Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada

 

¿En el día de Jesús; cuando los pueblos se encuentran en el valle de la decisión,… será Jerusalén santa y extraños no pasaran por ella… en aquel tiempo… será Egipto destruido y será Edom vuelto en desierto asolado… pero Judá será habitada por siempre y Jerusalén por generación y generación y Jesús limpiará la sangre de los que no había limpiado y Jesús morara en Sion?

 

14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jesús en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 16Y Jesús rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jesús será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. 17Y conoceréis que yo soy Jesús vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. 18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jesús, y regará el valle de Sitim. 19Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jesús morará en Sion.” (Joel 3:14-21)

 

¿Cuándo Jesús cría hijos,... y les engrandece, pero se rebelan contra Jesús, carecen de conocimiento,  pecan,... y se vuelven atrás... se ve la tierra de dicha generación… comida por extranjeros y asolada,...?  

 

¿2Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jesús: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 3El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 4¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jesús, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 5¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 7Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 8Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.” (Isa. 1:2-8; ver además Eze. 12:17-20)

 

¿Por qué los pastores han destruido la viña de Jesús… y su tierra fue asolada?

 

10Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa. 11Fue puesta en asolamiento, y lloró sobre mí desolada; fue asolada toda la tierra, porque no hubo hombre que reflexionase.” (Jer. 12:10-11)

 

¿Cuando Jesús asola la tierra de Israel, y quieren tomar posesión de su tierra, personas,… que tienen: suficiencia propia, confianza en si mismos,… ídolos, derramamiento de sangre, espadas de hombres,… abominaciones, y adulterio… dichas personas también son asoladas y caen a espada…?   

 

23Y vino a mí palabra de Jesús, diciendo: 24Hijo de hombre, los que habitan aquellos lugares asolados en la tierra de Israel hablan diciendo: Abraham era uno, y poseyó la tierra; pues nosotros somos muchos; a nosotros nos es dada la tierra en posesión. 25Por tanto, diles: Así ha dicho Jesús el Señor: ¿Comeréis con sangre, y a vuestros ídolos alzaréis vuestros ojos, y derramaréis sangre, y poseeréis vosotros la tierra? 26Estuvisteis sobre vuestras espadas, hicisteis abominación, y contaminasteis cada cual a la mujer de su prójimo; ¿y habréis de poseer la tierra? 27Les dirás así: Así ha dicho Jesús el Señor: Vivo yo, que los que están en aquellos lugares asolados caerán a espada, y al que está sobre la faz del campo entregaré a las fieras para que lo devoren; y los que están en las fortalezas y en las cuevas, de pestilencia morirán. 28Y convertiré la tierra en desierto y en soledad, y cesará la soberbia de su poderío; y los montes de Israel serán asolados hasta que no haya quien pase. 29Y sabrán que yo soy Jesús, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.” (Eze. 33:23-29; ver  también Eze. 25:1-7)

 

flecha2