Extenderá su mano sobre la caverna de la víbora

¿…Quienes acampan en las cavernas de las piedras,... cuando el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río,…?

 

18Y acontecerá que aquel día silbará Jesús a la mosca  que está en el fin de los ríos de Egipto [En medio de los ríos de Egipto yace el gran Dragón,… Eze. 29:3], y a la abeja [Significa en hebreo Débora. “Débora, fue profetisa, y mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá, La ciudad fortificada de Tiro”,… (Jueces 19:29) y Bet-el, la Casa de Dios (Gén. 28:19), en el monte de Efraín,…” (Jueces 4:4)]  Que está en la tierra de Asiría [Simboliza en la profecía a todas las naciones, a las cuales Jesús extiende su mano,… Isa. 14:24-27] 19y vendrán y acamparán todos en los valles desiertos [Personas que no tienen el Espíritu de Dios son un desierto,… (Isa. 7:15) También Asiria fue fundada por Jesús para los moradores del desierto,… (Isa. 23:13)], y en las cavernas de las piedras [Son torres y fortalezas que en el día de Jesús se convierten en cuevas para siempre, donde descansan asnos y bueyes, que pueden representar en la profecía a los descendientes de Isacar y los que buscan a Jesús,… (Gén 49:14, Isa. 32:14, Isa. 65:10)], y en todos los zarzales, y en todas las matas. 20En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiría, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará. 21Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca [la vaca representa a los que buscan a Jesús,… Isa. 65:10] y dos ovejas; 22y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra. 23Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para espinos y cardos. 24Con saetas y arco irán allá, porque toda la tierra será espinos y cardos. 25Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegarán allá por el temor de los espinos y de los cardos, sino que serán para pasto de bueyes [Conoce a su dueño,… Isa. 1:3] y para ser hollados de los ganados.” (Isa. 7:18-25)

 

¿…Quiénes son atrapados en cavernas,… y cuales son sus causas,…?

 

16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. 17Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. 18Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. 19¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jesús, 20que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye? 21Jesús se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. 22Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid. 23¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir? 24¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jesús, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley. 25Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.” (Isa. 42:18-25) 36Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;” (Heb. 11:36-39)

 

¿A quienes se da orden que salga de la ciudad y habitad en peñascos y sea como la paloma que hace nido en la boca de la caverna? 

 

28Abandonad las ciudades y habitad en peñascos, oh moradores de Moab, y sed como la paloma que hace nido en la boca de la caverna.” (Jer. 48:28)

 

¿Quién habita en cavernas de peñas,…?

 

“...Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jesús. 17Y se convertirá Edom en desolación; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y se burlará de todas sus calamidades.” (Jer. 49:14)

 

   flecha2