Como de mujer

 

¿Quiénes son como mujeres con dolores de parto en el día de Jesús,…?

 

6Aullad, porque cerca está el día de Jesús; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.” (Isa. 13:6-8)

 

¿En el día que entra Jesús en Egipto en una nube,… los egipcios,… serán como mujeres,… y clamarán a Jesús a causa de sus opresores y el les enviará salvador y príncipe que les libre,… en aquel día los egipcios conocerán a Jesús, harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jesús y los cumplirán,… y herirá Jesús a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jesús, y les será clemente y los sanará,… por que en aquel tiempo,… habrá una calzada de Egipto a Asiría, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiría; y los egipcios servirán con los asirios a Jesús, en aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiría para bendición en medio de la tierra; porque Jesús de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad?

 

1Profecía sobre Egipto. He aquí que Jesús monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos16En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jesús de los ejércitos, que él levantará contra ellos. 18En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jesús de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez. 19En aquel tiempo habrá altar para Jesús en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jesús junto a su frontera. 20Y será por señal y por testimonio a Jesús de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jesús a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. 21Y Jesús será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jesús en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jesús, y los cumplirán. 22Y herirá Jesús a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jesús, y les será clemente y los sanará. 23En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiría, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiría; y los egipcios servirán con los asirios a Jesús. 24En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiría para bendición en medio de la tierra; 25porque Jesús de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.” (Isa. 19:1-25)

 

¿Cuándo Jesús decreta espada contra los caldeos, y contra los moradores de Babilonia,… por ser tierra de ídolos y por entontecerse con imágenes,… el pueblo que mora en ella son como mujeres,… y cuando escucha la hija de Babilonia que contra ella también vendrá un pueblo del norte, y una nación de los extremos de la tierra,… que manejan arco y lanza, que son crueles y no tienen compasión,… y montan sobre caballo,… entonces el rey de Babilonia (que tiene como báculo a Satanás Isa. 14:5-23) tendrá dolores como mujer de parto?

 

35Espada contra los caldeos, dice Jesús, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios. 36Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados. 37Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres; espada contra sus tesoros, y serán saqueados. 38Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes. 39Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones. 40Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jesús, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará. 41He aquí viene un pueblo del norte, y una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra. 42Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia. 43Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.” (Jer. 50:35-43 Para ver cual es el pecado de la hija de Babilonia, conocida por Isaías como mujer voluptuosa,… le viene en un mismo día orfandad y viudez,… y todos los que trafican con ella desde la juventud, no pueden salvarle,… estudiar. Isa. 47:5-15)

 

¿Los siervos de Jesús, también han sido considerados por Jesús como mujeres abandonadas y tristes de Espíritu,… pero Jesús les recogerá y tendrá misericordia eterna de ellos,… ya que los montes se moverán, pero la misericordia de Jesús no se apartará de ellos, ni se enojara contra ellos…?

 

6Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jesús, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. 7Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jesús tu Redentor. 9Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jesús, el que tiene misericordia de ti. 11Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. 13Y todos tus hijos serán enseñados por Jesús; y se multiplicará la paz de tus hijos. 14Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti…. 17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jesús, y su salvación de mí vendrá, dijo Jesús.” (Isa. 54:6-17)

 

flecha2