Oí una voz como,… de mujer que está de parto

 

¿Cuándo Jesús da voces como mujer que este de parto, y asola y devora juntamente,… y convierte en soledad montes y collados, hace secar toda su hierva,… y guía a los ciegos (sus siervos Isa. 42:19) por camino que no sabían, y les hace andar por sendas que no conocían,… delante de ellos cambia la tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura,… y no les desamparará,… pero los que confían en ídolos y dicen a las imágenes de fundición: vosotros sois nuestros dioses, son vueltos atrás y en extremo confundidos?

 

12Den gloria a Jesús, y anuncien sus loores en las costas. 13Jesús saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. 14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. 15Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques. 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. 17Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.” (Isa. 42:12-17)

 

¿En el día de Jesús, quien tiene dolores como mujer que esta de parto,… y que acontece con el mundo, los impíos, y Babilonia,…?

 

4Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jesús de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. 5Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jesús y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra. 6Aullad, porque cerca está el día de Jesús; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 9He aquí el día de Jesús viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores... 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jesús de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira 16Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. 17He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. 18Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos. 19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; 21sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. 22En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.” (Isa. 13.4-19 para ver como actúa los medos en el día Jesús ver, también Isa. 21:1-10)

 

¿Quiénes tienen dolores de parto,… y dan a luz viento,…?

 

11Jesús, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá. 12Jesús, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. 13Jesús Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. 14Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo. 15Aumentaste el pueblo, oh Jesús, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra. 16Jesús, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste. 17Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jesús. 18Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo. 19Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21Porque he aquí que Jesús sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.” (Isa. 26:11-21. Para ver cuales son los muertos de Jesús ver, Isa. 66:5-9; Jer. 13:18-22; Jer. 22:18-23)

 

¿Por qué la hija de Sion, tiene dolores como mujer que esta de parto, cuando viene un pueblo de la tierra del norte y una nación grande se levanta de los confines de la tierra,…?

 

22Así ha dicho Jesús: He aquí que viene pueblo de la tierra del norte, y una nación grande se levantará de los confines de la tierra. 23Arco y jabalina empuñarán; crueles son, y no tendrán misericordia; su estruendo brama como el mar, y montarán a caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Sion. 24Su fama oímos, y nuestras manos se descoyuntaron; se apoderó de nosotros angustia, dolor como de mujer que está de parto. 25No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes. 26Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor. 27Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos. 28Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. 29Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. 30Plata desechada los llamarán, porque Jesús los desechó.” (Jer. 6:22-30 para ver por que vine un pueblo del norte,… sin misericordia a la hija de Sion,… ver Jer. 6:16-21 Para ver quines vienen a Jerusalén cuando es llamado trono de Jesús, desde la tierra del norte ver. (Jer. 3:14-15) Para ver, Por que la torre del rebaño de la fortaleza de Sion,… Jesús le dice que debe tener dolores como mujer que esta de parto,… y como es redimido de sus enemigos estudiar. Miq. 4:8-13; Isa. 28:23-29 Para ver si Sion estuvo de parto, y dio a luz hijos estudiar Isa. 66:7-9)

 

¿Jesús se compadecerá de la mujer que esta en cinta, y de la que dio a luz,… cuando Jesús haga volver al remanente de Israel (al monte de Sion Jer. 31:11-12), de la tierra del norte y de los confines de la tierra,…?

 

7Porque así ha dicho Jesús: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jesús, salva a tu pueblo, el remanente de Israel. 8He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.” (Jer. 31:7-8 ver también Jer. 31:9-14; ¡Jer. 31:21-26!)

 

            flecha2