Se unirán muchas naciones a Jesús en aquel día, y me serán por pueblo

 

¿Quiénes llegan a ser pueblo de Jesús cuando Jesús entra en una ligera nube a Egipto donde existen cinco ciudades que hablen la lengua de Canaán,… y por que llegan a ser su pueblo?

 

1Profecía sobre Egipto. He aquí que Jesús monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos... 5Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará. 6Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados. 7La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más... 16En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jesús de los ejércitos, que él levantará contra ellos. 17Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jesús de los ejércitos acordó sobre aquél. 18En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jesús de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez. 19En aquel tiempo habrá altar para Jesús en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jesús junto a su frontera. 20Y será por señal y por testimonio a Jesús de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jesús a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. 21Y Jesús será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jesús en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jesús, y los cumplirán. 22Y herirá Jesús a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jesús, y les será clemente y los sanará. 23En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiría, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiría; y los egipcios servirán con los asirios a Jesús. 24En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiría para bendición en medio de la tierra; 25porque Jesús de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.” (Isa. 19:21-25)

 

¿Quiénes serán por pueblo de Jesús,… cuando Jesús restaure a Sion y mora en medio de Jerusalén, y Jerusalén se llamará: Ciudad de Verdad,… y el monte de Jesús, Monte de Santidad,… ya que Jesús habrá salvado a su pueblo,… y les habrá traído de la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol, y morarán en medio de Jerusalén,… y Jesús les será por Dios en verdad y en justicia?

 

1Vino a mí palabra de Jesús de los ejércitos, diciendo: 2Así ha dicho Jesús de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. 3Así dice Jesús: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jesús de los ejércitos, Monte de Santidad. 4Así ha dicho Jesús de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. 5Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. 6Así dice Jesús de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jesús de los ejércitos. 7Así ha dicho Jesús de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.” (Zac. 8:1-8)

 

¿Cuando en el fin de los días, se vea que la tempestad de Jesús,… con el ardor de su ira sobre los malos cae,… en aquel tiempo Jesús será por Dios a todas las familias de Israel y le serán por pueblo,… ya que el pueblo que huyo de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel buscaba reposo,… porque habrá días en que los guardas clamarán en el monte de Efraín y dirán, “Levantaos, y subamos a Sion, a Jesús nuestro Dios”?

 

23He aquí, la tempestad de Jesús sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24No se calmará el ardor de la ira de Jesús, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto. 1En aquel tiempo, dice Jesús, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. 2Así ha dicho Jesús: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3Jesús se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 4Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. 5Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. 6Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jesús nuestro Dios.” (Jer. 30:23-24; Jer. 31:1-6) ¿Cuándo Jesús a los transportados de Israel,… les vuelva a su tierra, los edifique, y no les destruya,… más bien les de corazón para que conozcan quien es Jesús, y le sean por pueblo, y él les sea por Dios,… entonces, se verá que su pueblo se a vuelto a Dios de todo su corazón?4Y vino a mí palabra de Jesús, diciendo: 5Así ha dicho Jesús Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 6Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré. 7Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jesús; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.” (Jer. 24:5-7 Para ver que también Jesús hace con ellos pacto el cual consiste en “que no se cansará de hacerles bien” estudiar Jer. 32:36-41. Para ver a que tierra les hace volver estudiar Eze. 37:21-28; Zac. 8:1-8) ¿Cuándo Jesús hace un nuevo pacto con la casa de Israel,… poniendo las leyes en la mente y las escribe en él corazón... dichas personas se convierten en el pueblo de Dios,…?31He aquí que vienen días, dice Jesús, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.... este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jesús: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jesús; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jesús; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,” (Jer. 31:31-34)  

 

flecha2