab ipso insinuata declarat quamque pontificem Damasum sequi claret et Petrum Aleksandriae episcopum virum apostolicae sanctitatis, hoc est, ut secundum apostolicam disciplinam evangelicamque doctrinam patris et filii et spiritus sancti unam deitatem sub parili maiestate et sub pia trinitate credamus. Hanc legem sequentes Christianorum catholicorum nomen iubemus amplecti, reliquos vero dementes vesanosque iudicantes haeretici dogmatis infamiam sustinere ‘nec conciliabula eorum ecclesiarum nomen accipere’, divina primum vindicta, post etiam motus nostri, quem ex caelesti arbitro sumpserimus, ultione plectendos. DAT. III Kal. Mar. THESSAL(ONICAE) GR(ATI)ANO A. V ET THEOD(OSIO) A. I CONSS

 

Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a los romanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según la doctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan el nombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán el nombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.» Dado el tercer día de las Kalendas de marzo en Tesalónica, en el quinto consulado de Graciano Augusto y primero de Teodosio Augusto.

 

               Ver Para respaldo en:

 

Cod. Theod., XVI, 2, en: Textos de Historia Antigua, Medieval y Moderna hasta el siglo XVII, vol. XI de la Historia de España de M. Tuñón de Lara, Labor, 1984, Barcelona, pp. 127 y s.

 

Código Teodosiano, 16, I, 2. En M. A. LADERO, Historia Universal de la Edad Media, Barcelona, 1987, p. 55.   

                           

                                     Obsérvese el canon 6 del concilio de Nicea (325) que lo que ellos mantenían era las costumbres de los paganos, no de Pedro,…

 

6: Las costumbres antiguas de Egipto, Libia y Pentápolis se mantendrán, según la cual el obispo de Alejandría tiene autoridad sobre todos estos lugares ya que una costumbre similar existe en relación con el obispo de Roma.

 

Diferencias de Actividades entre Cristo y los Papas,…

 

Mientras Cristo es el Salvador del mundo a los que tienen fe en él,… y esta salvación es con gloria eterna,… porque nuestros corazones y pensamientos son guardados en él,… (Juan 4:42; Fil. 3:20-21; Heb. 4:11-12; 2Tim 3:15; 2Tim. 2:10-11) Los papas y sus secuaces,… son la perdición de los hombres y el humo de su tormento sube eternamente,… (Apoc. 17:7-8; Apoc. 14:9-11)

 

         Veamos que Cristo es el Salvador del mundo, y en él está la gloria eterna, y los que siguen las huellas de Cristo no se pierden…

 

40Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.” (Juan 4:42)

 

20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” (Fil. 3:20-21)

 

¿Por la palabra de Dios podemos hacernos sabios para la salvación por fe que es en Cristo Jesús,…?15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” (2Tim. 2:15)

 

10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.” (2Tim 2:10-12)

 

         Veamos que Cristo puede guardar nuestros corazones y pensamientos

 

7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Fil. 4:7)

 

Veamos que los papas, y sus secuaces… forman parte de una de las 7 cabezas de la bestia y que tanto la sexta como toda la bestia van a la perdición,…

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es [en el tiempo de Juan esta era Roma], y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” (Apoc. 17:1-14)

 

Analicemos Apocalipsis 17:10-14 para ver que la sexta cabeza encierra al papa y sus reino,…

 

10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es [en el tiempo de Juan esta era Roma, es decir es la sexta], y el otro [La séptima] aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc. 17:10)

 

10οἱ [Las] πέντε [cinco] ἔπεσαν [Cayeron (Juan 18:6)], ὁ εἱ̂ς [uno (Mar. 12:29)]  ἔστιν [es (Mar. 12:29)], ὁ ἄλλος [otra] οὔπω ἠ̂λθεν [no viene (Mat. 16:9; Mat. 11:18)], καὶ ὅταν ἔλθῃ ὀλίγον αὐτὸν δει̂ μει̂ναι.” (Apoc. 17:10) Obsérvese que en el Original no dice 7 reyes solo dice cinco han caído uno es y otra no ha caído. Por otro lado la suma de estas es 7 y además obsérvese aquí que a la sexta le identifica como Roma.

 

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima], y es el octavo; y de los siete es [La sexta cabeza, ya que la bestia que era incluye las cinco cabezas y la que no es, comprende la séptima cabeza,…], va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la sexta cabeza,… y está indicando que va a la perdición, esta sexta cabeza tiene su duración desde Roma hasta los tiempos en que toda la palabra de Dios se haya cumplido,… veámoslo: “17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apoc. 17:17)

 

                   Analicemos Apocalipsis 17:8 para ver toda la bestia va a la perdición,… veamos la siguiente cita de las Sagradas Escrituras:

 

8La bestia que has visto, era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima]; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan] y no es [La séptima], y será [La séptima].” (Apoc. 17:8)

 

                   Veamos que dijo el apóstol Pablo sobre quienes están perdidos o van a la perdición,… y comparece con la vida de los papas, y sus secuaces,…

 

18Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” (Fil 3:18-19)

 

5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” (2Tes. 1:5-10)

 

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2Ped. 2:1-3)

 

9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 11mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. 17Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.” (2Ped. 2:9-19)

 

Veamos que también los que tuercen la palabra de Dios van a la perdición: “14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes Tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” (2Ped. 3:14-16)

 

¿Cómo es el camino que lleva a la perdición,…?13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mat. 7:13)

 

Mientras Cristo es fiador de un mejor pacto,… (Heb. 7:1-28; Heb. 12:22-24) Los papas y sus secuaces,… quieren ser fiadores del antiguo pacto,… el cual fue clavado en la cruz,… no percatándose que a todos los que servían en este antiguo pacto les saco la tarjeta roja Cristo en la cruz,… (Col 2:13-15)

 

Veamos que Cristo con la muerte en la cruz triunfo,… y a todos estos papas y sus secuaces,… en la cruz les saco la tarjera Roja,…

 

                           

 

13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en cruz,  15y DESPOJANDO [mandándoles a fuera, quitándoles o sacándoles la tarjeta roja] a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Col 2:13-15) Hasta aquí en este pasaje Bíblico queremos que noten dos cosas: la primera es que en la cruz se anulo el ACTA DE LOS DECRETOS (Col. 2:13-15) y la otra cosa que queremos que note es que en la cruz despojo o les saco la tarjeta roja a los príncipes y potestades,… es decir, a los magistrados, señores, y autoridades,… Dios les saco la tarjeta roja

 

Veamos que Cristo es Mediador de un mejor pacto,…

 

“1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 4Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. 11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17Pues se da testimonio de él: eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.  18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.  22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.” (Heb. 7:1-28)

 

22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel” (Heb. 12:22-24)

 

Mientras el yugo de Cristo,… se halla descanso, libertad, y es sumamente fácil,… (Mat. 11:29; Gal. 5:1; Isa. 9:3-6; Isa. 14:24-27; Isa. 58:6-12; Isa. 32:16-20) Pero a pesar que a los papas y sus secuaces,… Cristo les saco la tarjeta roja,… estos para sujetar a las personas a su esclavitud,… inventaron yugos sacadas de su pansa sin ningún respaldo de las Sagradas Escrituras blasfemando del tabernáculo de Dios tales como: penitencias, indulgencias, cargar ídolos pesados, largas caminatas caminando descalzos, cargar cruces, azotarse,… de lo cual no debemos de practicar,… porque los que mancillan su cuerpo está reservada eterna oscuridad,… tal como dice (Judas 1:8-13)

 

         Veamos que se encuentra en el yugo de Cristo

 

28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de , que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mat. 11:28-30)

 

Veamos en el yugo de Cristo encontramos libertad,…

 

            1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” (Gal. 5:1)

 

         ¿Cómo se produce esta libertad,…?

 

19Porque sé que por vuestra oración y la suministración [o proveerse] del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación” (Fil. 1:19)

 

                            Veamos quien quiebra el pesado yugo,…

 

3Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. 4Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. 5Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isa. 9:3-6)

 

¿Qué hace Jesús para quitar el yugo sobre todas las naciones,…?

 

24Jesús de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27Porque Jesús de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?” (Isa. 14:24-27)

 

                  ¿Por qué debemos de romper todo yugo,… y dejar libres a las personas,…?

 

6¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jesús será tu retaguardia. 9Entonces invocarás, y te oirá Jesús; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 10y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11Jesús te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 12Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” (Isa. 58:6-12)

 

16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. 19Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida. 20Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.” (Isa. 32:16-20)

 

Veamos que encontramos en el yugo que han inventado los papas y sus secuaces,… para mancillar su carne,…  para sujetar con yugo a los que les siguen,… y que por cierto no tienen ningún respaldo en las Sagradas Escrituras:

 

Veamos algunas penitencias,… que han inventado estos papas y sus secuaces,…

 

                            Caminar largas caminatas descalzos,… muchas veces llevando cadenas,…

 

                                     http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsotEnwk1-o2IRhKDbKRsVThmRNwQphGoLdYgvn3YrjjBpyJTuqw   http://farm1.static.flickr.com/172/453024208_0ae09b2a4a.jpg

 

                            Azotarse el cuerpo,…

 

                                     http://2.bp.blogspot.com/_6_NBn7UBQA4/SbAGJUtCE2I/AAAAAAAACyg/cWdb35OadIE/s400/azotes.jpg

 

                            Ponerse marcas negras en la frente,…

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8vax7xnCAai9n12gz4_xnO36qGbTbpl0GRfEn3ofuYCsoDP4qpQ 

 

Cargar Cruces o palos encapuchados,…

 

 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRjfCrHpQG3Ud61xYacGneUdBIfG21aZ5NcZ329r-3mCdodKdbH http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkWylOZZmJZP1HYUD_2-JZHPII8qIeAt39JU2afmm8nHuVFmtF

 

Veamos como los secuaces de estos papas cargan ídolos pesados,… los cuales por el peso de este yugo y por que estas no se pueden sostener por si solas,…  les botan al suelo,…

 

                                      

 

                                     Hacer Click en la imagen para ver video,…

 

 

Poner velas a sus ídolos, e imágenes

 

 

                            Veamos Ahora que los que mancillan la carne,… les espera eterna oscuridad de las tinieblas,…

 

8No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.” (Judas 1:12-13) Obsérvese que los que mancillan la carne,… les está reservada eterna oscuridad de las tinieblas

 

                            Veamos ahora que el tratar nuestro cuerpo duramente no tiene ningún valor contra los apetitos de la carne,…

 

20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.” (Col. 2:20-23)

 

                  Veamos fotos de algunas indulgencias que han hecho estos papas y sus secuaces,… para poner yugo para que les sigan,…

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Indulgence3.png/320px-Indulgence3.png

Ejemplar de una "Carta de Indulgencias" del 19 de Diciembre de 1521.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/57/Indulgencia.jpg/250px-Indulgencia.jpg

Indulgencia del siglo XVIII concedida por el papa Clemente XIII.

 

Mientras Cristo promovió el matrimonio ya que su primer milagro comenzó en una boda,… y cogió a Pedro como su apóstol y era casado,... (Luc. 4:38-39) Los papas y sus secuaces,… impiden el matrimonio de sus sacerdotes y es orden de excomunión al Obispo que se casa,… blasfemando así de las Sagradas Escrituras que dicen que un obispo tiene que ser casado,… (1Tim. 4:1-3; 1Tim 3:1-7)

 

         Veamos primeramente que Pedro si era casado.

 

38Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. 39E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.” (Luc. 4:38-39)

 

Veamos ahora que estaba profetizado en 1Timoteo que en los postreros tiempos existirá hipócritas que serán mentirosos y prohibirán casarse,…

 

1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” (1Tim. 4:1-3) Obsérvese que a los que prohíben casarse,… les llama hipócritas,… y no han conocido la verdad

 

Veamos que en las epístolas de 1Timoteo está escrito que un obispo tiene que ser marido de una sola mujer y tener sus hijos en sujeción,…

 

1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.” (1Tim 3:1-7)

 

Veamos que en la iglesia católica es orden de excomulgación el sacerdote que es casado,…

        

El Clérigo que atenta matrimonio es excomulgado: suspensión latae sententiaecanon 1394,1

 

El Religioso con votos perpetuos, no clérigo, que atenta matrimonio es excomulgado: entredicho latae sententiaecanon 1394,4 

 

Veamos algunas fotos de lo hermoso que es el casamiento entre hombre y mujeres,… y de lo que se están perdiendo estos papas y sus secuaces por sus tradiciones sacadas de la pansa,…

 

                  http://www.reporterasfashion.com/wp-content/fotos/Especiales/mil-boda.jpg haga clic para ampliar 


Mientras Cristo se bautizo ya siendo adulto, tal como dice las Escrituras, para darnos ejemplo,… (Mat. 3:13-17; Mat. 20:23) y dejo establecido requisitos establecidos para el bautismo como: creer en él y luego ser bautizado,… (
Mar. 16:16; Hech. 8:35-38) arrepentirse de los pecados,… (Hech. 2:38) Tener la capacidad del que va a ser bautizado tener la capacidad de ir por sí solo y ser bautizado,… (Hech. 9:17-18) Estar en el agua para ser bautizado,… (Mat. 3:13-17; Hech. 8:35-38) Sepultarse en el agua,… (Rom. 6:1-7; Col 2:12) Los papas y sus secuaces,… cometiendo blasfemias contra el tabernáculo de Dios,… cazan las almas al vuelo inventando vendas mágicas,… (Eze. 13:20-21) Como el bautismo infantil, cuaresma, ostia, eucaristía, primera comunión, confirmación,… de las cuales nada se encuentra en las Sagradas Escrituras,… por tanto Jesús librara de las manos de ellos a su pueblo,… (Eze. 13:20-23)

 

Veamos a continuación que de la manera que Cristo se bautizo debemos ser bautizados,…

 

23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.” (Mat. 20:23) Obsérvese aquí que debemos ser bautizados como Cristo fue bautizado,…

 

Ahora veamos como Cristo fue Bautizado y los requisitos que hay que cumplir para ser bautizado:

 

         Primer requisito para ser Bautizado y que no cumple la secta católica,…

 

13Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” (Mat. 3:13-17) Obsérvese que Jesús sube del agua,… es decir que esta en el río Jordán no como estos papas han inventando poniéndoles agua en la cabeza,…

 

Veamos otra cita que colabora que hay que ser bautizados de tal forma que tanto como el que le bautiza como el bautizado tienen que estar en el agua tal como estaba Cristo en el Jordán con Juan el Bautista,…

 

35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.” (Hech. 8:35-38) Observe que tanto Felipe como el eunuco descienden al agua para ser bautizado el eunuco,…

 

         Segundo Requisito para ser bautizado y que no cumple la secta católica,…

 

16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Mar. 16:16) Observe que para ser bautizado tiene que tener la capacidad de creer y un niño recién nacido no tiene esta capacidad,…

 

Obsérvese también en el siguiente ejemplo sobre el bautismo,… que se encuentra en las Sagradas Escrituras que el que iba a ser bautizado cree de todo corazón,… 35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.” (Hech. 8:35-38)

 

Tercer requisito para ser bautizado,… tiene que tener la capacidad de poder con sus mismas fuerzas ser bautizado,… este requisito también no cumple la secta católica,…

 

17Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.” (Hech. 9:17-18) Obsérvese que Saulo tenía la capacidad de poder ir por voluntad propia al bautismo,… esta suerte no corren los niños que son bautizados por los secuaces de los papas,… ya que son llevados por los padres al bautismo,…

 

Cuarto requisito para ser bautizado,… es ser sepultado en el agua,… ya que esto representa la muerte de Cristo y su resurrección,… este requisito tampoco no cumple la secta católica,…

 

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.” (Rom. 6:1-7)

 

12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.” (Col 2:12)

 

Quinto requisito para ser bautizado,… tener la capacidad de arrepentirse,… este requisito también no cumple la secta católica,…

 

38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hech. 2:38)

 

Veamos unas fotos de cuál sería la forma correcta de bautizar,.. Si deseamos ser bautizados como Jesús,… y respetar las Sagradas Escrituras

 

                  http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTWMy7LkDZzPzSAy6GxGx7NV6BoORRYRBVgizUqdPTQv25w9VuHMw http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQAlKqIAZ7nqM6dIAhZXt21gf6QVYyICA9cXImEtkMeysWBiYK- http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQ-eDKVsEho06X55OnU-dt_pQO8niVpiUfufqH_ju9ih0bAikT 

 

Veamos una foto como los secuaces de los papas,… bautizan a niños invalidando la palabra de Dios,… para cazar las almas al vuelo,…

 

http://www.parsadro.com/fotos/parroquia/Bautismos%20003.jpg http://3.bp.blogspot.com/_kyGprkKyJ5M/SKSWbmXys0I/AAAAAAAAAfk/B90llEm10CQ/s400/2008.08.09+Bautismos+en+San+Sebasti%C3%A1n,+R%C3%ADo+Bravo,+Tamps.+Padre+Alejandro+Morales+y+Familia+001+002

 

Notas:

 

         Es cierto: ¿Qué los padres transmiten sus pecados a sus hijos,… y por ello debemos de bautizarlos,…? NO.

