Malignos

 

¿®Jesús no apoya la mano de los malignos,...?

 

20He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni apoya la mano de los malignos.” (Job. 8:20)

 

¿No hay que impacientarse a causa de los malignos,... porque como a hierba pronto serán cortados, y como hierba verde se secarán,...?

 

1No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3Confía en Jesús, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4Deléitate asimismo en Jesús, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Sal. 37:1-4)

 

¿Se debe dejar la ira y el enojo,... porque los malignos serán destruidos,...?

 

8Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jesús, ellos heredarán la tierra.” (Sal. 37:8-9)

 

¿No hay que entremeterse con los malignos,... porque para el malo no habrá buen fin,...?

 

19No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos; 20Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada.” (Prov. 19-20)

 

¿El Lucero, hijo de la mañana no es contado en la sepultura con las naciones,... porque no será para siempre nombrada la descendencia de los malignos,... porque Jesús se levantará contra ellos,... y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto,...?

 

12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones,... 20No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. 21Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. 22Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jesús de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jesús. 23Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jesús de los ejércitos.” (Isa. 14:12-23)

 

¿Los que descienden a Egipto por ayuda,... y no miran al santo de Israel, y no buscan a Jesús,... cuándo Jesús traiga el mal, y no retire sus palabras, se levantará contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad,... y caerá el ayudador y el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una,... porque Jesús como león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jesús de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado, como las aves que vuelan, así amparará Jesús de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando,... por tanto volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel,...?

 

1¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jesús! 2Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. 3Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jesús su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una. 4Porque Jesús me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jesús de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado. 5Como las aves que vuelan, así amparará Jesús de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando. 6Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel. 7Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras. 8Entonces caerá Asiria por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios. 9Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jesús, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.” (Isa. 31:1-9)

 

¿Debido a que la lámpara del cuerpo es el ojo,... si el ojo es maligno todo el cuerpo es maligno,...?

 

22La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” (Mat. 6:22-23)

 

¿Cuando uno a nacido de Dios, no practica el pecado,... porque el maligno no le toca,...?

 

18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.” (1Juan 5:18-19)

 

            flecha2