Buscó a Jesús de los ejércitos

 

¿®Los que buscan a Dios, y su rostro,... suben al monte santo de Jesús, y están en el lugar santo,... ya que tienen sus manos limpias y puro su corazón,...?

 

3¿Quién subirá al monte de Jesús? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5El recibirá bendición de Jesús, Y justicia del Dios de salvación. 6Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.” (Sal. 24:3-6)

 

¿Los que buscan a Jesús no tienen necesidad de ningún bien?

 

10Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jesús no tendrán falta de ningún bien.” (Sal. 34:10; ver también Heb. 11:6)

 

¿...Los que buscan a Jesús entienden todas las cosas?

 

5Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jesús entienden todas las cosas.” (Prov. 28:5)

 

¿Jesús no se olvida de su pueblo,... cuando le busca de todo su corazón, y con toda su alma,... ya que Jesús es misericordioso, y no se olvida de su pacto,...?

 

27Y Jesús os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jesús,... 29Mas si desde allí buscares a Jesús tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 30Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jesús tu Dios, y oyeres su voz; 31porque Dios misericordioso es Jesús tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.” (Deut. 4:27-31)

 

¿...Los que buscan a Jesús, le alaban, y su corazón vive por siempre?

 

26Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jesús los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.” (Sal. 22:26; Para ver que también tiene que gozarse y alegrarse ver, Sal. 40:16; Sal 70:2)

 

¿®Jesús no desampara a los que le buscan,... por eso confiarán los que conocen su nombre?

 

10En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jesús, no desamparaste a los que te buscaron.” (Sal. 9:10 Para ver que se puede pedir salvación cuando se le busca a Dios estudiar, Sal. 119:94)

 

¿...Los que buscan a Jesús, tienen que mirar la piedra de donde fueron cortados, y al hueco de la cantera donde fueron arrancados... ya que Jesús consolará a Sion, y sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jesús; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto?

 

1Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jesús. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 2Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. 3Ciertamente consolará Jesús a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jesús; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.” (Isa. 51:1-3)

 

¿Esto verán los oprimidos y se gozaran, buscad a Dios y vivirá vuestra alma,... ya que Jesús oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus prisioneros?

 

 32Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón, 33Porque Jesús oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.” (Sal. 69:32-33)

 

¿Cuando Jesús aumenta el pueblo y sea hace glorioso,... le buscará el pueblo de él en las tribulaciones, y derraman oración cuando les castiga,...?

 

 15Aumentaste el pueblo, oh Jesús, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra. 16Jesús, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste. 17Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jesús. 18Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.” (Isa. 26:15-18) ¿®En el fin de los días los hijos de Israel buscarán a Jesús,...?4Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. 5Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jesús su Dios, y a David su rey; y temerán a Jesús y a su bondad en el fin de los días.” (Oseas 3:4-5)

 

¿Jesús no destruirá del todo a sus siervos,... ya que sacará descendencia de Jacob, y de Judá heredero de sus montes, y sus escogidos poseerán la tierra por heredad,... y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para el pueblo que buscó a Jesús?

 

8Así ha dicho Jesús: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo. 9Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí. 10Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.” (Isa. 65:8-10)

 

¿Israel y Efraín, por ser soberbios y por engendran hijos extraños, fue consumido a pesar de que buscaron a Jesús,...?

 

5La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos. 6Con sus ovejas y con sus vacas andarán buscando a Jesús, y no le hallarán; se apartó de ellos. 7Contra Jesús prevaricaron, porque han engendrado hijos extraños; ahora en un solo mes serán consumidos ellos y sus heredades.” (Oseas 5:5.7) ¿Existirán días en que los hombres buscarán la palabra y no la hallarán,...?11He aquí vienen días, dice Jesús el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jesús. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jesús, y no la hallarán.” (Amos 8:11-13)

 

¿Cuando Jesús de los ejércitos envía a su mensajero, para preparar el camino delante de él,... dicho mensajero subirá al templo del Señor a quien las gentes buscan,... y será como jabón de lavadores, y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jesús ofrenda en justicia,...?

 

1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de ; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jesús de los ejércitos. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jesús ofrenda en justicia. 4Y será grata a Jesús la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.” (Mal 3:1-4)

 

¿Hay que buscar a Jesús y su poder,...?

 

4Buscad a Jesús y su poder; Buscad siempre su rostro.” (Sal. 105:4; ver además Amos. 5:4-15; Sof. 2:1-3) ¿Hay que buscar a Jesús mientras que puede ser hallado,... ya que Jesús invita a que el impío deje su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos,... porque Jesús tendrá de el misericordia, y le perdonara,...?6Buscad a Jesús mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jesús, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jesús. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isa. 55:6-9)

 

¿Son bienaventurados los que busca de todo corazón a Jesús,...?

 

2Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;” (Sal. 119:2)

flecha2