 

20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.” (Eze. 18:20) Obsérvese que el hijo no lleva el pecado del padre,… por tanto esta no es una escusa para bautizar a niños,…

 

Un ejemplo que podemos ver que el pecado no se transmite de padres a hijos podemos ver en el profeta Jeremías que antes de nacer Dios ya le santifico, veámoslo:

 

4Vino, pues, palabra de Jesús a mí, diciendo: 5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jer. 1:4-5) Obsérvese el profeta Jeremías antes de nacer ya Dios le santifico,… ¿Por qué no podemos tener la misma suerte de Jeremías de ser santificados antes de nacer,…? Si para Dios no hay acepción de personas,… veámoslo: 11porque no hay acepción de personas para con Dios.” (Rom. 2:11)

 

Ahora veamos cómo y quién fue el inventor del pecado original.

 

      La Inmaculada Concepción

 

Este dogma fue proclamado el día 8 de diciembre del año 1854; por tanto: "En este año 2004 celebramos el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María. El Papa Pío IX definió como dogma esta verdad en 1854, en la Bula Ineffabilis Deus." (E c c l e s i a, 04-09-2004, p. 33). Este dogma consiste en afirmar que el pecado original fue transmitido de padres a hijos por vía sexual en el momento de la concepción; pero que, en la concepción de María, ese pecado no pasó a ella. Evidentemente, con esa proclamación dogmática, quedó tapada la muy polémica historia de la transmisión del pecado original en el caso de María, y lo único que puede hacer uno ahora es creer, o no creer, lo que afirma ese dogma; pero esto equivale a ponerse una venda en los ojos, cosa que interesa a algunos que prefieren que los demás permanezcan sumidos en el desconocimiento de muchas cosas; porque solamente la persona que está informada, sabe el valor que tiene cada cosa que hace. Por tanto, vamos a poner en evidencia la historia de la transmisión de dicho pecado, a fin de que sea conocida. Para presentar esta historia, debemos tratar varios puntos: 1) En qué consistió el "pecado original". 2) Quién fue el primero que dijo que ese pecado se transmite por vía sexual. 3) Qué pasó desde que se estableció la doctrina de la transmisión del pecado original hasta la proclamación de dicho dogma en 1854.


1
.- En qué consistió el pecado original. Este pecado se llama "original" porque, según la Biblia, fue el primero que se cometió, y consistió en un acto de desobediencia; he aquí el relato: "Tomó, pues, Yavé Dios al hombre, y le puso en el jardín de Edén […], y le dio este mandato: ‘De todos los árboles del paraíso puedes comer, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás’. Pero la serpiente, […], dijo a la mujer: ‘¿Con que os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso? Y respondió la mujer a la serpiente: ‘Del fruto de los árboles del paraíso comemos, pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: ‘No comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir’. Y dijo la serpiente a la mujer: ‘No, no moriréis; es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal’. Vio, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y deseable para alcanzar por él sabiduría, y tomó de su fruto y comió, y dio también de él a su marido, que también con ella comió. […]. Al hombre dijo (Dios): ‘Por haber escuchado a tu mujer, comiendo del árbol de que te prohibí comer, […]. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres, y al polvo volverás’." (Génesis, capítulos 2 y 3). Es evidente que la trasgresión del mandamiento que Dios había dado al hombre consistió en un acto de desobediencia; y esa trasgresión es lo que se vino a llamar "pecado original". Ahora bien, un acto de desobediencia, cometido por un padre, ¿puede éste transmitirlo a sus hijos por vía sexual?


2.-
Quién fue el primero que dijo que ese pecado se transmite por vía sexual. Sobre Dídimo el Ciego (m 398), que fue "jefe de la escuela catequética de Alejandría", se dice lo siguiente: "Para Dídimo, la caída de los primeros padres, es el pecado antiguo (palaiá hamartía) del que nos purificó Jesús en el bautismo del Jordán (DeTrini. 2, 12). Lo han heredado por transmisión (katá diadojén), por la cópula sexual de sus padres, todos los hijos de Adán. Esta es la razón por la cual Jesús, nacido de una virgen, no ha quedado manchado con él (Contra Man. 8)." (Patrología, tomo II, pp. 91, 105). Después, como máximo exponente de la doctrina de la transmisión del pecado original, está Agustín de Hipona (m 430); de él, se dice esto: "San Agustín fue el autor que por primera vez, y con importantes consecuencias, introdujo la doctrina del pecado original en el ámbito teológico-filosófico de la cultura occidental (¡!). […]. Para san Agustín, la transmisión tuvo lugar mediante la procreación de la primera pareja." (El pecado original: ¿Un código de fiabili - dad?, Concilium, 304, febrero 2004, Editorial Verbo Divino, pp. 110, 130). Vemos que Dídimo el Ciego fue el primero que dijo que el pecado de desobediencia de Adán se transmite de padres a hijos por vía sexual, y Agustín de Hipona corroboró y promocionó esta creencia, y la introdujo en Occidente. Por tanto, en el siglo V, la creencia de que el pecado original se transmite sexualmente estaba establecida de forma total en la Iglesia católica.


3.-
Qué pasó desde que se estableció la doctrina de la transmisión del pecado original hasta la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María en el año 1854.


De la misma manera que afirmaron la doctrina de la transmisión del pecado original, dijeron que la Virgen María no había sido contaminada con ese pecado ni con ningún otro: "[…]; san Ambrosio (m 397) la apellida incorrupta, virgen inmune por gracia de toda mancha de pecado (Sermo XXII in Psal. CXVIII); san Agustín afirma, disputando con Pelagio, que todos los justos han conocido pecado, menos la Santa Virgen María, la cual por el honor del Señor no quiero que entre nunca en cuestión cuando se trata de pecados (De natura et gratia, XXXVI, 42); etc. Pronto comenzó la Iglesia a conmemorar en sus funciones litúrgicas la santidad de María en su concepción. Passaglia, en su De Inmaculato Deiparae Conceptu, cree que a principios del siglo V ya se celebraba la fiesta de la Concepción de María (con el nombre de Concepción de Santa Ana) en el Patriarcado de Jerusalén, por hallarse mencionada en la parte auténtica del Typicon de san Sebas, pero se sospecha una interpolación. El documento fidedigno más antiguo es el canon de dicha fiesta, compuesto por san Andrés de Creta, quien escribió sus himnos litúrgicos en la segunda mitad del siglo VII, […]." (Enci - clopedia Universal Ilustrad Europeo Americana, tomo 14, pp. 918-919). Así se creó, dentro de la Iglesia católica, lo que llamaban la "piadosa creencia", que consistía en creer que, a la madre de Cristo, cuando fue concebida, sus padres no le transmitieron el pecado original; pero esta creencia dividió a la Iglesia católica en dos bandos: uno favorable y otro contrario a esa creencia piadosa; esto dio lugar a acaloradas disputas entre partidarios y adversarios de esa "creencia piadosa", y, a medida que esa creencia iba progresando claramente, las luchas entre esos dos bandos también progresaban, hasta que el papa Sixto IV (1471-1484) tuvo que intervenir para acabar con esas disputas, cosa que no consiguió, a juzgar por estas declaraciones: "A pesar de esos grandes progresos de la opinión piadosa, como sus adversarios seguían impugnándola y en las disputas se empleaban términos poco comedidos, Sixto IV, que en 28 de Febrero de 1476 había aprobado la fiesta de la Concepción de María para toda la Iglesia latina por la Constitución Quum praecelsa, se vio obligado a publicar con fecha de 4 de Septiembre de 1483 la Constitución Grave nimis prohibiendo bajo pena de excomunión que los de un bando llamasen herejes a los del otro." (Id., p. 921). No obstante, esas disputas siguieron hasta que llegó el Concilio de Trento en el siglo XVI. Entonces, los partidarios de esa "piadosa creencia" querían que este Concilio acabara con esas disputas al tratar el asunto del pecado original; entre esos partidarios se destacó un español; éste es el relato: "[…] el 24 de mayo (1546) comenzó la congregación de los teólogos a examinar los artículos referentes al pecado original. Ya desde la primera congregación general de los Padres, celebrada el 28 de Mayo, rogó el cardenal Pacheco (de Jaén, España) al Concilio que se tratase de definir la Inmaculada Concepción de María. […]. En la congregación general del 31 de Mayo casi todos los Padres opinaron que convenía excluir de la Virgen María el pecado original […]. Como quiera que algunos Padres no se mostrasen partidarios de la declaración de este dogma, pidió el cardenal Pacheco en la Pedro de Felipe del Rey congregación del 14 de Junio se manifestara que con respecto a la Bienaventurada Virgen María, el Concilio no quería decidir nada acerca de la piadosa creencia de que ella fue concebida sin mancha de pecado original. Mas los obispos y otros miembros de la orden de Santo Domingo se opusieron a que se declarase piadosa la creencia, para que implícitamente no fuera tachada de impía su opinión. Por fin se convino en que terminara el decreto acerca del pecado original con esta declaración: no hay intención de incluir en este decreto, donde se trata del pecado original, a la beata e inmaculada Virgen María madre de Dios; sino de que sean respetadas las constituciones de feliz memoria del papa Sixto IV, en cuyo tiempo estas constituciones recogie - ron las penas, que este decreto renueva." (Id., tomo 64, p. 108). Por tanto, las disputas de los mencionados "dos bandos" se enconaron cada vez más; ni siquiera la intervención de algunos Papas pudieron acabar con ellas, hasta que, por un argumento de autoridad indiscutible, Pío IX cortó de raíz esas disputas; he aquí el relato: " En 1617 Paulo V decretó que nadie se atreviera a enseñar públicamente que la Virgen Santísima tuvo pecado original […]. En 1622 Gregorio V prohibió que la fiesta de la Concepción de la Virgen se celebrara con el nombre de Santificación de Nuestra Señora, como venían haciendo los dominicos, y que nadie impugnase, aun en escritos y conversaciones privadas, la Concepción sin mancha de María […]. Por esta época se obligó la universidad de Granada a defender la Inmaculada Concepción con voto de sangre, es decir, comprometiéndose a dar la vida y derramar la sangre, si era necesario, por defender este misterio. Fueron sucesivamente imitando este ejemplo gran número de cabildos, ciudades, reinos, y órdenes militares (Razón y Fe, núm. extr., páginas 56 y 57). […]. Por fin, en 8 de Diciembre de 1854 Pío IX, rodeado de 54 cardenales, 42 arzobispos y 98 obispos de todo el mundo, y ante una multitud de 50.000 personas, que, venidas también de las diversas regiones del globo, inundaban la gran basílica de San Pedro, de Roma, definió: ‘que la doctrina de que la Bienaventurada Vir - gen María en el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos del Salvador del género huma - no, Jesucristo, fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles’. (Bula Ineffabilis Deus)." (Id., tomo 14, pp. 921-922).

 

                                                                                              ...

 

(Pedro de Felipe del Rey)

 

Una copia de este documento del pecado original lo puede encontrar en la siguiente página web:
El Sello de Dios

 

         Nota.

 

                   ¿Por qué no existe la inmaculada concepción en María la madre de Jesús,…?

 

                            Porque tuvo más hijos,… y peco. veámoslo:

 

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mat. 12:46-50) Obsérvese aquí, que Cristo no les reconoció a sus hermanos carnales como sus hermanos,… y tampoco reconoció a su madre carnales como propia,… esto debido a que tal vez en ese tiempo ni sus hermanos carnales y su madre no hacían la voluntad de Dios,… esto pasaje bíblico nos dice claramente que la Madre de Jesús no fue inmaculada ya que tuvo más hijos y no solo esto,… sino que en un tiempo no hizo la voluntad de Dios,… por eso su hijo que era Cristo no le conoció como su madre,…

 

         Es cierto: ¿Qué el Bautismo es un don por ello debemos de bautizar a los niños recién nacidos,…?. NO.

 

Primeramente no hay versículo que diga que el bautismo sea un Don veamos cuales son dones,… y además obsérvese que los dones son espirituales,… porque vienen de Dios,… veámoslo:

 

38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hech. 2:38-39 ver también Hech. 8:20; Hech. 10:15) Observe esta clarito en estas citas el don es el Espíritu Santo no es el Bautismo,…

 

17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” (Rom. 5:17) Observe que la Justicia es otro Don

 

8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” (1Cor. 7:8-9) Observe que la continencia es un Don

 

27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” (1Cor. 12:27-28) Observe que existe el don de lenguas,…

 

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efe. 2:8) Observe que la fe es un don,…

 

¿Cómo se pueden transmitir los dones a los hombres,…?

 

6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.” (2Tim. 2:6 ver también 1Tim. 4:14) Observe que los dones no se trasmiten por el bautismo sino por la imposición de las manos,…

 

Ahora observemos que existen dones celestiales,… y quienes gustan de estos dones,… y se aparta de ellos ya no hay arrepentimiento,… Veámoslo:

 

4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.” (Heb. 6:4-6) Por tanto tenga mucho cuidado en hacerse imponer las manos para recibir los dones celestiales,… ya que por este medio se reciben los dones,… (2Tim. 2:6 ver también 1Tim. 4:14) ya que si peca no tendrá perdón,… (Heb. 6:4-6)

 

16Amados hermanos míos, no erréis. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Sant. 1:16-17)

 

Es Cierto: ¿Qué debemos de Bautizar a niños recién nacidos porque este es el medio por el cual reciben el Espíritu Santo,…? NO.

