El se ha levantado

 

¿Jesús se levanta por la opresión de los pobres y por el gemido de los menesterosos, y salva al que suspira por él?

 

5Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jesús; Pondré en salvo al que por ello suspira.” (Sal. 12:5 Para ver que Jesús Se levanta,  contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. Estudiar Isa. 31:1-3)

 

¿Cuando Jesús se levanta para Juzgar y salvar a los mansos de la tierra, hace oír desde los cielos juicio,…?

 

7Tú, temible eres tú; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira? 8Desde los cielos hiciste oír juicio; La tierra tuvo temor y quedó suspensa 9Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra.” (Sal. 76:7-9)

 

¿Cuando Jesús se levanta, tiene misericordia de Sion, porque sus siervos aman sus piedras, y de su polvo tienen compasión,… entonces las naciones temerán el nombre de Jesús,… ya que Jesús habrá edificado a Sion, y en su gloria será visto, porque habrá considerado la oración de los desvalidos, y no habrá desechado el ruego de ellos, se escribirá esto a las generaciones venideras, y el pueblo que está por nacer alabará a JAH,…?

 

13Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado. 14Porque tus siervos aman sus piedras, Y del polvo de ella tienen compasión. 15Entonces las naciones temerán el nombre de Jesús, Y todos los reyes de la tierra tu gloria; 16Por cuanto Jesús habrá edificado a Sion, Y en su gloria será visto; 17Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. 18Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, 19Porque miró desde lo alto de su santuario; Jesús miró desde los cielos a la tierra, 20Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte; 21Para que publique en Sion el nombre de Jesús, Y su alabanza en Jerusalén, 22Cuando los pueblos y los reinos se congreguen En uno para servir a Jesús.” (Sal. 102:13-22)

 

¿Cuando venga el día de Jesús de los ejércitos, sobre todo soberbio y altivo,… y solo Jesús sea exaltado, entonces quitará totalmente los ídolos, y se meterán en las cavernas de las peñas,… porque se habrá levantado para castigar la tierra,… en aquel día el hombre arrojará sus ídolos,… a los topos y murciélagos,…?

 

12Porque día de Jesús de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido; 13sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán; 14sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados; 15sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte; 16sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. 17La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jesús será exaltado en aquel día. 18Y quitará totalmente los ídolos. 19Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jesús, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. 20Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase, 21y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jesús, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra. 22Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?” (Isa. 2:12-22 ver también Sof. 3:1-20)

 

¿Cuando Jesús se levanta contra la descendencia de los malignos,… raerá de Babilonia, nombre, remanente, hijo y nieto,… y los convierte en posesión de erizos, y en lagunas de agua, y las barre con escoba de destrucción,… ya que, Jesús extiende su mano sobre todas las naciones, y son quebrantadas en la tierra suya,… y hollado en los montes de Jesús?

 

20No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. 21Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. 22Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jesús de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jesús. 23Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jesús de los ejércitos. 24Jesús de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. 27Porque Jesús de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?” (Isa. 14:20-27)

 

¿Cuando Jesús ajuste el juicio con cordel y a nivel la justicia, y granizo barra el refugio de la mentira, y aguas arrollen el escondrijo,… ya que Jesús se levantara en aquel tiempo como en el monte de Perazim y como en el valle de Gabaón,…?

 

14Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jesús. 15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16por tanto, Jesús el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. 17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. 19Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído. 20La cama será corta para poder estirarse, y la manta estrecha para poder envolverse. 21Porque Jesús se levantará como en el monte Perazim [“Lugar donde David derroto a los filisteos por orden de Jesús y los filisteos abandonaron sus dioses y David ordeno que los quemaran” 1Cro. 14:10-12], como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. 22Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jesús de los ejércitos.” (Isa. 28:14-22; ver también Isa. 33:3-16; Para ver cuando Miguel el gran principie se levanta estudiar, Dan 11:1-45; Dan. 12:1-4)

 

flecha2