Su,… morada

 

¿Jesús esta quieto, y mirando desde su morada,… porque antes de la siega, podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas, y las deja para todas las aves de los montes y para las bestias de la tierra,…?

 

4Porque Jesús me dijo así: Me estaré quieto, y los miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega. 5Porque antes de la siega, cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, entonces podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas. 6Y serán dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves, e invernarán todas las bestias de la tierra. 7En aquel tiempo será traída ofrenda a Jesús de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jesús de los ejércitos, al monte de Sion.(Isa. 18:4-7)

 

® ¿El que ama a Jesús y guarda su palabra que es la del Padre Jesús y su Padre hacen morada en él,…?

 

22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” (Juan 14:22-24)

 

¿Por medio de Cristo,… se tiene entrada al Padre por un mismo Espíritu,… los cuales al edificarse sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo,… van creciendo para ser un templo santo en el Señor,… y morada de Dios en el Espíritu?

 

18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.” (Efe. 2:18-21)

 

            flecha2