 

Primeramente, recordemos que en los tiempos de Jesús cuando estaba aquí en la tierra y antes de que él fuera crucificado,… no llegaba todavía el Espíritu Santo. Veámoslo:

 

38El que cree en , como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.” (Juan 7:38-39) Obsérvese que él Espíritu no podía venir hasta que Cristo sea glorificado,…

 

Por otro lado, observemos como Jesús bautizaba antes de que él fuera crucificado,…

 

1Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)” (Juan 4:1-2) Obsérvese aquí que Jesús hacia más bautismos que Juan el Bautista, la única diferencia era que el no bautizaba sino sus discípulos. Ahora si recordamos Juan 7:38-39 donde dice que el Espíritu Santo no iba a venir hasta que Jesús sea glorificado. Entonces, el bautismo que hacia Cristo antes de ser crucificado,… no era del Espíritu Santo, sino era del agua,…

 

Ahora veamos, como Cristo bautizo con el Espíritu Santo,… después de ser muerto en la cruz y haber resucitado y ascendido a los cielos,…

 

1Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hech. 2:1-4) Obsérvese aquí que todos estaban unánimes antes de recibir el Espíritu Santo,… y la forma que recibieron el Espíritu Santo no fue con un jarro de agua puestos en la cabeza,… sino que del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos y así fueron todos llenos del Espíritu Santo,…

 

Veamos otros casos de cómo recibieron el Espíritu Santo en la antigüedad o ¿Qué hay que hacer para recibir el Espíritu Santo,…?

 

38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hech. 2:38) Obsérvese que para recibir el Espíritu Santo hay que arrepentirse,… Pregunto: ¿Un niño recién nacido puede arrepentirse para recibir el Espíritu Santo,…? NO

 

31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” (Hech. 4:31) Obsérvese que una oración,… puede hacer que las personas sean llenas del Espíritu Santo,…

 

44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.” (Hech. 10:44-48) Obsérvese aquí que primero en esta ocasión recibieron primero el Espíritu Santo y luego fueron bautizados,… esto ocurrió porque todos oían el discurso que daba Pedro,… esta suerte no puede tener un niño recién nacido porque ellos no pueden oír,…

 

17Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.” (Hech. 8:17) Obsérvese que por la imposición de las manos se puede recibir el Espíritu Santo,… no por poner agua con un jarro de agua en la cabeza,… no hay texto alguno que diga que por poner agua en la cabeza se recibe el Espíritu Santo.

 

Obsérvese además en la siguiente cita como Juan el Bautista ni nacía y ya era lleno del Espíritu Santo: 13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.(Luc. 1:13-15) ¿Por qué no podemos tener la misma suerte de Juan el Bautista de recibir el Espíritu Santo antes de nacer,…? Si para Dios no hay acepción de personas,… veámoslo: 11porque no hay acepción de personas para con Dios.” (Rom. 2:11)

 

Es cierto: ¿Qué existe el bautismo infantil, porque toda la familia del carcelero se bautizo,… y no sabemos si entre ellos había niños recién nacidos,…? NO.

 

Veamos que esto no es así toda su familia ya eran personas adultas,… aptas para entender lo que se les hablaba Pablo y Silas,…

 

25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.” (Hech. 16:25-34) Obsérvese Hechos 16:32 lo que dice:Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa” (Hech. 16:32) Obsérvese en Hechos 16:32 que está hablando Pablo y Silas a todos los que son de la casa del carcelero,… ahora pregunto cómo hablaría Pablo y Silas,… a los niños recién nacidos,… para ser bautizados,… si observan que los que eran de la casa del carcelero eran personas que eran aptos para entender la palabra del Apóstol Pablo y Silas,…

 

Ahora veamos ¿por qué la secta católica bautiza a los niños recién nacidos,…? Esto lo encontramos en Ezequiel,… y es porque se han tejido vendas mágicas para cazar las almas al vuelo,… veámoslo que así y que hace Dios con las personas que tejen estas vendas mágicas para cazar las almas al vuelo,…

 

20Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. 21Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jesús.” (Eze. 13:20-21)

 

Veamos ahora que dice la biblia sobre la confirmación,… y veamos que la confirmación de las Sagradas Escrituras no concuerda con la confirmación de la secta católica,…

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxTSjT6RXsZzqRQcnOAHoNzLtmPxwGkYD42Cuf320CbnD4QtXz http://lh4.ggpht.com/-AA13EWTFAss/R-qxmL_JqqI/AAAAAAAABkM/GeCO1Xf9DqI/s512/confirmacion26.jpg http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8vax7xnCAai9n12gz4_xnO36qGbTbpl0GRfEn3ofuYCsoDP4qpQ

 

                  ¿En qué debemos de ser confirmados,…?

 

5Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.” (Hech. 16:5) Veamos otra cita que respalda de debemos de ser confirmados en la fe,…6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” (Col. 2:6-7) Observe que hay que ser confirmados en la fe,…

 

6así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.” (1Cor. 1:6-9) Obsérvese que debemos de ser confirmados en el testimonio acerca de Cristo,…

 

12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.” (2Ped. 1:12) Obsérvese que hay que ser confirmados de la verdad presente,…

 

                  ¿Cuándo se puede utilizar la confirmación,…?

 

31Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” (Luc. 22:31-32) Observe aquí que la confirmación no era a pequeños,… sino a personas que se han apartado de Dios,…

 

¿Qué se utiliza para la confirmación en las Sagradas Escrituras,…?

 

25Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe” (Rom. 16:25-26) Obsérvese que la confirmación en las Sagradas Escrituras se utiliza el evangelio y la predicación de Jesucristo,…

 

32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. 33Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.” (Hech. 15:32-33) Obsérvese aquí que para confirmar a las personas se utiliza abundancia de la palabra de Dios,…

 

11Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a .” (Rom. 1:11-12) Obsérvese al comunicar sobre los dones se podía ser confirmado,…

 

6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” (Col. 2:6-7) Obsérvese que para ser confirmados en fe,… hay que abundar en acciones de gracia,…

 

16Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.” (Heb. 6:16)

 

¿Cómo confirmaba el apóstol Pablo a los discípulos,…?

 

19Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 20Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. 21Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” (Hech. 4:19-22)

 

                  ¿Cómo confirmaron Judas y Silas,… a los hermanos,…?

 

32Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. 33Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.” (Hech. 15:32-33)

 

 

Mientras Cristo se une todas las cosas entre ellos están los pueblos,… es decir, ya no existen circuncisos ni incircuncisos,… y la circuncisión física en Cristo nada es,… (Efe. 2:11; Col 3:8-11; 1Cor. 7:18-19; Gal. 5:6; Gál. 6:15) Los papas y sus secuaces,… dividen a los pueblos,… ya que dicen que la circuncisión física el día de hoy es remplazada por el Bautismo infantil,… la cual no es,… sino la circuncisión es LOS QUE EN ESPIRITU SIRVEN A DIOS Y SE GLORIAN EN CRISTO JESUS,… (Fil. 3:2-3; Rom. 2:25-29; Col. 2:11-15; Isa. 52:1; Rom. 3:1-3)

 

         Veamos que en Cristo se unen todas las cosas,…

 

9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” (Efe. 1:9-10)

 

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efe. 2:11-14)

 

8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.” (Col 3:8-11)

 

         Veamos que la circuncisión física nada es,…

 

¿Qué es la circuncisión física el día de hoy,…?

 

18¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.” (1Cor. 7:18-19) Obsérvese la circuncisión no es nada,… lo importante es guardar los mandamientos de Dios,… veamos otras cita que respalda que la circuncisión no es nada,…

 

6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.” (Gal. 5:6) Observe que para Cristo la circuncisión o la incircuncisión es nada sino la fe que obra por el amor,…

 

15Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. 16Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.” (Gál. 6:15) Observe que para Cristo la circuncisión o la incircuncisión es nada sino una nueva creación,…

 

¿Es necesario ser circuncidada físicamente para ser justificado,…? No. Veámoslo:

 

30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.” (Rom. 3:30)

 

9¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.” (Rom. 4:9-12)

 

                                      ¿Qué es hoy en la actualidad la circuncisión,…?

 

2Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.” (Fil. 3:2-3) OBSERVESE AQUÍ QUE LA CIRCUNCICION SON LOS QUE EN ESPIRITU SIRVEN A DIOS Y SE GLORIAN EN CRISTO JESUS,…

 

                                      ¿Cómo somos circuncidados en Cristo,…?

 

25Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.” (Rom. 2:25-29) Obsérvese primeramente la circuncisión es en espíritu, no en letra,… y además sirve si se guarda la ley [Este punto de guardar la ley no cumple un niño recién nacido para ser bautizado,… si el bautismo es la circuncisión aunque vimos claramente que la circuncisión son LOS QUE EN ESPIRITU SIRVEN A DIOS Y SE GLORIAN EN CRISTO JESUS,… (Fil. 3:2-3)],…

 

4Circuncidaos a Jesús, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.” (Jer. 4:4) Observe que la circuncisión es quitar de nosotros la maldad de nuestras obras,…

 

11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Col. 2:11-15) Obsérvese que para ser circuncidados con la circuncisión de Cristo la cual no es hecha con mano de hombre,… tiene que echar dicha persona el cuerpo pecaminoso carnal [Este punto de echar el cuerpo pecaminoso,… no puede cumplir un niño recién nacido para ser bautizado,… y ser sepultado con Cristo en el bautismo,… y también por medio del bautismo ser resucitados,… esto es mediante la fe en el poder de Dios que le levanto de los muertos,…] También obsérvese lo que dice Col 2:11-13 la circuncisión de Cristo no es hecha por mano de hombre,… es decir, no es hecha por un cura con un jarro de agua poniéndole en la cabeza,… la Circuncisión consiste como dice Col 2:11-13 en ser sepultados con él en el bautismo por medio de la fe,… para perdón de pecados,… es decir en otras palabras: SERIVR A DIOS EN ESPIRITU,… Y NO TENER CONFIANZA EN LA CARNE,… (Fil. 3:2-3) Obsérvese una vez más esto no puede hacer un niño recién nacido,…

 

                                      ¿Hay incircuncisos en Sion,…?

 

1Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 3Porque así dice Jesús: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 4Porque así dijo Jesús el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jesús, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jesús, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.” (Isa. 52:1-6)

 

                                      Precaución que hay que tener frente a la incircuncisión pero del corazón,…

 

                                               ¿Qué hace Dios con las naciones que son incircuncisas pero de corazón,…?

 

25He aquí que vienen días, dice Jesús, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso; 26a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.” (Jer. 9:25-26) Observe que a los incircuncisos,… Jesús los castiga,…

 

¿Cuándo podemos ser incircuncisos de oídos,…?

 

10¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jesús les es cosa vergonzosa, no la aman.” (Jer. 6:10) Obsérvese que los que no aman la palabra son incircuncisos de oídos,…

 

Consecuencias de ser circuncidado,…

 

1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?” (Rom. 3:1-3)

 

Mientras Cristo los que oyen su evangelio y creen en él, son bautizados con el Espíritu Santo,… (Efe. 1:12-14; Juan 1:32-35; Gál. 4:4-7; Tit. 3:5-6) Los papas,… son bautizados con el espíritu inmundo, y hechos guarida de demonios,… (Apoc. 18:1-4)

 

Veamos que los que oyen el Evangelio y creen en Cristo son sellados con el Espíritu Santo,…

 

12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” (Efe. 1:12-14)

 

         Veamos que Cristo bautiza con el Espíritu santo

 

32Juan también declaró: “He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él. 33Yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo. 34Yo ya lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios. 35Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. 36Cuando vio pasar a Jesús, Juan dijo: ¡Miren, ese es el Cordero de Dios!” (Juan 1:32-35)

 

3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” (Gál. 4:4-7) Obsérvese que el Espíritu de Cristo puede estar en los hombres cuando son sus hijos,…

 

 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.” (Tit. 3:5-6) Observe que por Cristo Jesús es derramado el Espíritu Santo,… para renovación,…

 

¿Puede estar Cristo con nuestro espíritu,…?

 

             22El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.” (2Tim. 4:22)

 

Veamos quien bautiza a los hombres con el espíritu de los demonios,… y quienes reciben este espíritu de los demonios

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.” (Apoc. 18:1-4) Obsérvese en esta cita que todas las naciones beben el vino del furor de la fornicación de Babilonia,… la que “se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo” esto incluye el día de hoy 21 Mayo del 2011 también al vaticano bebe del vino del furor de la fornicación de Babilonia porque es un estado soberano, independiente,… y por tanto también es guarida de todo espíritu inmundo, y habitación de los demonios,… ya que recuerde que todas las naciones beben del vino de la fornicación de Babilonia

 

Mientras Cristo es Señor del sábado,... (Mar. 2:27-28) Los papas,… son Señores del domingo,…

 

         Veamos que Cristo es Señor del sábado,…

 

27También les dijo: El día de sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de sábado. 28Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de sábado.” (Mar. 2:27-28)

 

Veamos que los papas son Señores del Domingo,…

 

El papa puede modificar la ley de Dios puesto que su poder no es de hombre sino de Dios y  él actúa en el lugar de Dios sobre la tierra con la plenitud de poder para atar y desatar sus ovejas” (Lucius Ferraris Prompta biblioteca, tomo 2, articulo papa).

 

El corazón del Pontífice, es el repositorio y el origen de toda ley. Por este motivo la ciega sumisión a su autoridad es esencial para la salvación." Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani, 1294,1303. Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 94.

 

 Así que si fuera posible que los ángeles erraran en la fe o pudieran pensar contrario a la fe, pueden ser juzgados Y excomulgados por el Papa. El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios, Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial. El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa, es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ningún orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las dignidades.... El es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes.", Véase Ferraris, F. Lucii: Prompta Bibliotheca Canonica. Juridica. Moralis, Theologica Diccionario Eclesiástico Católico Romano, vol. VI. "Papa", art 2, Venetiis [Venecía]: Caspa Storti, 1772, págs. 438,442. La Enciclopedia Católica. vol. VI, The Encyclopedia Press, New York-EE.UU., 1913, pág. 48, habla de este diccionario de ocho volúmenes como "'un auténtico diccionario de conocimientos religiosos", y "una preciosa' fuente de información".

 

"No el creador del universo, en Génesis 2:1-3, sino la iglesia Católica puede reclamar el honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días.".  C. S. Mosna (Erudito de la Iglesia Católica) I Véase C.S. Mosna: Storia della Domenica. dalle origini fino agli inigi del V secolo. Analecta Gregoriana, 1969, págs. 366,367. (1

 

Mientras Cristo cuando estaba en la cruz pidió perdón a su Padre por los que le estaban crucificando y se burlaban de él,... y no solo esto sino que hoy en día por medio de Cristo obtenemos el perdón de Dios,… (Luc. 23:33-35) Los papas,… les gustan que todos les adulen,... y al que no le declaran la guerra y le excomulgan,… para ello ver: latae sententiaereservada a la Santa Sede: canon 1370

 

         Veamos como las personas se burlaban de Jesús cuando él estaba en la cruz,…

 

33Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. 35Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.” (Luc. 23:33-35)

 

Veamos que por medio de Cristo obtenemos el perdón de Dios,…

 

32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efe. 4:32)

 

¿Qué profetizo el profeta Miqueas de los que adulan,… y a los que no les dan de comer le proclaman la guerra,…?

