Paja

 

¿Quién limpia su era,... y quema la paja en el fuego?

 

11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.” (Mat. 3:11-12)

 

¿…Son las piedras de la honda como paja?

 

Las piedras de la honda son como paja.” (Job. 41:28)

 

¿Qué hay que hacer antes de ir a ver la paja del hermano?

 

3¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mat. 7:3-5)

 

¿Quiénes son como la paja delante del viento cuando Jesús en su ira les reparte dolores?

 

17¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, Y Dios en su ira les reparte dolores! 18Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino.” (Job 21:17-18)

 

¿Cuando Jesús de los ejércitos reina en el monte de Sion,… y hace Jesús en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados, y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones,… la mano de Jesús reposa en este monte,… pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar,…?

 

23La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jesús de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso,… 6Y Jesús de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. 7Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. 8Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jesús el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jesús lo ha dicho. 9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jesús a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. 10Porque la mano de Jesús reposará en este monte; pero Moab (del cual Jesús hace volver a sus cautivos en lo postrero de los tiempos. Jer. 48:47 Y que es considerada como la  ciudad que a estado quieta desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado y que no asido vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; y por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado Jer. 48:11) será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar. 11Y extenderá su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos. 12Y abatirá la fortaleza de tus altos muros; la humillará y la echará a tierra, hasta el polvo. 1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 2Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4Confiad en Jesús perpetuamente, porque en Jesús el Señor está la fortaleza de los siglos. 5Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. 6La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.” (Isa. 24:23; Isa. 25:6-12; Isa. 26:1-6)

 

¿Cuándo Jesús crea, nuevos cielos y nueva tierra,... trae sobre Jerusalén alegría y a su pueblo gozo,... ya que en ella nunca más se oirá voz de lloro, ni voz de clamor,... y no trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque serán linaje de los benditos de Jesús, y sus descendientes con ellos, ya que antes que clamen, responderá Jesús; y mientras aún hablen, Jesús los oirá, porque se vera en el monte de Sion, que el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente,...?

 

17Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 21Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 23No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jesús, y sus descendientes con ellos. 24Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 25El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jesús.” (Isa. 65:17-25)

 

flecha2