Furor de Jesús

 

¿Cuándo el furor de Jesús se ve encendido sobre su pueblo, y abomina su heredad,... los entrega, a poder de las naciones, y ellos se enseñorean de ellos,... y sus enemigos los oprimen,...?

 

40Se encendió, por tanto, el furor de Jesús sobre su pueblo, Y abominó su heredad; 41Los entregó en poder de las naciones, Y se enseñorearon de ellos los que les aborrecían. 42Sus enemigos los oprimieron, Y fueron quebrantados debajo de su mano.” (Sal. 106:40-42)

 

¿®Debido a que el pueblo de Jesús, desecha la ley de Jesús de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel,... se enciende el furor de Jesús contra su pueblo,... y extiende la mano de Jesús contra ellos, y les hiere,... y sus cadáveres son arrojados en medio de las calles,...?

 

24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jesús de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. 25Por esta causa se encendió el furor de Jesús contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.” (Isa. 5:24-25 ver también Jer. 716-20; Eze. 5:7-17 Para ver que también al remanente de Israel es destruido cuando el furor de Jesús viene sobre Jerusalén y por que ver, Eze. 9:1-11)

 

¿Cuando el nombre de Jesús viene de lejos, su rostro encendido,... su aliento, cual torrente que inunda, que llega hasta el cuello para zarandear a las naciones con criba de destrucción,... y se ve que la voz de Jesús es potente, y el descenso de su brazo, con furor de rostro,  llama de fuego que consume,... con torbellino, tempestad y piedra de granizo,... para quebrantar a Asiria,...?

 

27He aquí que el nombre de Jesús viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. 28Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar. 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jesús, al Fuerte de Israel. 30Y Jesús hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. 31Porque Asiria (Asiria en la profecía representa a todas las naciones en las cuales Jesús extiende su mano, para quebrantarlo y hollarle en sus montes y quitar así el yugo de ellos y su carga de su hombro Isa. 14:24-27) que hirió con vara, con la voz de Jesús será quebrantada. 32Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jesús sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. 33Porque Tofet (Valle de la matanza. Jer. 19:6) ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jesús, como torrente de azufre, lo enciende.” (Isa. 30:27-33)

 

¿Cuando todos los que aman a Jerusalén,... se alegre con Jerusalén,... y la mano de Jesús sea conocida de su siervo,... entonces la mano de Jesús se enojara contra sus enemigos, porque Jesús vendrá con fuego, y sus carros con torbellino, para descargar su ira con furor,...?

 

10Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. 12Porque así dice Jesús: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jesús para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 15Porque he aquí que Jesús vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16Porque Jesús juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jesús serán multiplicados.” (Isa. 66:10-16 ver también Eze. 36:1-38)

 

¿En el día que viene cuando la vara ya a florecido,... y la soberbia también a reverdecido,... y la violencia se levanta en vara de maldad,... ninguno queda de ellos en aquel día,... ya que tocarán trompeta, y prepararan todas las cosas y no habrá quien vaya a la batalla,... porque la ira de Jesús estará sobre toda la multitud, de fuera espada, de dentro pestilencia y hambre; el que esté en el campo morirá a espada, y al que esté en la ciudad lo consumirá el hambre y la pestilencia,... arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jesús; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad,...?

 

10He aquí el día, he aquí que viene; ha salido la mañana; ha florecido la vara, ha reverdecido la soberbia. 11La violencia se ha levantado en vara de maldad; ninguno quedará de ellos, ni de su multitud, ni uno de los suyos, ni habrá entre ellos quien se lamente. 12El tiempo ha venido, se acercó el día; el que compra, no se alegre, y el que vende, no llore, porque la ira está sobre toda la multitud. 13Porque el que vende no volverá a lo vendido, aunque queden vivos; porque la visión sobre toda la multitud no se revocará, y a causa de su iniquidad ninguno podrá amparar su vida. 14Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda la multitud. 15De fuera espada, de dentro pestilencia y hambre; el que esté en el campo morirá a espada, y al que esté en la ciudad lo consumirá el hambre y la pestilencia. 16Y los que escapen de ellos huirán y estarán sobre los montes como palomas de los valles, gimiendo todos, cada uno por su iniquidad. 17Toda mano se debilitará, y toda rodilla será débil como el agua. 18Se ceñirán también de cilicio, y les cubrirá terror; en todo rostro habrá vergüenza, y todas sus cabezas estarán rapadas. 19Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jesús; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad. 20Por cuanto convirtieron la gloria de su ornamento en soberbia, e hicieron de ello las imágenes de sus abominables ídolos, por eso se lo convertí en cosa repugnante. 21En mano de extraños la entregué para ser saqueada, y será presa de los impíos de la tierra, y la profanarán” (Eze. 7:10-21; Par ver que hay congregarse y meditar,... antes que venga el día de Jesús, para ver si quizás son guardados en el día de Jesús,... estudiar, Sof. 2:1-11)

 

            flecha2