 

5Así ha dicho Jesús acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: 6Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. 7Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.” (Miq. 3:5-7)

 

Veamos que entre una de sus tradiciones es orden de excomulgación atentar físicamente contra el papa,…

 

El que viola físicamente contra el Romano Pontífice es excomulgado: excomunión latae sententiaereservada a la Santa Sede: canon 1370 

 

Mientras Cristo no es ministro del pecado en ninguna manera,… (Gal. 2:16-21) Los papas,… cometiendo una más de las blasfemias del tabernáculo de Dios inventaron la confesión en sus famosos y lujosos confesionarios que están en sus templos,… para ser ministros del pecado y escuchar todos los pecados de todos,… y ganarse unas cuantas monedas,… pero sin ningún respaldo bíblico,… y así estos papas y sus secuaces conocen de las profundidades de Satanás,… de las cuales Dios dijo que no las debemos conocer,… (Apoc. 2:24-25)

 

         Veamos que Cristo no es Ministro del Pecado

                 

16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” (Gal 2:16-21)

 

         Veamos que no debemos conocer las profundidades de Satanás,…

 

24Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.” (Apoc. 2:24-25)

 

         Veamos unas fotos de los famosos confesionarios que se inventaron estos sabidos para sacar unas cuantas moneditas,…

 

http://4.bp.blogspot.com/_nw7vil9kjNs/SnWbgXVTkvI/AAAAAAAANIk/AtqDtN8LOmw/s320/confesionario.jpg http://www.fluvium.org/imagenes/Confesarse.jpg http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzoP0RYsm9M6nwmnn_3EYjUitqnCclmysywotCCV7686NKmbS2

Obsérvese que hay que arrodillarse también ante los secuaces del papa,…

Para confesarse,… invalidando el mandamiento,… (Exo. 20:3-6)

 

Mientras Cristo reprimió a las personas para que dejen el pecado y la hipocresía,... (Mat.15:7-9; Mat. 23:27-36; Juan 8:42-44) Los papas y sus secuaces,… adulan a los pecadores para que no dejen el pecado,… y convierten la piedad en fuente de ganancia,…

 

         Veamos como Dios reprimió a las personas para que dejen el pecado y la hipocresía

 

7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de . 9Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mat. 15:7-9)

 

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” (Mat. 23:27-36)

 

42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:42-44)

 

12Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 14Y vinieron a él en el templo ciego y cojo, y los sanó. 15Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?” (Mat. 21:12-16) Observe que Cristo no estaba de acuerdo con los monopolios de los templos,…

 

         Veamos quienes convierten la piedad en fuente de ganancia,… y comparece con la vida de los papas

 

3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1Tim. 6:3-10)

 

16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” (Judas 1:16)

 

Veamos una foto como el papa Juan Pablo II bendice a un cura pederasta y violador de niños,…

 

 

 

Mientras Cristo oraba a su padre, en lugares apartados,… (Mar. 1:35; Luc. 5:16) Los papas invocan a los muertos y a sus imágenes haciendo vanas repeticiones,… para ser vistos por los hombres,… a estas personas que les gusta que la gente les vea,… Cristo les llamo hipócritas,… (Mat. 6:5-8; Apoc. 13:11-17) Estos hipócritas,… ignoran que los muertos no participan en las cosas de este mundo,… y tras ello esta Satanás, y sus demonios… (Ecle. 9:5-7; Apoc. 13:11-17)

 

         Veamos como oraba Jesús en lugares desiertos y apartados,…

 

                                               35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” (Mar. 1:35)

 

                                         16Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” (Luc. 5:16)

 

         Veamos que los hipócritas oran para ser vistos,… y como hay que orar,…

 

5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mat. 6:5-8) Obsérvese que los hipócritas aman el orar de pie,… A continuación véanos desde cuando los papas y sus secuaces,… les fascinan hacer sus oraciones al Señor de pie:

 

Obsérvese en el siguiente Canon XX de la secta Católica, que el orar de pie al Señor fue sacado de la pansa de los papas y sus secuaces en el concilio de Nicea en el 325 veámoslo:

 

Hay algunos que se arrodillan el domingo y durante la temporada de Pentecostés, este santo sínodo decretos que, de manera que las observancias podrá mantenerse en cada diócesis, debe ofrecer nuestras oraciones al Señor de pie.” CANON XX Concilio de Nicea

 

Pero mientras estos papas,… no doblan sus rodillas ante el Señor,… si lo hacen estos papas y sus secuaces,… para invocar a los muertos y a sus imágenes,… veámoslo:

 

                   http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgoSsok8Us2O-NMkwGHWlsWv4Ayk4qESZa2_-ylOY71ebQra56 

 

Veamos algunas vanas repeticiones que utilizan estos papas en sus secuaces,… para invocar a los muertos,… ignorando que los muertos no participan en las cosas de este mundo,… y tras ello esta Satanás, y sus demonios… (Ecle. 9:5-7; Apoc. 13:11-17)

 

“Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,  pues todo un Dios se recrea  en tan graciosa belleza;  en ti, celestial princesa,  Virgen Sagrada María,  yo te ofrezco en este día  alma, vida y corazón,  mírame con compasión,  ¡no me dejes, Madre mía! Amén

 

Glorioso San Isidro, tu vida fue un ejemplo de humildad y sencillez, de trabajo y oración; enséñanos a compartir el pan de cada día 
con nuestros hermanos los hombres, y haz que el trabajo de nuestras manos humanice nuestro mundo y sea, al mismo tiempo, plegaria de alabanza 
al nombre de Dios. Como tú, queremos acudir confiadamente a la bondad de Dios y ver su mano providente en nuestras vidas. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres virgen hecha iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, a la cual consagró Él con su santísimo amado Hijo y el Espíritu Santo Paráclito, en la cual estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien. Salve, palacio suyo; salve, tabernáculo suyo; salve, casa suya. Salve, vestidura suya; salve, esclava suya; salve, Madre suya y todas vosotras, santas virtudes, que sois infundidas por la gracia e iluminación del Espíritu Santo en los corazones de los fieles, para que de infieles hagáis fieles a Dio

 

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Ave María, grátia plena; Dóminus tecum: benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui Jesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatóribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amén

 

                  Veamos que estos papas ignoran que los muertos no participan en las cosas de este mundo,… y tras ellos esta Satanás y sus demonios,…

 

5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 7Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.” (Ecle. 9:5-7)

 

Ahora veamos que tras las obras de estas imágenes esta Satanás y sus demonios,…

 

11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apoc. 13:11-17)

 

Mientras Cristo no se doblo ante el demonio,... (Mat. 4:9-11) Los papas se doblan y confían en piedras e imágenes mudas que no ven ni huelen,... dirigidas por los demonios y sus secuaces,… (Apoc. 13:11-17) por ello estos papas y los que les siguen,… son semejantes a estas piedras e imágenes mudas que no ven ni huelen,… (Sal. 115:3-8)

 

Veamos que Cristo no se doblo ante los demonios,…

 

8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mat. 4:9-11)

 

Veamos que los ídolos e imágenes están dirigidos por los demonios y sus secuaces,…

 

11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apoc. 13:11-17) Obsérvese que tras el hablar la imagen existen manipuladores,…

 

Veamos los que sirven a ídolos e imágenes son semejantes a ellos y los que confían en ellos,…

 

3Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, más no andan; No hablan con su garganta. 8Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” (Sal. 115:3-8)

 

         Veamos como el papa dobla sus rodillas ante ídolos que no ven y huelen,…

 

 

Mientras Cristo era servidor de todos,... (Mar. 10:43-45) Los papas y sus secuaces,… les justan que todos les sirvan,… y se arrodillen ante ellos y que solo a ellos les besen las manos y los pies,… esto de arrodillarse solo a ello lo invento el papa sabido Gregorio VII en el Dictatus Papae

 

Veamos primeramente que Cristo cuando estuvo aquí en la tierra no vino para ser servido, sino para servir

 

43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” (Mar. 10:43-45)

 

Veamos ahora como a estos papas les fascina,… que se inclinen ante ellos y les besen,…

 

 adorando_al_papa

 

 

ADVERTENCIA PELIGRO: “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Apoc. 13:8) Obsérvese quienes adoran a la bestia de Apocalipsis 13,… son los que no están inscritos en el libro del cordero,… Recuérdese que el papa forma parte de la sexta cabeza de Apocalipsis 13 y por tanto el que le adora no estará inscrito en el libro del cordero,… para ver cuando se le puede adorar ver además el tema: ídolos vs imágenes,… recuérdese está jugando con su vida,… no está pasajera sino la vida eterna,…

 

Mientras Cristo no entristece a ningún justo con mentiras [es decir a los que practican la justicia y son nacidos de él,… y ya no pecan,… Cristo no les entristece,… (1Juan 2:28-29; 1Juan 3:7-8; 1Juan 5:18)],… y por otro lado no fortalece la mano del impío,… (Luc. 6:22-26; Eze. 13:22) Los papas y sus secuaces,… entristecen con mentiras el corazón de los justos al cual Jesús no entristece, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se aparten de su mal camino, infundiéndole ánimo,… por lo cual Dios librara a su pueblo de sus manos,…  (Eze. 13:22-23; Sant. 5:1-6)

 

Veamos que tienen que alegrarse los que hacen justicia porque han nacido de Cristo y son justos, y ya no pecan… y veamos también como Cristo no fortalece la mano del impío,…

 

22Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. 24Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. 25¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. 26¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.” (Luc. 6:22-26)

 

Ahora veamos quienes son justos,…

 

28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.” (1Juan 2:28-29) Obsérvese cuando alguien hace justicia es nacido de él,… es decir es justo como él es justo,… Aclaremos de quien es justo viendo la siguiente cita: 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1Juan 3:7-8)

 

Veamos que profetizo Ezequiel de los que entristecen a los justos,…

 

22Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, 23por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jesús.” (Eze. 12:22-23)

 

Mientras Cristo no mato a nadie, ni mando a nadie a la cárcel cuando estuvo en este mundo,… sino vino a salvar lo que se había perdido,... (Mat. 18:11-14) Los papas y sus secuaces,… llevan en su cepa asesinar a todos los que se les oponen,... o mandarles a prisiones, o torturarlos,… hasta el día de hoy,… vayan los cantores y revisen sus templos y sus catacumbas, el día de hoy,…

 

         Veamos cual fue uno de los labores de Cristo en la tierra,…

 

11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.” (Mat. 18:11-14)

 

         Veamos ahora los instrumentos de tortura que aplicaron estos asesinos que se osan llamar santos,…

 

   

  

   

   

  

  

   

  

  

 

¿Qué profetizo el apóstol Juan que le acontece al que practico tales martirios,…?

 

10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:10)

 

4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (Apoc. 18:4-8)

 

¿Quiénes queman a la ramera con fuego,…?

 

16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego” (Apoc. 17:16)

 

Veamos el vocabulario de una monja como se expresa en el YOUTUBE,… a la fecha y como amenaza de muerte a atsee11 y el vocabulario que utiliza,… para que vean que hasta el día de hoy tienen en su cepa acecinar esta secta católica,… y hablar con malas palabras a los que se les oponen:

 

 

Ahora veamos porque le dijo a esta monja atsee11 hija de Satanás:

 

         Veamos primero que le dijo esta monja y porque le dijo hija de Satanás:

 

 

Ahora veamos que le respondió atsee11 que Cristo nunca dijo a la gente hijos del diablo,… y que es un gran pecado llamar a la gente  hija del diablo,…

 

 

Ahora veamos que esta persona blangab es una monja:

 

 

                            Ahora veamos lo que dice Juan 8:44, respecto a quien son hijos del diablo,…

 

44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44) Obsérvese que los homicidas como esta monja,… y que mienten son hijos del diablo,… como podemos ver esto anuncio Cristo,… es decir que según esta monja cometió también Cristo un gran pecado,…

 

Mientras Cristo hablo lo que vio de su Padre,… (Juan 7:17; Juan 12:47) Los papas obran las tradiciones mentirosas y cuentos de viejas,… que los otros papas,… y el diablo les dicen que hagan,... (Juan 8:38-47)

        

         Veamos que Cristo hablaba tal como su padre lo decía,…

 

17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.” (Juan 7:17-18)

 

50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.” (Juan 12:47)

 

         Veamos que las personas pueden obrar,… de lo que oyen del diablo,…

 

38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre [El diablo]. 39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.” (Juan 8:38-47)

 

Mientras Cristo no juzgo según las apariencias, sino con justo juicio, examinando el corazón de las personas… (Isa. 11:1-4; Mat. 9:4) Los papas,… juzgan por las apariencias,… y lo que ven sus ojos y sus oídos,… (Juan 7:24)

 

Veamos que profetizo el profetizo Isaías como iba a juzgar Cristo,… y como debemos de juzgar,…

 

1Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2Y reposará sobre él el Espíritu de Jesús; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jesús. 3Y le hará entender diligente en el temor de Jesús. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 4sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.” (Isa. 11:1-4)

 

24No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” (Juan 7:24)

 

Veamos que Jesús si puede conocer el pensamiento de las personas,…

 

4Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?” (Mat. 9:4)

 

Mientras Cristo murió, y con su muerte nos reconcilio con Dios,… pero luego resucito,… (Rom 5:10-11; 2Cor. 5:18-19; 1Cor. 15:3-6; Rom. 8:34) A estos papas por siempre les comerán los gusanos,… el gran ejército que Jesús a enviado para que los devoren,… y dejen de ser por siempre,… (Isa. 66:22-24; Joel 2:24-25)

 

         Veamos que Cristo murió y con su muerte nos reconcilio con su Padre,… pero luego resucito,…

 

10Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamos reconciliados con él. 11Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, pues por Cristo hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom 5:10-11) Obsérvese también en la siguiente cita que con la reconciliación no toma en cuenta los pecados,… 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.” (2Cor. 5:18-19)

 

Veamos que Cristo murió pero resucito,…

 

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” (Rom. 8:34)

 

3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.” (1Cor. 15:3-6)

 

         ¿Qué se compara a la muerte de Cristo,…?

 

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Rom. 6:1-4)

 

         ¿Por qué Cristo murió y resucito,…?

 

                                                           9Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.” (Rom. 14:9)

 

Veamos a quienes les comen los gusanos y los comerán por siempre,…

 

22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jesús, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de sábado en día de sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jesús. 24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra ; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.” (Isa. 66:22-24) Obsérvese que los gusanos les comerán por siempre a los que no adoran a Jesús en día de sábado,…

 

Ahora veamos que el gran ejercito que enviado Dios a los pueblos,… son los gusanos,…

 

24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.” (Joel 2:24-25)

 

Veamos una imagen del calvario de Jesús pero vacía,… recordando que Cristo resucito,…

 

 http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTAZ_q3SNE1TFcz_yF7q6U5Xvtac7JsDrmTo9vywA2WXxq8yQsJrQ 

 

Mientras Cristo hablaba lo que oía de su padre,... (Juan 14:10-11) Los papas hablan lo que les sale de la pansa,… y respaldan sus tradiciones y sus cuentos de viejas,… con dos o tres o cuatro,… veinte citas de las Sagradas Escrituras,… que no tiene nada que ver con esas tradiciones o cuentos de viejas,…  como ejemplo véase el tema: Ídolos vs. Imágenes

 

         Veamos como Cristo hablaba lo que oía de su padre,…

 

10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en ? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en , es el que hace sus propias obras. 11Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en ; si no, crean al menos por las obras mismas.” (Juan 14:10-11)

 

Mientras en Cristo son hechas realidad todas las promesas, por tener fe en él,… ya que por Cristo los gentiles llegan a ser linaje de Abraham, porque en Cristo encuentran arrepentimiento para vida,… esto es siempre y cuando crean al evangelio,… (2Tim. 1:1; 2Cor. 1:18-20; Gál. 3:22; Hech. 11:17-18; Efe. 3:6) En los papas,… no se cumple ninguna promesa,… que este registrada en las Sagradas Escrituras,… pero si se sigue los pasos de estos papas,… se llega a ser linaje del diablo,… (Juan 8:43-45)

 

         Veamos que en Cristo son hechas realidad las promesas

 

                                               1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús” (2Tim 1:1)

 

18Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. 19Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 20porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” (2Cor. 1:18-20)

 

22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.” (Gál. 3:22)

 

Veamos que por Cristo los gentiles pueden ser linaje de Abraham, y herederos de las promesas y tener arrepintiendo para vida,…  y no solo los gentiles llegan a tener en Cristo arrepentimiento y perdón sino también los Israelitas,…

 

29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gál. 3:29)

 

5Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta . 6Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. 7Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. 8Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. 9Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. 11Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hech. 11:17-18)

