No me conocieron

 

¿Qué ejemplo Jesús puso en las Sagradas Escrituras para entender lo importante que es entender lo que es conocer a Jesús... y que tan terrible resulta el no entender lo que significa conocer a Jesús...?

 

13¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo! 14Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón. 15¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien? 16El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jesús. 17Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio. 18Por tanto, así ha dicho Jesús acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza! 19En sepultura de asno será enterrado, arrastrándole y echándole fuera de las puertas de Jerusalén.” (Jer. 22:13-19)

 

¿Cuál es una causa para no querer conocer a Jesús?

 

6Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jesús.” (Jer. 9:4)

 

¿Será siempre que el pueblo de Dios no conoce a Dios?  Para contestar esta pregunta, analicemos Jeremías 31:31-34: ¿Cuándo Jesús hace un nuevo pacto con la casa de Israel,... poniendo las leyes en la mente y las escribe en él corazón... dichas personas se convierten en el pueblo de Dios... y le conocen a Jesús desde el más pequeño de ellos hasta el más grande... ya que perdona la maldad de ellos y no se acuerda Jesús más de sus pecados?

 

31He aquí que vienen días, dice Jesús, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.... este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jesús: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jesús; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jesús; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,” (Jer. 31:31-34)

 

¿Una de las causas para no convertirse a Jesús, es por  tener espíritu de fornicación y no conocer a Jesús?

 

3Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. 4No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jesús.” (Oseas 5:3-4)

 

            flecha2