Serán despojo a sus siervos

 

¿Cuando el Señor da palabras,… y hay gran multitud que lleva buenas nuevas,… huyen los reyes de ejércitos,… y los que se quedan en casa reparten despojos?

 

11El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas. 12Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.” (Sal. 68:11-12)

 

¿Cuando los pueblos oyen la voz del estruendo huyen,… y Jesús levanta las naciones se ve esparcidas,… entonces, los despojos de las naciones son recogidas como cuando se recoge las orugas,… porque llega el tiempo en que Jesús es exaltado,… y llena a Sion de juicio y de justicia,… pero los pecadores se asombraron en Sion, y espato sobrevino a los hipócritas,… al ver que solo pueden morar con el fuego consumidor, y habitar en las alturas, los que caminan en justicia, hablan lo recto, aborrecen las ganancias de violencia, sus manos sacuden para no recibir cohecho, tapa sus oídos para no oír propuesta sanguinaria, y cierra sus ojos para no ver cosa mala,…?

 

3Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú. 4Sus despojos serán recogidos como cuando recogen orugas; correrán sobre ellos como de una a otra parte corren las langostas. 5Será exaltado Jesús, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia. 6Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jesús será su tesoro,… 14Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? 15El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 16éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.” (Isa. 33:3-16)

 

¿Jesús libra al afligido,… y al pobre y menesteroso del que le despoja?

 

“... ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?” (Sal .35:10)

 

¿Los que multiplican lo que no es suyo,… y codicia injusta ganancia para hacen su nido en alto pretendiendo escapar del mal,… también serán despojo a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ella,… porque la tierra será lleno del conocimiento de la gloria de Jesús, como las aguas cubren el mar?

 

6¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda? 7¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos? 8Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas. 9¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal! 10Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida. 11Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá. 12¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad! 13¿No es esto de Jesús de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano. 14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jesús, como las aguas cubren el mar.” (Hab. 2:6-14)

 

¿Por qué Dios esta en contra de Gog,… el pueblo de Israel,… quemara de al fuego, armas, escudos,… y despojaran a los que les despojaron y robaran a los que les robaron,…?

 

1Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal [“Incircuncisos muertos a espada,... que conservaron su pecado entre sus huesos...” (Eze. 32:26-28)]. 2Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; 3y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. 4Sobre los montes de Israel caerás y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. 5Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jesús el Señor. 6Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jesús. 7Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jesús, el Santo en Israel. 8He aquí viene, y se cumplirá, dice Jesús el Señor; este es el día del cual he hablado. 9Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años. 10No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jesús el Señor. 11En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog. 12Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra. 13Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jesús el Señor.” (Eze. 39:1-13)

 

            flecha2