 

6que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio” (Efe. 3:6)

 

Ahora veamos que los Israelitas también pueden tener arrepentimiento y perdón de sus pecados en Cristo,…

 

30El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.” (Hech. 5:30-31)

 

                            Veamos quienes son linaje del diablo,… y comparece con la historia de los papas y sus secuaces,…

 

43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:43-45)

 

Diferencias entre lo que recibimos de Cristo y lo que se recibe de los Papas,…

 

Mientras en Cristo recibimos el apostolado para decir la verdad,… y para este apostolado no se necesita de ningún hombre,… ya que el apostolado es para la obediencia a la fe,… y no solo esto sino que por el mismo Cristo podemos llegar a ser sacerdotes no de hombres,… sino de Dios,… (Rom. 1:1-6; Gál. 1:1; Rom. 2:11; Apoc. 1:4-6) Los que siguen a los papas,… reciben el apostolado,… para obedecer a lo que dice el papa y sus secuaces,… que les sale de la pansa y de lo que les dicen los demoños,… (Juan 8:43-45) para blasfemar contra Dios, de su nombre y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo,… (Apoc. 13:1-6)

 

                            Veamos que en Cristo recibimos el apostolado,… para obedecer a la fe,…

 

1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo” (Rom. 1:1-6) Obsérvese en Romanos 1:6 que en Cristo recibimos el apostolado y esto no es solo para los Judíos,… sino para todas las naciones,…

 

Veamos que ser apóstol requiere decir la verdad en Cristo

 

7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.” (1Tim. 2:28)

 

Veamos que no se necesita de algún hombre para ser apóstol de Dios,…

 

1Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” (Gál. 1:1) Recuérdese aquí que para Dios no hay acepción de personas,… (Rom. 2:11) Es decir, que si el apóstol Pablo no necesito de ningún hombre para ser apostolado,… tampoco tú lo necesitas,…

 

Ahora veamos que en Cristo podemos llegar a ser sacerdotes,…

 

4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (Apoc. 1:4-6)

 

Veamos que de los papas se recibe el apostolado,… para obedecer a lo que dice el papa y sus secuaces,… que les sale de la pansa y de lo que les dicen los demoños,… (Juan 8:43-45) para blasfemar contra Dios, de su nombre y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo,… (Apoc. 13:1-6)

 

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.” (Apoc. 13:1-6)

 

Mientras Cristo es nuestra paz,… y este es el evangelio que nos anuncio,… y no solo esto sino que por él somos reconciliados con Dios,… (Efe. 2:11-18; Rom. 5:10-11) Por los papas que recuerde son la imagen de Babilonia,… han caído muertos los que han muerto en la tierra,… dándoles estos papas,… paz pero en la tumba,…  En estos también se cumple lo que dice el profeta Isaías: “El que come de sus huevos morirá; y si los apretaren, saldrán víboras,… En sus caminos no hay paz, ni justicia; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conoce paz.” (Jer. 51:49; Isa. 59:1-20) y en vez de hallar reconciliación en estos papas y Babilonia,…  delante de Dios, Dios envía sus plagas sobre ellos,… (Apoc. 18:1-7)

 

         Veamos que Cristo es nuestra paz,… y por él somos reconciliados con Dios

 

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.” (Efe. 2:11-18)

 

10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom. 5:10-11)

 

                            Veamos que el evangelio que anuncio Cristo hay paz,…

 

36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.” (Hech. 10:36)

 

Veamos que por Babilonia,… esto incluye también su imagen que son los papas,… han muerto han caído muertos los que han muerto en la tierra

 

49Por los muertos de Israel caerá Babilonia, como por Babilonia cayeron los muertos de toda la tierra.” (Jer. 51:49)

 

21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada,… 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:21-24)

 

Veamos que dijo el profeta Isaías en que hombres se encuentra muerte,… y en sus caminos no hay paz,… y cuál es la consecuencia de que los hombres sigan por estos caminos hasta el fin,… comparece con los papas y sus secuaces,… si estos no calzan a la perfección en estos hombres en los cuales no se encuentra paz,…

 

1He aquí que no se ha acortado la mano de Jesús para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 3Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. 4No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. 5Incuban huevos de áspides [Serpientes sordas que por más bueno que sea el encantador no oyen su voz,… (Sal. 58:4-5)], y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras. 6Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos. 7Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. 8No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz. 9Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. 10Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos. 11Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros. 12Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: 13el prevaricar y mentir contra Jesús, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. 14Y el derecho se retiró, y la justiciase puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. 15Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jesús, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. 16Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. 17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, 18como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa. 19Y temerán desde el occidente el nombre de Jesús, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jesús levantará bandera contra él. 20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jesús.” (Isa. 59:1-20)

 

Mientras en Cristo hay gracia, y por el obtienen la gracia los que le aman con amor inalterable… por la cual son justificados (1Tim. 1:14; Efe. 6:24; Gál. 2:16-21) Los papas por cientos de años han condenado a los mártires de Jesús, y a los que se llegaron a santificar en la sangre de Jesús… (Apoc. 17:3-6; Apoc. 7:13-15; Apoc. 12:11) a quienes no debían condenar,… esto lo hicieron porque son la imagen de Babilonia,… (Eze. 13:22-23; Apoc. 18:1-4; Apoc. 14:9-11; Dan. 3:1-30) y porque recuerde el diablo el padre de los papas y sus secuaces,… esta airado con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús,… (Juan 8:44; Apoc 12:17)

 

         Veamos que en Cristo hay gracia,…

 

14Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.” (1Tim. 1:14) Observe además que de encontrar en Cristo la gracia,… esta es abundante con la fe y el amor que encontramos también en Cristo,…

 

         Veamos que los que aman a Cristo con amor inalterable reciben la gracia

 

                                               24La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.” (Efe. 6:24)

 

Veamos que por la gracia de Dios,… es la justicia,… pero siempre y cuando estos no le hagan a Cristo ministro del pecado, sino vive Cristo en ellos,…

 

6sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por . 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” (Gál. 2:16-21)

 

         Veamos que la bestia esta ebria de los santos y de la sangres de los mártires de Jesús,…

 

3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.” (Apoc. 17:3-6)  Recuérdese que el papa,… es parte de una de las siete cabezas de la bestia,… por tanto también esta ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús,…

 

                            Veamos que los homicidas y mentirosos el padre es el Diablo,…

 

41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:41-44) Obsérvese que los que son homicidas y mentirosos tienen por padre a Satanás,…

 

                            Veamos que el diablo esta airado con los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo,…

 

16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (Apoc. 12:17)

 

Mientras el amor de Dios es en Cristo Jesús,… de lo cual nada puede separarnos,… por el nos encamina hacia el amor de Dios (Rom. 8:38-39; 2Tes. 3:5) En estos papas es su cepa llevan el odio y la violencia,… a los santos y de los mártires de Jesús de tal manera que la sangre inocente de ellos está sobre ellos,… (Apoc. 13:1-8; Apoc. 17:6)

 

         Veamos que el amor de Dios es en Cristo Jesús

 

38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Rom. 8:38-39)

 

Ahora Veamos que Cristo nos encamina hacia el amor de Dios,…

 

5Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.” (2Tes. 3:5)

 

Veamos sobre quien está la sangre inocente de los santos y los mártires de Jesús,…

 

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-8) Obsérvese especialmente Apocalipsis 13:7 donde esta bestia está haciendo la guerra a los santos y les vence,…

 

4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.” (Apoc. 17:4-6)

 

Mientras Cristo vino para que el mundo se salve por él,... esto es a todos los que han sido escogidos y le obedecen,… (Juan 12:47; Juan 4:42; 2Tim. 2:8-10; 1Tes. 5:9; Tit. 1:4; Heb. 5:7-8) Estos papas y sus seguidores,… quieren salvarse ellos solitos,… estos dicen “YO Y NADIE MAS”,… lo dicen así porque también han bebido del vino de fornicación de Babilonia que dice estas palabras “YO Y NADIE MAS”,… (Isa. 47:1-11; Apoc. 18:1-5)

 

Veamos que Cristo vino para que el mundo se salve por él,…

 

47Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.” (Juan 12:47)

 

42y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.” (Juan 4:42) Para aclarar esta cita veamos también las siguientes cita: “8Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.” (2Tim. 2:8-10) “9Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1Tes. 5:9) “4a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.” (Tit. 1:4)

 

¿A quienes salva Cristo,…? 

 

7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Heb. 5:7-8) Obsérvese aquí que Cristo salva a los que le obedecen,…

 

                            Veamos ahora cual es el vino de la hija Babilonia con el cual fornican todas las naciones,… estas incluye el Vaticano, ya que también es nación,…

 

1Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno. 4Nuestro Redentor, Jesús de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. 5Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. 6Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. 7Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. 8Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú qué dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. 9Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. 10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tú misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.” (Isa. 47:1-11) Observe que Babilonia tiene dos pecados el uno es decir “NADIE ME VE,…” y el otro pecado es decir “YO Y NADIE MÁS,…”

 

Ahora veamos que estos dos pecados beben todas las naciones inclusive el estado soberano del Vaticano, recuerde que la secta católica es la única que es nación de todas las otras sectas,…

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.” (Apoc. 18:1-5) Obsérvese que todas las naciones beben del vino de la fornicación de Babilonia,.. Esto incluye al vaticano, ya que también hasta el día de hoy 20 de Mayo del 2011 es un estado soberano reconocido,… esto se hizo en el tratado de Letrán firmado entre la Santa Sede e Italia el 11 de febrero de 1929, ratificado el 7 de junio del mismo año.,…

 

Mientras Cristo hoy es nuestro abogado,… (1Juan 2:1-2) Estos papas excomulgan a los que se les oponen,… entre ellos incluyen los santos y los profetas,… (Apoc. 18:1-24)

 

         Veamos que Cristo es nuestro abogado,…

 

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” (1Juan 2:1)

 

Veamos que en Babilonia se encuentra la sangre de los santos y los profetas,… y que Babilonia es la causante de todos los muertos de la tierra,…

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites,… 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.” (Apoc. 18:24)

 

49Por los muertos de Israel caerá Babilonia, como por Babilonia cayeron los muertos de toda la tierra.” (Jer. 51:49) Obsérvese que por Babilonia caen todos los muertos que se han producido en Babilonia,… Recordemos aquí los dos pecados de Babilonia,… el uno es “NADIE ME VE,…” y el otro pecado es decir “YO Y NADIE MÁS,…” (Isa. 47:1-11)  Estos dos pecados al poseer los hombres entre ellos los papas,… han sido los causantes de que en la tierra caigan hombres muertos,…

 

¿Qué profetizo Isaías de los que quieren ellos solitos ocupar toda la tierra,…?

 

8¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? 9Ha llegado a mis oídos de parte de Jesús de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.” (Isa. 5:8-9)

 

Veamos ahora como hasta hoy tienen en su sangre la tradición estos papas y sus secuaces excomulgar,… a los que se les oponen,…

 

Colombia: Cura ebrio amenazó con excomulgar a policías que lo detuvieron

 

El Vaticano amenaza con excomulgar a quien ordene sacerdote a una mujer.

 

Los Señores cardenales tienen tanto poder para obrar y tanta autoridad para hablar como tenían los Apóstoles mientras estuvieron en la tierra. Decir lo contrario es un error condenado. Por esto es por lo que la Iglesia romana es llamada Iglesia apostólica y el colegio de los cardenales llamado colegio apostólico… Son los goznes y las columnas del mundo, sobre los que Cristo ha fundado su Iglesia, sobre todo en cuanto a la elección de su vicario; por consiguiente son perpetuos, estables e infalibles." San Vicente Ferrer, 1350-1419 (Religioso dominico español. Canonizado por el Papa Calixto III) Véase Trac de moderno Ecclesiae schism., Edic. Fages, París, 1909, págs. 28,29, 36. Citado en Fliche, Agustín y Víctor Martin: Historia de la Iglesia. De los orígenes a; nuestros días. Vol. XIII. Revisión científica: Doctor Juan Eduardo Schenk Sanchis, doctor en Sagrada Teología por el Pontificio Ateneo ""Angelicum", de Roma. EDICEP. Comercial Editora de Publicaciones, Valencia-España, 1977, págs. 29-33.

 

1825 Cap. III, [canon] "Si alguien dijere que no es de institución de Nuestro Señor Jesucristo o de derecho divino que tenga San Pedro perpetuos sucesores en el primado sobre la iglesia Universal, o que el Romano Pontífice no es sucesor de Pedro en el mismo primado: sea anatema." Papa Pío IX, Giovanni María Mastai Ferretti, 1846-1878. (Capítulo III de la constitución dogmática I "De Ecclesiae Christi" , sesión IV del 18 de julio de 1870 del Concilio Vaticano I) Véase Virgili, Manuel Aragonés: Historia del Pontificado. Vida de los Pontífices Romanos desde San Pedro, Príncipe de los Apóstoles. Hasta Su Santidad Pío Papa XII. Gloriosamente reinante. Vol. III. Nihil Obstat: Rvdo. P. Bernardino Llorca, S.J., Prof. de Historia Eclesiástica y Patrología en el Colegio Máximo de San Ignacio, Sarriá, Barcelona, 2 de junio de 1945. Imprimatur: Gregorio, Obispo de Barcelona. Por mandato de Su Excia. Rvma. Dr. Luis Urpí Carbonell, Maestrescuela, Canciller-' Secretario. Casa Editorial Rafael Casulleras, Barcelona-España, 1945, pág. 333. Véase también en Denzinger, Heinrich Joseph: Enchiridion symbolorum. Imprimatur: Juan, Obispo Auxiliar, Vic. Gral. De Madrid-Alcalá, el16 de octubre de 1954. Editorial Herder, Barcelona-España, 1959, núm. 1825, pág. 424.

 

Mientras que el que cree en Cristo no muere eternamente,… y ni siquiera un pelo de su cabello se perderá,… (Juan 11:25-27; Luc. 21:16-19; 2Cor. 4:14-15) El que cree en el papa que es la imagen de la mujer que monta la bestia,… el humo de su tormento subirá eternamente,… y es atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero (Apoc. 14:9-11)

 

         Veamos que el que cree en Cristo no muere eternamente,… y ni siquiera un pelo de su cabello se perderá,…

 

25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en , no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.” (Juan 11:25-27)

 

16Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 18Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. 19Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.” (Luc. 21:16-19)

 

14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.” (2Cor. 4:14-15)

 

11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” (Fil. 3:12-13)

 

Veamos que los que tienen la imagen de la mujer que monta la bestia,… el humo de su tormento sube eternamente,… y es atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero

 

9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

 

Mientras en Cristo se encuentra la vida eterna, para todos los que en el creen en él y su Padre y le oyen y son sus ovejas,... y esperan de su misericordia,… (1Juan 5:20; Juan 3:16-18; Juan 10:22-30; Juan 5:24-25; Judas 1:20-21) En estos papas,… se encuentra la perdición,... (Apoc. 17:10-11; 2Tes. 1:5-10)

 

         Veamos que en Cristo se encuentra la vida eterna, para todos los que en el creen y son sus ovejas,...

