Devorarán

 

¿Debido a que Jesús esta de pie para litigar, y para juzgar a los pueblos,... vendrá juicio a los ancianos de su pueblo,... porque devoran la viña, y el despojo de los pobres esta en sus casas,...?

 

13Jesús está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos. 14Jesús vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas. 15¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jesús de los ejércitos.” (Isa. 3:13-15) ¿Cuando Jesús sea exaltado en juicio,... extraños devorarán los campos desolados de los ricos?16Pero Jesús de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia. 17Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.” (Isa. 5:16-17)

 

¿Cuando la maldad se enciende como fuego, cardos y espinos devora,...?

 

18Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo. 19Por la ira de Jesús de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.” (Isa. 9:18-19)

 

¿Cuando el nombre de Jesús viene de lejos,... y su rostro esta encendido, viene con llamas de fuego que devoran,...?

 

27He aquí que el nombre de Jesús viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.” (Isa. 30:27-28)

 

¿Cuando Jesús, deje de guardar silencia,... y da voces como la que esta de parto, asola y devora juntamente, y convirtiendo en soledad montes y collados,... y guía a los ciegos por camino que no sabían,.... y delante de ellos cambia las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura,...?

 

14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. 15Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques. 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.” (Isa. 42:14-16)

 

¿®Para aquellos moradores de toda la tierra que pecan contra Jesús,.... envía Jesús sobre ellos desde Dan corceles,... que hacen temblar toda la tierra,... es decir; enviará sobre ellos serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y los morderán,...?

 

14¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jesús nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jesús (con avaricia,... Jer. 8:10). 15Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación. 16Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella. 17Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jesús.” (Jer. 8:14.17)

 

¿Cuando una tierra es puesta en asolamiento por Jesús,... y en dicha tierra no hay  hombre que reflexionen,... se ve que la espada de Jesús devorará desde un extremo de la tierra hasta el otro; y no hay paz para ninguna carne,...?

 

11Fue puesta en asolamiento, y lloró sobre mí desolada; fue asolada toda la tierra, porque no hubo hombre que reflexionase. 12Sobre todas las alturas del desierto vinieron destruidores; porque la espada de Jesús devorará desde un extremo de la tierra hasta el otro; no habrá paz para ninguna carne. 13Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jesús.” (Jer. 12:11-13; ver además Eze. 22:17-31)

 

¿Jesús a tierra de robo manda espada para que devoren a sus leoncillos,...?

 

13Heme aquí contra ti, dice Jesús de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.” (Nah. 2:13)

 

¿Cuándo Jesús entesa a Judá como arco, y a Efraín lo hace por su flecha,... ellos devoran y hollarán las piedras de la honda,...?

 

13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha,... 15Jesús de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.” (Zac. 9:13-15)

 

            flecha2