Y las aguas del mar faltarán

¿El brazo de Jesús seca el mar y las aguas del gran abismo,… y transforma en camino las profundidades del mar para que pasen los redimidos,… y vuelvan cantando a Sion,… ya que Jesús al extender los cielos,… dice a Sion pueblo mío,… y le conoce como Jerusalén,… que ha bebido del cáliz de la ira de Jesús hasta los sedimentos,… pero Jesús quita el cáliz de su ira sobre ella,… porque pone su cuerpo como tierra y como camino, para que pasen?

 

9Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jesús; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? 10¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? 11Ciertamente volverán los redimidos de Jesús; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán,… 15Porque yo Jesús, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jesús de los ejércitos. 16Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú. 17Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jesús el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos. 18De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe; ni quien la tome de la mano, de todos los hijos que crió. 19Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada. ¿Quién se dolerá de ti? ¿Quién te consolará? 20Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como antílope en la red, llenos de la indignación de Jesús, de la ira del Dios tuyo. 21Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino: 22Así dijo Jesús tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. 23Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran.” (Isa. 51:9-11)”

 

¿Jesús a que aguas sobre la tierra manda a secarse y por que causa... para nunca ser pobladas ni habitadas por generaciones y generaciones?

 

35Espada contra los caldeos, dice Jesús, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios... 38Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes. 39Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones...” (Jer. 50:35-39)

 

¿Conque hace Jesús secar el mar?

 

“...He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed. 3Visto de oscuridad los cielos, y hago como cilicio su cubierta.” (Isa. 50:2-3)

 

¿Cuándo Jesús alza su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aun queda en Asiría, Egipto,... Hay camino para el remanente de Asiría cuando Jesús seca la lengua del mar de Egipto y con que propósito la seca?

 

11Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jesús alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiría, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar... 15Y secará Jesús la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. 16Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiría, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.” (Isa. 11:11-16)  ¿Qué camino habrá para los redimidos y a donde irán cuando el lugar seco se convierta en estanque y el sequedal en manaderos de aguas? “...aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales (lobos), en su guarida, será lugar de cañas y juncos. 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad (“13Oh Dios, santo es tu camino...” Sal. 77:13); no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino (en el camino de santidad) , por torpe que sea, no se extraviará. 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10Y los redimidos de Jesús volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” (Isa. 35:6-10)

 

¿Cuando los afligidos y menesterosos buscan las aguas y no las hay,… y Jesús les oye,… en las alturas abrirá ríos y fuentes en medio de los valles; porque abrirá en el desisto estanques de aguas y manantiales de aguas en tierra seca,…?

 

17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jesús los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. 19Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, 20para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jesús hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.” (Isa. 41:17-20)

 

 flecha2