 

20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1Juan 5:20)

 

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16-18)

 

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:22-30)

 

24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.” (Juan 5:24-25)

 

Ahora observemos que hay que esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna,…

 

20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” (Judas 1:20-21)

 

         Veamos que en los papas se encuentra la perdición,…

 

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan (Apoc. 17:10)], y no es [La séptima, que sube del abismo (Apoc. 17:8)];  y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan (Apoc. 17:10)] y no es, y será [La séptima, que sube del abismo (Apoc. 17:8)]. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es [en el tiempo de Juan esta era Roma, es decir es la sexta], y el otro [La séptima que sube del abismo (Apoc. 17:8)] aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc. 17:7-10)

 

10οἱ [Las] πέντε [cinco] ἔπεσαν [Cayeron (Juan 18:6)], ὁ εἱ̂ς [uno (Mar. 12:29)]  ἔστιν [es (Mar. 12:29)], ὁ ἄλλος [otra] οὔπω ἠ̂λθεν [no viene (Mat. 16:9; Mat. 11:18)], καὶ ὅταν ἔλθῃ ὀλίγον αὐτὸν δει̂ μει̂ναι.” (Apoc. 17:10) Obsérvese que en el Original no dice 7 reyes solo dice cinco han caído uno es y otra no ha caído. Por otro lado la suma de estas es 7 y además obsérvese aquí que a la sexta le identifica como Roma.

 

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima que sube del abismo (Apoc. 17:8)], y es el octavo; y de los siete es [La sexta cabeza, ya que la bestia que era incluye las cinco cabezas y la que no es, comprende la séptima cabeza,…], va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la sexta cabeza,… y está indicando que va a la perdición, esta sexta cabeza tiene su duración desde Roma hasta los tiempos en que toda la palabra de Dios se haya cumplido,… veámoslo: “17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apoc. 17:17; ver Apoc. 17:10 para ver el inicio de la sexta cabeza,…)

 

En griego Apocalipsis 17:11 está escrito como:

 

11καὶ [Y (Apoc. 13:2)] τὸ [la (Apoc. 13:2)] θηρίον [Bestia (Apoc. 13:2)] ὃ [que (Col. 2:14)] ἠ̂ν [había (Col. 2:14) también se traduce como era (1Juan 1:1)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] οὐκ [no (Mar. 10:24)] ἔστιν [es (Mar. 10:24)] καὶ [Y (Mar. 14:15)] αὐτὸς [el (Mar. 14:15)] ὄγδοος [octavo (Apoc. 21:20)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] ἐκ [de (Apoc. 17:1)] τω̂ν [los (Apoc. 17:1)] ἑπτά [siete (Apoc. 17:1)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)], καὶ εἰς ἀπώλειαν ὑπάγει.” (Apoc. 17:11)

 

En español sería:

 

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima], y es el octavo; y de los siete es, va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la sexta cabeza,… y está indicando que va a la perdición.

 

Veamos  quienes reciben pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,… y comparece con la vida de los papas y sus secuaces,…

 

5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” (2Tes. 1:5-10)

 

Mientras los que oyen a Cristo en el encuentran vida,… cuando nos perdona todos nuestros pecador,… porque en su nombre hay vida,… y no solo esto sino que en su vida también encontramos salvación,… (Col 3:1-4; Juan 5:24-25; Col. 2:11-13; Juan 20:30-31; Rom. 5:10-11) En cambio en los papas, y sus secuaces,… podemos ver que dan vida a los ídolos, imágenes,… que no ven ni oyen ni huelen,… (Sal. 115:3-8) Pero, ellos les “dan vida” a estas imágenes e ídolos,… para que los que les creen adoren a los demonios y a la bestia, estos que adoran a estos ídolos e imágenes,… son los que no se hallan inscritos en el libro de la vida del Cordero,… (Apoc. 13:1-17; En especial Apoc. 13:8)

 

         Veamos que Cristo es la vida a los que le oyen,…

 

1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.” (Col. 3:1-4)

 

24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.” (Juan 5:24-25)

 

                  Veamos que cuando Cristo nos perdona todos nuestros pecados encontramos vida,…

 

11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, OS DIO VIDA JUNTAMENTE CON ÉL, perdonándoos todos los pecados” (Col. 2:11-13)

 

                  Veamos que en el nombre del Hijo de Dios hay vida para los hombres

 

30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” (Juan 20:30-31)

 

Veamos que los que tienen al Hijo de Dios tienen la vida,…

 

8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” (1Juan 5:8-12)

 

         Veamos que en la vida de Cristo hay salvación,…

 

10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.” (Rom. 5:10-11) Obsérvese que en la vida de Cristo hay salvación,…

 

Veamos que los ídolos no ven, no oyen, ni huelen,…

 

3Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, más no andan; No hablan con su garganta. 8Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” (Sal. 115:3-8) Observe el que confía en estos ídolos,… son semejantes a ellos,…

 

Veamos como que estos papas dan vida a los ídolos, imágenes,… para que adoren en los demonios y a la bestia, estos que adoran a estos ídolos e imágenes,… son los que no se hallan inscritos en el libro de la vida del Cordero,…

 

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-10)

 

Mientras por la sangre de Cristo somos rescatados de nuestra manera de vivir,… para la obediencia a la verdad por el Espíritu,… de tal manera que nuestras almas se purifiquen,… (1Ped. 1:18-22; 1Ped. 1:1-2) Por la sangre de estos papas,… se bebe del vino de la fornicación de Babilonia, ya que son la imagen de Babilonia… y los que adoran a Babilonia o a su imagen que es el papa,,… no tendrán reposo ni de día ni de noche,… sino que serán atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero (Apoc. 18:1-5; Apoc. 14:9-11)

 

         Veamos que por la sangre de Cristo somos rescatados de nuestra manera de vivir y para ello no se necesita ni oro ni plata,…

 

18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1Ped. 1:18-22) Obsérvese para ser rescatados de la vana manera de vivir no se necesita ni oro ni plata,… sino la sangre preciosa de Cristo,… por la cual creemos en Dios,… Recuérdese que cuando se habla de sangre en las Sagradas Escrituras no solo se habla de sangre en sí,… sino también de la vida,… 23Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.” (Deut. 12:23) Si respetamos los que nos dice Deuteronomio 12:23 que la sangre es la vida podemos leer 1Pedro 1:18-22 también de la siguiente manera:18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19sino con la sangre [o la vida (Deut. 12:13)] Preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1Ped. 1:18-22)

 

         Veamos ahora que son rociados con la sangre o vida de Cristo los que obedecen para la santificación del Espíritu,…

 

1Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.” (1Ped. 1:1-2)

 

         Veamos cual es el vino de fornicación de Babilonia y quienes lo beben,… y quienes están en esta ciudad caída,…

 

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.” (Apoc. 18:1-5)

 

Veamos que los que adoran la bestia que tiene una mujer que en su frente lleva un nombre o adora a la imagen de la mujer que monta la bestia que son los papas, a sus secuaces,… no tendrán reposo ni de día ni de noche,… sino que serán atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero,…

 

9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

 

Observemos además que en Apocalipsis 17:3-5, que la mujer que se sienta sobre la bestia lleva puesto un nombre en su frente: “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”,… veámoslo: 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” (Apoc. 17:3-5) Por último recuérdese que los papas son imagen de Babilonia de Apocalipsis 17:1-18 y Apocalipsis 18:1-24

 

Mientras Cristo es el autor de la fe,… y por medio de él podemos retener la fe y el amor,… (Heb. 12:1-2) Estos papas son réprobos de la fe,… porque resisten a la verdad y son corruptos de entendimiento,… (2Tim. 3:8)

 

         Veamos que Cristo es el autor de la fe,… y por medio de él podemos retener la fe y el amor,…

 

1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (Heb. 12:1-2)

 

Veamos quienes son réprobos de la fe,… y comparece con la vida de los papas y sus secuaces,…

 

7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.” (2Tim. 3:8) Observe que los que resisten a la verdad y son corruptos de entendimiento son réprobos de la fe,… a pesar que siempre están aprendiendo no llegan al conocimiento de la verdad,…

 

Mientras Cristo es el único pastor de las ovejas,… y a sus ovejas les hace aptos para toda buena obra,… (Heb. 13:20-21; Eze. 34:9-24; Oseas 2:14-23) Los papas y sus secuaces,… son lobos y leones,… disfrazados de pastores,… el apocalipsis identifica a los papas lo podemos ver identificadas a la perfección dentro de la bestia de tiene boca de león,… que aparentemente cuando se le ve parece la boca más inofensiva,… hasta que saca sus colmillos,… (Juan. 10:11-12; Mat. 7:15-20; Lucas 10:16-18; Hech. 20:29-30; Apoc. 13:1-6)

 

         Veamos que Cristo es el único pastor de las ovejas,…

 

20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Heb. 13:20-21)

 

10Así ha dicho Jesús el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y LES HARÉ DEJAR de apacentar las ovejas; NI LOS PASTORES SE APACENTARÁN MÁS A SÍ MISMOS, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y NO LES SERÁN MÁS POR COMIDA 11Porque así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.” (Eze. 34:9-11) Observe, dos cosas en esta cita: la primera es que comienza el versículo con la palabra porque es decir, que es la continuación del versículo diez y la otra cosa que queremos que observe es que “Jesús el mismo busca a sus ovejas.”

 

Pero, ¿Qué hace Jesús cuando el mismo va en busca de sus ovejas? Sigamos leyendo Ezequiel 34:

 

http://www.elmontedesion.com/sis_web/Biblia/Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.” Como podemos ver, no solo Jesús busca a sus ovejas no es como los falsos pastores que le dejan a la buena aventura a las ovejas esparcidas,… sino que cuando las encuentra las reconoce,… y las libera de todos los lugares que fueron esparcidos,… es decir, rompe el yugo que les tenia atados,… a lugar en donde estaban.

 

http://www.elmontedesion.com/sis_web/Biblia/Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif“13Y yo las sacaré de los pueblos,” Como tercera cosa que podemos ver que hace Jesús con sus ovejas es que la saca del lugar donde estaban extraviados,… es decir les saca de pueblos donde no debían habitar.

 

http://www.elmontedesion.com/sis_web/Biblia/Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif“Y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra,” Como cuarta cosa que Jesús hace con sus ovejas es les junta,… no en tierra ajena sino en su propia tierra,… es decir, no le lleva a Marte o al Cielo,… sino a su propia tierra, esto nos indica que este capítulo hasta aquí puede aplicarse a nuestra época o a cualquier época,… esto confirma aun más lo que viene.

 

http://www.elmontedesion.com/sis_web/Biblia/Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif“Y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.” Como quinta cosa que Jesús hace con sus ovejas que les apacienta en los montes de Israel,… y algo aún más hermoso todavía no en lugares deshabitados sino en lugares habitados de Israel,…

 

http://www.elmontedesion.com/sis_web/Biblia/Diezmos/Diezmos_archivos/image002.gif14En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco [Su refugio]; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.  15Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco [refugio], dice Jesús el Señor.” Observe un secreto que a estado,… en los montes de Israel esta su refugio o estará su aprisco, Más adelante veremos porque en los montes de Israel estarán seguras y como.

 

Ahora que sabemos que hace Jesús cuando apacienta sus ovejas,… y en donde lo hace, entre otras cosas,… algo más aún podemos encontrar al seguir estudiando Ezequiel 34 y es lo siguiente: Que cuando Jesús busca a la pérdida y hace volver a la descarriada, y venda la perniquebrada,… la oveja engordada y fuerte la destruye, ya que las apacentará con justicia. Es decir, destruye o saca la tarjeta roja a la oveja engordada,… veamos:

 

16Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y FORTALECERÉ LA DÉBIL; MAS A LA ENGORDADA Y A LA FUERTE DESTRUIRÉ; las apacentaré con justicia.” (Eze. 34:16) Como podemos observar, para Dios no existe la jerarquía, como hacen las grandes instituciones,… es decir, el que más alto sube más gana,… Si no es al revés, el que “más alto sube,… es el que menos gana,…” ya que les saca la tarjeta roja,… pero, ¿Por qué Jesús actúa así,…?

 

Para ello veamos a que ovejas gordas se refiere que le saca la tarjeta roja,… y porque Jesús toma esta decisión con estas ovejas engordadas,… para ello, sigamos leyendo Ezequiel 34:17-22:

 

17Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. 18¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies HABÉIS ENTURBIADO. 20Por tanto, así les dice Jesús el Señor: He aquí yo, YO JUZGARÉ ENTRE LA OVEJA ENGORDADA Y LA OVEJA FLACA, 21por cuanto EMPUJASTEIS con el costado y con el hombro, y ACORNEASTEIS CON VUESTROS CUERNOS A TODAS LAS DÉBILES, hasta que las echasteis y las dispersasteis. 22YO SALVARÉ A MIS OVEJAS, Y NUNCA MÁS SERÁN PARA RAPIÑA; y juzgaré entre oveja y oveja.” (Eze. 34:20-24) Observe para Jesús no existe el refrán popular: “La que no me rinde se va,… ya que a la débil la fortalece,… es decir, no le saca la tarjeta roja a la débil,… sino a la engordada que acuerna con sus cuernos a la débil, hasta que le hecha y la dispersa,…” a esta oveja le manda fuera,…

 

Veamos otra cita que nos indica cual es el proceder de los pastores que no guardan el sábado y no abrasan el pacto de Jesús,… “1Así dijo Jesús: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. 2Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de sábado para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. 3Y el extranjero que sigue a Jesús no hable diciendo: Me apartará totalmente Jesús de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jesús: A los eunucos que GUARDEN MIS DÍAS DE SÁBADO, y escojan lo que yo quiero, y ABRACEN MIPACTO, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jesús para servirle, y QUE AMEN EL NOMBRE DE Jesús PARA SER SUS SIERVOS; a todos los que GUARDEN EL DÍA DE SÁBADO PARA NO PROFANARLO, Y ABRACEN MI PACTO, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8Dice Jesús el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. 9Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. 10Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 12Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.” (Isa. 57:1-12)

 

                  ¿Qué profetizo Oseas cuando en la tierra exista un solo jefe,… es decir Cristo sea el único jefe,…?

 

10Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. 11Y SE CONGREGARÁN LOS HIJOS DE JUDÁ Y DE ISRAEL, Y NOMBRARÁN UN SOLO JEFE, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.”  (Oseas 1:10) En estos versículos, podemos ver claramente que existe un tiempo en que su pueblo reconoce como pastor a un solo Jefe, esto es el día de Jezreel, Para saber que otros acontecimientos ocurren cuando existe un solo Jefe, continuemos leyendo Oseas 2:14-23: 14Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor [Donde el pueblo de Israel se despojo todo lo malo,… (Josué 24-26)] Por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16En aquel tiempo, dice Jesús, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali. 17Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. 18En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jesús. 21En aquel tiempo responderé, dice Jesús, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 22Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ELLOS RESPONDERÁN A JEZREEL. 23Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.” (Oseas 2:14-23)

 

         Veamos cual es la ventaja de tener a Jesús como nuestro pastor,…

 

1Jesús es mi pastor; nada me faltará. 2En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jesús moraré por largos días.” (Sal. 23:1-6)

 

         Veamos quienes son lobos disfrazados de ovejas,… y comparece con la historia de los papas,…

 

 

11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.” (Juan. 10:11-12) Observe la función del lobo es dispersar las ovejas,… en cambio el buen pastor de la vida por sus ovejas,… para que no se dispersen,…

 

15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.” (Mat. 7:15-20)

 

16He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.” (Lucas 10:16-18)

 

29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” (Hech. 20:29-30)

 

Veamos que la bestia de apocalipsis 13 tiene boca de león,… y para que utiliza su boca,… comparece como utiliza la boca esta bestia,… y como ha utilizado el papa y sus secuaces su boca,…

 

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUPAHn2QvHSOwNWNIBvoOdt6AcyseGEhFKL5_E_wVWVxH_-kbLxg http://lh3.ggpht.com/_XHv9RYrG5gY/S9O1Z1HwL4I/AAAAAAAAAa0/sB-NIl2hi2c/Leon.jpg

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSVaGJFhJoT-4iY-1Lmamn7BNV2xH1Yf0hpyTLGPZmnYK24dTEVRg http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4gJzFLZgJIJ7UqqL-0PFJ46ONxoP37pf3g3sqgn6ddfP-5vcT

La boca del león aparente es la más inofensiva de todas hasta que saca sus colmillos

 

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.” (Apoc. 13:1-6)

 

Mientras Cristo es luz para todos y no hay ninguna tiniebla en él,… (Juan 8:12) Los papas,… son luz para sí mismos,… por lo cual esta reservados para ellos eterna oscuridad,… (Judas 1:11-13)

 

Veamos que Cristo es la luz del mundo

 

12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)

 

Veamos para quienes está reservado eterna oscuridad,…

 

11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.” (Judas 1:11-13)


Mientras Cristo es nuestro Señor,… (2Tim. 1:2) Los papas,… son señores para los que no están inscritos en el libro de la vida del cordero,… (Apoc. 13:1-10) Aunque se hacen llamar con el nombre de Señor Dios,… blasfemando del nombre de Dios,… véase.”
El brillo de Extravagantes del papa Juan XXII, de semen. Inter, título 14, capítulo 4, " ad Callem Sexti Decretalium ", columna 140, París, 1685. (En una edición de Amberes de las Extravagantes, las palabras "Dominum Deum Nostrum Papam" ("Nuestro Señor Dios el Papa") se puede encontrar en la columna 153).

