Cardos

 

¿Cuando Jesús a su viña, le quita su vallado y es consumida,... queda desierta,... y crece en ella cardos y espinos,...?

 

5Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. 6Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. 7Ciertamente la viña de Jesús de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.” (Isa. 5:5-7)

 

¿Cuando sobre la tierra de su pueblo suba espinos y cardos,... entonces los palacios quedarán desiertos, y la multitud de la ciudad cesará, y las torres y fortalezas se volverán en cuevas por siempre, en las cuales descansarán asnos monteses y ganados harán majada,... hasta que sobre su pueblo sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque,...?

 

13Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría. 14Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada ; 15hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. 16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. 19Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.” (Isa. 32:13-18)

 

¿Cuando llega el día que Jesús silva a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto,… en aquel tiempo en el lugar donde habían mil vides,... son por espinos y cardos,… porque toda la tierra será espinos y cardos,...?

 

18Y acontecerá que aquel día silbará Jesús a la mosca  que está en el fin de los ríos de Egipto [En medio de los ríos de Egipto yace el gran Dragón Eze. 29:3], y a la abeja [Significa en hebreo Débora. “Débora, fue profetisa, y mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá, La ciudad fortificada de Tiro” (Jueces 19:29) y Bet-el, la Casa de Dios (Gén. 28:19), en el monte de Efraín, Que significa: fructífero (Gén 41:52); Y los hijos de Israel subían a ella a juicio.” (Jueces 4:4)]  Que está en la tierra de Asiría [Simboliza en la profecía a todas las naciones, a las cuales Jesús extiende su mano. Isa. 14:24-27] 19y vendrán y acamparán todos en los valles desiertos [Personas que no tienen el Espíritu de Dios son un desierto (Isa. 7:15) También Asiria fue fundada por Jesús para los moradores del desierto (Isa. 23:13)], y en las cavernas de las piedras [Son torres y fortalezas que en el día de Jesús se convierten en cuevas para siempre, donde descansan asnos y bueyes, que pueden representar en la profecía a los descendientes de Isacar y los que buscan a Jesús (Gén 49:14, Isa. 32:14, Isa. 65:10)], y en todos los zarzales, y en todas las matas. 20En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiría, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará. 21Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca [la vaca representa a los que buscan a Jesús. Isa. 65:10] y dos ovejas; 22y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra. 23Acontecerá también en aquel tiempo, que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, será para espinos y cardos. 24Con saetas y arco irán allá, porque toda la tierra será espinos y cardos. 25Y a todos los montes que se cavaban con azada, no llegarán allá por el temor de los espinos y de los cardos, sino que serán para pasto de bueyes [Cuando la ciudad fortificada sea desolada y la ciudad habitada sea abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas y cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento. (Isa. 27:10-11 ver también Isa. 32:13-20)] y para ser hollados de los ganados.” (Isa. 7:18-25)

 

¿Cuando el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion, y se castigue la soberbia del rey de Asiría,... la luz de Israel entonces será por fuego, y su Santo por llama, y abrasará y consumirá en un solo día sus cardos y espinos,... y acontecerá en aquel tiempo que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jesús,...?

 

12Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos,... 16Por esto el Señor, Jesús de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego. 17Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. 18La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota. 19Y los árboles que queden en su bosque serán en número que un niño los pueda contar. 20Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jesús, el Santo de Israel. 21El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.” (Isa. 10:12-21)

 

¿®Cuando Jesús sale de su lugar para castigar al morador de la tierra,... en aquel día Jesús castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar,... y todo cardo y espino que salga a la batalla el los quemará a una,.... por eso tienen que hacer paz con él?

 

20Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21Porque he aquí que Jesús sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos,... 1En aquel día Jesús castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. 2En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. 3Yo Jesús la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. 4No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. 5¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.” (Isa. 27:1-5 ver además Isa. 34:1-17)

 

            flecha2