 

         Veamos que Cristo es nuestro Señor,…

 

                                         2Saluda al querido hijo Timoteo. Que Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Señor derramen su gracia, su misericordia y su paz sobre ti.” (2Tim 1:2)

 

                       Veamos quienes no están inscritos en el libro de la vida del Cordero,…

 

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-10) Obsérvese que los que adoran a la bestia no están escritos en el libro de la vida del Cordero,… Recuérdese que el papa,… es parte de la sexta cabeza de esta bestia,… por tanto quien adora al papa esta adorando a esta bestia,… y en consecuencia no estará su nombre inscrito en el libro de la vida del cordero,…

 

                       Veamos como los papas son reconocidos por sus secuaces,… de Señor Dios

 

"Es muy cierto que los papas nunca han rechazado o se rechaza este título" Señor Dios el Papa "para el pasaje de la glosa se refiere aparece en la edición del Derecho Canónico publicado en Roma por Gregorio XIII." Declaración del Padre. A. Pereira. (Obsérvese como se hacen llamar estos Señor Dios el Papa,…)

 

 "Creer que el Señor Dios el Papa no tiene el poder de decretar lo que se decreta, se considera una herejía."El brillo de Extravagantes del papa Juan XXII, de semen. Inter, título 14, capítulo 4, " ad Callem Sexti Decretalium ", columna 140, París, 1685. (En una edición de Amberes de las Extravagantes, las palabras "Dominum Deum Nostrum Papam" ("Nuestro Señor Dios el Papa") se puede encontrar en la columna 153).

 

Mientras en Cristo recibimos la adopción para ser hijos de Dios,… (Gál. 4:4-7; Mat. 5:9; Juan 1:12; Rom. 8:14; Rom. 9:8; 1Juan 3:2-3; Fil. 2:14-16; Rom. 8:16-17; Gál. 3:26-28) En los papas,… recibimos la adopción para ser hijos del diablo,… (Juan 8:43-45; 1Juan 3:10)

 

         Veamos que en Cristo recibimos la adopción para ser hijos de Dios

 

3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” (Gál. 4:4-7) Observe los hijos de Dios tienen en su corazón el espíritu del Hijo de Dios

 

Ahora veamos: ¿Quiénes son hijos de Dios,…?

 

                                                           9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” (Mat. 5:9)

 

                                                           12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

 

                                                           14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Rom. 8:14)

 

8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” (Rom. 9:8)

 

2Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” (1Juan 3:2-3)

 

                            ¿Cómo se comportan los hijos de Dios,…?

 

14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” (Fil. 2:14-16)

 

16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Rom. 8:16-17)

 

                            ¿Cómo llegamos a ser hijos de Dios,…?

 

26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” (Gál. 3:26-28)

 

         Veamos que en los papas,… recibimos la adopción para ser hijos del diablo,…

 

                  ¿Quiénes son hijos del diablo,…?

 

43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:43-45) Observe que los hijos del diablo son: homicidas, no permanecen en la verdad, hablan de lo suyo que es mentira,… Comparece si los papas no hacen esto estudiando el siguiente tema: Fabulas, Cuentos de Viejas, y Tradiciones,… Vs. La palabra de Dios

 

10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.” (1Juan 3:10) Véase en la historia de los papas si los papas han hecho justicia la que viene de Dios y han amado a su hermano,… Recuérdese aquí como los papas excomulgaban a su hermano,… para después usurpar el trono,…

 

Mientras Cristo es el todo y está en todos,… y en todas las cosas podemos ser enriquecidos en él,… y por él todos son vivificados,… y cuando son vivificados en Cristo es hallado su fruto,… (Col 3:9-11; 1Cor. 1:4; Fil. 4:13; 1Cor. 15:22; Neh. 9:6; 2Cor. 3:6; Sal. 119:93; Isa. 57:15) Los papas y sus secuaces,… son como paja que la llama los devora,… y en ellos no podemos encontrar fruto de Cristo en ellos,… porque desechan la ley de Dios y abominan la palabra del Santo de Israel,… (Isa. 5:22-24; Job. 21:17-20; Isa. 25:10; Mat. 3:11-12)

 

         Veamos que Cristo es el todo y está en todos,… y en todas las cosas podemos ser enriquecidos en él,…

 

9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.” (Col. 3:9-11)

 

4Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia” (1Cor. 1:4)

 

13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Fil. 4:13)

 

Obsérvese en las siguientes citas que las cosas que nos da Dios por medio de su hijo van centradas hacia la victoria,…

 

57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1Cor. 15:54)

 

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó  para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Rom. 8:28-31)

 

Veamos que en Cristo todos somos vivificados,…

 

22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” (1Cor. 15:22 ver además Neh. 9:6) Observe en Cristo todos somos vivificados,…

 

       Notas:

 

                   ¿Qué es lo que vivifica,…?

 

6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.” (2Cor. 3:6)  9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” (Rom. 8:11)

 

93Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado.” (Sal. 119:93)

 

                   Hay que recalcar no todos son vivificados de la misma forma,… veamos esto con varios ejemplos:

 

                            Veamos varios Ejemplo de cómo Jesús vivifica a los hombres,…

 

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (Isa. 57:15) Observe que para vivificar el corazón de los quebrantados,… el habita con los humildes,…

 

4Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 5Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 6Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 7Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 8Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jesús son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.” (Oseas 14:4-9)

 

35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo,… 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.” (1Cor. 15:35-45) Observe que uno antes de ser vivificado tienen que morir primero,…

 

Veamos quienes son como paja,… y porque en ellos no se puede encontrar los frutos de Cristo,…

 

22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jesús de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.” (Isa. 5:22-24) Observe que los que desechan la ley de Jesús,… y abominan al santo de Israel,… se les puede comparar a la paja que es consumida por el fuego y no solo esto sino que su raíz es como podredumbre,… Véase si los papas no abominan la ley,… viendo el siguiente documento: Ídolos Vs. Imágenes,...

 

17¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, y Dios en su ira les reparte dolores! 18Serán como la paja delante del viento, y como el tamo que arrebata el torbellino. 19Dios guardará para los hijos de ellos su violencia; Le dará su pago, para que conozca. 20Verán sus ojos su quebranto, y beberá de la ira del Todopoderoso.” (Job. 21:17-20)

 

¿Quién es hollado como la paja,…?10Porque la mano de Jesús reposará en este monte; pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.” (Isa. 25:10)

 

¿Quién quema la paja,…?11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.” (Mat. 3:11-12)

 

Mientras Cristo nos hace aptos para toda buena obra para que hagamos su voluntad, que es la de su Padre,… (Heb. 13:20-21; Rom. 12:2; Fil. 2:13; Mat. 18:10-14; Juan 6:38-40; Efe. 1:3-12; 1Tes. 4:2-8; 1Tes. 5:18; 1Ped. 2:15-17,…) En cambio los que siguen a los papas,… son aptos para la mala obra,… ya que hacen la voluntad de lo que le sale de la pansa a los papas,… y la voluntad de los demonios,… (Apoc. 13:1-17; Juan 8:43-45)

 

         Veamos que en Cristo somos aptos para toda buena obra,… para que hagamos su voluntad,…

 

20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Heb. 13:20-21)

 

¿Qué debemos hacer para poder comprender la voluntad de Dios,…?

 

2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Rom. 12:2)

 

¿Qué hace Dios por su voluntad,…?

 

                                                           13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Fil. 2:13)

 

¿Cuál es la voluntad de Dios y de su Hijo,…?

 

10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.” (Mat. 18:10-14) Observe que la voluntad de Dios es ir a ir a rescatar a las ovejas más pequeñas,… para que no se pierdan,…

 

38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6:38-40) Obsérvese que la voluntad de Dios es que los hombres vean al Hijo y crean en él,… y los que lo hacen tienen vida eterna; y Cristo les resucitará en el día postrero,…

 

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.” (Efe. 1:3-12) Observe que la voluntad de Dios es reunir todas las cosas en Cristo,… y los que esperan en Cristo sean por alabanza de su gloria,…

 

2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.” (1Tes. 4:2-8)

 

18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1Tes. 5:18)

 

15Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.” (1Ped. 2:15-17) Observe que la voluntad de Dios es que hagamos el bien como hacen sus siervos,…

 

¿Cristo hizo la voluntad de Dios,…?

 

                                                           34Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” (Juan 8:34)

 

30No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.” (Juan 5:30)

 

¿Por qué Cristo se sometió a la voluntad de su Padre aquí en la tierra,…?

 

3Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Gál. 1:3-5) Observe que Cristo hizo la voluntad de su Padre para librarnos del presente siglo malo,…

 

¿Cristo está sujeto a la voluntad de Dios para interceder por los santos,…?

 

27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Rom. 8:27)

 

¿Hay que hacer la voluntad de Dios para entrar en el reino de los cielos,…?

 

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mat. 7:21) Observe en la siguiente cita que muchas veces el hacer la voluntad de Dios ha causado a los hombres que padezcan por él,…17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.” (1Ped. 3:17 ver también: 1Ped. 4:19)

 

                  ¿Hay que hacer la voluntad de Dios para obtener las promesas,…?

 

                                                           36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” (Heb. 10:36)

 

                  ¿Hay que esforzarse en entender la voluntad del Señor,…?

 

15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efe. 5:15-17)

 

                  ¿Quién nos puede hacer aptos para hacer la voluntad de Dios,…?

 

20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Heb. 13:20-21)

 

                  ¿Cómo actúan los que hacen la voluntad de Dios,… y que no hacen los que hacen la voluntad de Dios,…?

 

6no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres” (Efe. 6:6-7)

 

9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” (Col. 1:9-14)

 

1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.” (1Ped. 4:1-6)

 

                  Consecuencias de no hacer la voluntad de Dios

 

41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.” (Luc. 12:41-48)

 

                  Consecuencias de hacer la voluntad de Dios

 

                                                     50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mat. 12:50)

 

31Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.” (Juan 9:31) “14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” (1Juan 5:14-16)

 

16Amados hermanos míos, no erréis. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.” (Sant. 1:16-18)

 

17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1Juan 2:17)

 

Veamos como los que siguen a los papas,… son aptos para la mala obra,… ya que hacen la voluntad de lo que le sale de la pansa a los papas,… y la voluntad de los demonios,…

 

“1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” (Apoc. 13:1-18)

 

         Veamos que los hombres pueden hacer la voluntad de los demonios,…

 

43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a , porque digo la verdad, no me creéis.” (Juan 8:43-45)

 

Mientras Cristo nos da entendimiento para conocer al que es verdadero,… ya que por el recibimos la verdad,… (1Juan 5:20; Juan 1:17) En los papas y sus secuaces,… lo que podemos conocer cómo actúa Satanás,… (Apoc. 12:1-17; Apoc. 13:1-10; Apoc. 17:1-18)

 

         Veamos que Cristo nos da entendimiento para conocer al que es verdadero,… ya que por el recibimos la verdad,…

 

20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” (1Juan 5:20) Obsérvese aquí cual es el verdadero Dios y la vida eterna,…

 

17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” (Juan 1:17) Obsérvese que por medio de Jesucristo viene la gracia y la verdad,…

 

         Veamos que en los papas,… podemos conocer cómo actúa Satanás,…

 

                  Comencemos viendo cual es la labor de Satanás después de que no puede hacer nada a la mujer,…

 

1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (Apoc. 12:1-17) Obsérvese aquí que Satanás cuando no puede con la mujer,… se va hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Ahora veamos si el labor de la bestia de Apocalipsis 13:1-10 es el mismo labor,… es decir hacer guerra a la descendencia de la mujer los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; Y en sus cuernos diez diademas; Y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo,  Y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad [Obsérvese aquí que el dragón que es el diablo le da su poder su trono y grande autoridad a esta bestia,…]. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón [Que es Satanás. Obsérvese bien a quien están adorando,…] que había dado autoridad a la bestia [Recuérdese esta bestia tiene una imagen y es el papa,… por tanto al adorar a la bestia no solo están adorando a la bestia sino también su imagen,… tal como dice Apocalipsis 14:9-11; Apoc. 13:11-18], y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [42 * 30 = 1260 días = 3 años + ½ año. Recuérdese que la 4 bestia de Daniel 7 que también tiene 10 cuernos también tiene una duración de tiempos tiempo y medio tiempo,… (Dan 7:23-25)]. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos [Obsérvese en la cita anterior a quien está haciendo la guerra la bestia está haciendo la guerra a los santos,…]. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero [Obsérvese quienes están adorando al mismo demonio y a la bestia los que no están escritos en el libro del Cordero,…] que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” (Apoc. 13:1-10) Obsérvese en Apocalipsis 13:7 a quien está haciendo la guerra la bestia está haciendo la guerra a los santos,… Ahora recordemos que son santos los que guardan los mandamientos de Dios,… 12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” (Apoc. 14:12) Por tanto, observe en Apocalipsis 12 y Apocalipsis 13 que tanto Satanás como la bestia están haciendo la guerra a los santos,… Por otro lado, recuérdese que el papa forma parte de la sexta cabeza de la bestia de Apocalipsis 13:1-10,… para ello léase (Apoc. 17:1-18) en consecuencia,… el papa también hace la guerra a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Mientras quien conoce el amor de Cristo,… se llena de la plenitud de Dios,… es decir se llena de la plenitud del Espíritu de Dios,… (Efe. 3:14-19; Juan 4:24) El que conoce a los papas y sus secuaces,… se llena del espíritu de Satanás,… ya que de la boca del dragón como de la boca de la bestia y del falso profeta salen espíritus de demonios,… (Apoc. 16:13-14; Apoc. 13:1-10; Apoc. 17:1-18; Apoc. 18:1-4)

 

         Veamos quien conoce el amor de Cristo,… se llena de la plenitud de Dios,… es decir se llena de la plenitud del Espíritu de Dios

 

14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Efe. 3:14-19) Obsérvese que el que conoce el amor de Cristo,… se llena de la plenitud de Dios. Ahora recordemos que Dios es Espíritu: 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24) Por tanto el que conoce del amor de Cristo,… se llena de la plenitud del Espíritu de Dios ya que Dios es Espíritu,…

 

Veamos que el que conoce a los papas,… se llena del espíritu de Satanás,… ya que de la boca del dragón como de la boca de la bestia y del falso profeta salen espíritus de demonios,… veámoslo:

 

Comencemos leyendo la siguiente cita: 13Y vi salir de la boca del dragón [Satanás], y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (Apoc. 16:13-14) Obsérvese aquí, que tanto la Satanás, como la bestia y el falso profeta,… son espíritus inmundos,… es decir, tanto a Satanás, como a la bestia o al falso profeta no lo podemos ver físicamente,… porque son espíritu,… pero podemos conocer estos espíritus inmundos como actúan por sus obras,… y sus obras están reflejadas en el papa y sus secuaces,… para ello ver Apoc. 13:1-10; Apoc. 17:1-18; Apoc. 18:1-4 y comparece con la vida de los papas,…

 

Mientras que por Cristo Jesús podemos llegar a sentarnos en los lugares Celestiales,… y por medio de él los unos y los otros tenemos entrada al Padre por un mismo Espíritu,… (Efe. 2:4-22) En los papas,… también por un mismo espíritu el espíritu de los demonios,… podemos sentarnos en la bestia,… ya que recuerde el papa,… es la imagen de la mujer que monta a la bestia,… (Apoc. 17:1-18; Apoc. 16:12-14)

 

Veamos que por Cristo Jesús podemos llegar a sentarnos en los lugares Celestiales,… y por medio de él los unos y los otros tenemos entrada al Padre por un mismo Espíritu,…

 

4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús,…11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPÍRITU AL PADRE. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo PARA SER UN TEMPLO SANTO EN ELSEÑOR; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” (Efe. 2:4-22)

 

Vemos que Existen 10 Reyes que se sientan [o participan de un mismo espíritu] por una hora juntamente con la mujer en la Bestia,… para recibir autoridad,…

 

1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y TE MOSTRARÉ LA SENTENCIA CONTRA LA GRAN RAMERA, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA escarlata llena de nombres de blasfemia, QUE TENÍA SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS.

 

4Y LA MUJER estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

 

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8LA BESTIA QUE HAS VISTO, ERA, Y NO ES; Y ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO E IR A PERDICIÓN; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: LAS SIETE CABEZAS son siete montes, SOBRE LOS CUALES SE SIENTA LA MUJER, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y LOS DIEZ CUERNOS QUE VISTE EN LA BESTIA, ÉSTOS ABORRECERÁN A LA RAMERA, Y LA DEJARÁN DESOLADA Y DESNUDA; Y DEVORARÁN SUS CARNES, Y LA QUEMARÁN CON fuego;17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.18Y LA MUJER QUE HAS VISTO ES LA GRAN CIUDAD que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:1-18)

 

         Ahora recordemos que de la boca de la bestia,… salen espíritus inmundos,…

 

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” (Apoc. 16:12-14)

 

Mientras en Cristo podemos recibir consolación y el nos puede suplir de todo de lo que nos falta,… ya que los siervos de Cristo son compañeros en las aflicciones y también en las consolaciones,… (2Cor. 1:3-7; Fil. 4:19; Rom. 15:4; Fil. 4:16) Los papas y sus secuaces,… en las últimas aflicciones que ha tenido la tierra afligiendo a los hombres,… tan solo les dan sus condolencias,… estando en sus manos tomar cartas en el asunto y dar de lo que tienen a los magnificados,… pero no lo hacen,… hay que considerar aquí que en el mejor de los casos han dado algunas migajas de lo que tienen,… pero tan solo para ser vistos por los hombres,… esto podemos ver en Haití,…

 

                            Veamos que en Cristo podemos recibir consolación y el nos puede suplir de todo de lo que nos falta,…

 

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 7Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.” (2Cor. 1:3-7)

 

19Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil. 4:19)

 

Veamos como los siervos de Dios,… cubren las necesidades de los otros,…

 

16pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.” (Fil 4:16)

 

3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.” (2Cor. 8:3-7)

 

14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.” (2Cor. 8:14-15)

 

16Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.” (2Tes. 2:16-17) Obsérvese no solo consiste en palabras,… sino también en obras,…

 

                            Veamos como los papas,… tan solo dan las condolencias cuando los hombres son afligidos,…

 

Expresa Papa condolencias por víctimas del tornado en EUA

 

Expresa Papa condolencias por víctimas de terremoto en Nueva Zelanda

 

Envía Papa condolencias por víctimas de lluvias en Brasil

 

Expresa Papa condolencias por jóvenes muertos en Love Parade

 

Envía Papa condolencias a deudos de víctimas en Perú por terremoto

 

Envía Papa condolencias por muertos en explosión al norte de Italia.

 

Envía Papa condolencias a Indonesia por Tsunami

 

El Papa muestra sus condolencias a las víctimas del terremoto en Lorca

 

VATICANO: Papa Benedicto XVI entregó condolencias por terremoto en Indonesia

 

Papa presenta sus condolencias ante el pueblo guatemalteco por tornado

                                              
Condolencias del Papa Benedicto XVI a las víctimas del terremoto de Haití

 

Obsérvese como vive Haití a la fecha del 01/04/2011,… Estas son las condolencias del Papa,…

 

Haití campamentos

 

El 60% de las muertes, en menores de 18 años en Haití, Es por desnutrición infantil

 

¿Cuán diferente sería la actitud de los papas y sus secuaces y de la humanidad en general,… si entendieran los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras,…?

 

1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.” (Fil. 2:1-4)

 

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (Isa. 57:15) Observe que Dios habita en los quebrantados,… ¿Qué se está haciendo por ellos,…? Recuerde el pasaje de mateo 25:35-40 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” (Mat. 25:35-45) 

 

14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.” (2Cor. 8:14-15)

 

Mientras Cristo nos hace crecer el amor,… los unos con los otros,… y por Cristo podemos llegar a tener un mismo sentir,… (1Tes. 3:11-12; Juan 13:35; Rom. 15:5-6; Mat. 18:21-22; Mat. 5:43-48; Luc. 6:27-36; Rom 12:20-21) Los papas y sus secuaces,… incrementan el odio y los maldicen,… a los que no les adulan,… véase la historia de los papas para ver cómo han incrementado el odio entre los hombres,… y comparece con los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras para ver cómo hay que actuar con los que nos odian y nos calumnian,… (Mat. 5:43-48; Luc. 6:27-36)

 

         Veamos que Cristo nos hace crecer el amor,… los unos con los otros,…

 

11Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.” (1Tes. 3:11-12)

 

35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:35)

 

Observemos además que el amor es en Cristo Jesús

 

13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.” (2Tim. 1:13)

 

Veamos que en Cristo podemos tener un mismo sentir,…

 

5Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Rom. 15:5-6)

 

Veamos cual fue el mandado de Cristo,… de cómo debemos actuar con los que nos odian y nuestros enemigos,… y véase en la historia si los papas y sus secuaces cumplen este mandato,…

 

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete." (Mat. 18:21-22)

 

43»Oísteis que fue dicho: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. 46Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mat. 5:43-48)

 

27»Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian; 28bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian. 29Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32»Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. 33Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo. 34Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis?, pues también los pecadores prestan a los pecadores para recibir otro tanto. 35Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” (Luc. 6:27-36)

 

20Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” (Rom 12:20-21)

 

32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efe. 4:32)

 

Mientras por Cristo obtenemos la justicia que es de Dios, por fe,… de tal manera que llegamos hacer la justicia de Dios en él,… (Fil. 3:9-11; 2Cor. 5:20-21) En cambio por los papas,… se detiene con injusticia la verdad,… al cambiar la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombres,… (Rom. 1:18-23) para ver como los papas y sus secuaces han cambiado la gloria de Dios por imágenes véase el tema: Imágenes Vs. Ídolos,…

 

Veamos que por Cristo obtenemos la justicia que es de Dios, por fe,…

 

8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.” (Fil. 3:8-11)

 

Ahora veamos que por Cristo podemos llegar a ser Justicia de Dios,…

 

20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2Cor. 5:20-21)

 

Veamos quienes detienen con injusticia la verdad,… comparece Rom. 1:18-23, con la vida de los papas para ver como calzan en este cita Bíblica,…

 

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” (Rom. 1:17-18) Obsérvese cuando se cambia la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombres,… se detiene con injusticia la verdad,… para ver como los papas y sus secuaces han cambiado la gloria de Dios por imágenes véase el tema: Imágenes Vs. Ídolos,…

 

Mientras que los que se arrepienten y se convierten a Cristo,… encuentran tiempos de refrigerio,… y arrepentimiento para vida,… y no solo esto, sino que en Cristo son liberados de la ira venidera,… (Hech. 3:18-19; Hech. 11:17-18; 1Tes. 1:57) En cambio los que se convierten a los papas,… reciben el cáliz de la ira del Dios hasta el fondo,… (Sal. 75:8; Apoc. 14:9-11; Apoc. 16:1-2)

 

Veamos los que se arrepienten y se convierten a Cristo,… encuentran tiempos de refrigerio

 

18Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hech. 3:18-19)

 

Veamos que los que se arrepienten en Cristo encuentran vida,…

 

5Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta . 6Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. 7Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. 8Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. 9Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. 11Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hech. 11:17-18)

 

         Veamos que en Cristo nos puede liberar de la ira venidera,…

 

10Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.” (1Tes. 1:57)

 

Veamos quienes reciben el cáliz de la ira de Dios,… y quienes la reciben hasta el fondo,…

 

8Porque el cáliz está en la mano de Jesús, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.” (Sal. 75:8)

 

9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11) Recuérdese aquí que el papa es la imagen de la bestia,… y la mujer que la monta,…

 

19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.” (Apoc. 16:19) Observe que la gran Babilonia la que habla apocalipsis 17:1-18 también recibe el cáliz del vino del ardor de su ira,…

 

                   ¿Cuáles son algunos de los efectos de la copa de la ira de Dios para los que tienen la marca de la bestia y adoran su imagen,…?

 

1Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.” (Apoc. 16:1-2)

 

Mientras en Cristo no hay ninguna condenación a los que andan conforme al Espíritu, y no según la carne… (Rom. 8:1-4) Los que andan en los caminos de los papas se encuentran con el pecado de Babilonia y sus plagas,… (Apoc. 18:1-4) y son condenados a eterna perdición,… (2Tes. 1:5-24) Recuérdese además que la bestia de Apocalipsis 17:1-18 va a la perdición y los papas y sus secuaces son la imagen de la mujer que monta a esta bestia,… y son parte de la sexta cabeza de esta bestia,…

 

         Veamos que en Cristo no hay ninguna condenación a los que andan conforme al Espíritu, y no según la carne…

 

1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Rom. 8:1-4)

 

¿Qué es andar en la carne,… o en espíritu?

 

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” (Gál. 5:16-23) Obsérvese que los que practican los deseos de la carne  no heredan en el reino de Dios,…

 

Veamos quienes sufren condenación de eterna perdición,… y comparece si los papas y sus secuaces,… están en este grupo,…

 

5Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).” (2Tes. 1:5-10) Recuérdese además que la bestia de Apocalipsis 17:1-18 va a la perdición y los papas y sus secuaces son la imagen de la mujer que monta a esta bestia y son parte de la sexta cabeza de esta bestia,…

 

Así ha dicho Jesús: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jesús. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.” (Jer. 17:5-6)


Tengan cuidado con estos hombres que se hacen llamar papas,… réprobos de la fe y hallados faltos,… porque está escrito en las Sagradas Escrituras: “que existen FALSOS APÓSTOLES, OBREROS FRAUDULENTOS, QUE SE DISFRAZAN COMO APÓSTOLES DE CRISTO. Pero no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (2Cor. 11:13-15) Les llamados “réprobos de la fe y hallados faltos” no porque nos ha salido del vientre,… sino porque escrito esta que la sexta cabeza de la bestia de la cual forma parte el papa va a la perdición,… veámoslo:

 

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan (Apoc. 17:10)], y no es [La séptima, que sube del abismo (Apoc. 17:8)];  y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan (Apoc. 17:10)] y no es, y será [La séptima, que sube del abismo (Apoc. 17:8)]. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es [en el tiempo de Juan esta era Roma, es decir es la sexta], y el otro [La séptima que sube del abismo (Apoc. 17:8)] aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” (Apoc. 17:10)

 

10οἱ [Las] πέντε [cinco] ἔπεσαν [Cayeron (Juan 18:6)], ὁ εἱ̂ς [uno (Mar. 12:29)]  ἔστιν [es (Mar. 12:29)], ὁ ἄλλος [otra] οὔπω ἠ̂λθεν [no viene (Mat. 16:9; Mat. 11:18)], καὶ ὅταν ἔλθῃ ὀλίγον αὐτὸν δει̂ μει̂ναι.” (Apoc. 17:10) Obsérvese que en el Original no dice 7 reyes solo dice cinco han caído uno es y otra no ha caído. Por otro lado la suma de estas es 7 y además obsérvese aquí que a la sexta le identifica como Roma.

 

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima que sube del abismo (Apoc. 17:8)], Y es el octavo; y de los siete es [La sexta cabeza, ya que la bestia que era incluye las cinco cabezas y la que no es, comprende la séptima cabeza,…], va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la sexta cabeza,… y está indicando que va a la perdición, esta sexta cabeza tiene su duración desde Roma hasta los tiempos en que toda la palabra de Dios se haya cumplido,… veámoslo: “17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.” (Apoc. 17:17; ver Apoc. 17:10 para ver el inicio de la sexta cabeza,…)

 

En griego Apocalipsis 17:11 está escrito como:

 

11καὶ [Y (Apoc. 13:2)] τὸ [la (Apoc. 13:2)] θηρίον [Bestia (Apoc. 13:2)] ὃ [que (Col. 2:14)] ἠ̂ν [había (Col. 2:14) también se traduce como era (1Juan 1:1)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] οὐκ [no (Mar. 10:24)] ἔστιν [es (Mar. 10:24)] καὶ [Y (Mar. 14:15)] αὐτὸς [el (Mar. 14:15)] ὄγδοος [octavo (Apoc. 21:20)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)] καὶ [Y (Apoc. 13:2)] ἐκ [de (Apoc. 17:1)] τω̂ν [los (Apoc. 17:1)] ἑπτά [siete (Apoc. 17:1)] ἐστιν [es (Mar. 12:29)], καὶ εἰς ἀπώλειαν ὑπάγει.” (Apoc. 17:11)

 

En español sería:

 

11Y la bestia que era [que comprende las cinco cabezas que eran antes de Juan], y no es [La séptima], y es el octavo; y de los siete es, va a la perdición.” (Apoc. 17:11) Obsérvese aquí que la cabeza que está hablando en este versículo es la sexta cabeza,… y está indicando que va a la perdición.

 

Hay que aclarar a los cantores que son réprobos de la fe,… no tan solo porque van a la perdición como lo indica el apóstol Juan en el Apocalipsis,… sino porque cumplen todos los requisitos para ser réprobos de la fe que se encuentran en la siguiente porción de las Sagradas Escrituras,… veámoslo:

 

1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.” (2Tim. 3:1-9) Obsérvese las diferencias de los papas que tienen con Cristo,… y comparece con 2Timoteo 3:1-9 y vera como los papas calzan sobradamente dentro de los que son réprobos de la fe,…

 

Preste atención en Apocalipsis 13 que no solo es adorada la sexta cabeza de la bestia la cual representa al papa y a su reino,… sino es adorado el dragón y toda la bestia; es decir: a las siete cabezas, por ello identificaremos a las cabezas faltantes de la bestia para no adorarle y recibir el vino de la ira de Dios,… Como está escrito en la siguiente cita: 9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)

 

Este Estudio Contiene Mas misterios,… Click Aquí,…

 

          flecha2  fecha  fecha

                    INICIO