Toda ave

 

¿Las naciones han ido a la heredad de Dios y han profanado su santo templo,… y han dado los cuerpos de sus siervos por comida a las aves de los cielos,…?

 

1Oh Dios, vinieron las naciones a tu heredad; Han profanado tu santo templo; Redujeron a Jerusalén a escombros. 2Dieron los cuerpos de tus siervos por comida a las aves de los cielos, La carne de tus santos a las bestias de la tierra.” (Sal. 79:1-2; Para ver el porque estudiar, Jer. 7:30-34; Jer. 12:1-11; Jer. 19:1-15; Jer. 34:8-22)

 

¿Jesús esta quieto, y mirando desde su morada,… porque antes de la siega, podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas, y las deja para todas las aves de los montes y para las bestias de la tierra,… pero, en aquel tiempo será traído ofrenda a Jesús del pueblo de elevada estatura y tez brillante,…?

 

4Porque Jesús me dijo así: Me estaré quieto, y los miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega. 5Porque antes de la siega, cuando el fruto sea perfecto, y pasada la flor se maduren los frutos, entonces podará con podaderas las ramitas, y cortará y quitará las ramas. 6Y serán dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el verano las aves, e invernarán todas las bestias de la tierra. 7En aquel tiempo será traída ofrenda a Jesús de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jesús de los ejércitos, al monte de Sion.(Isa. 18:4-7) ¿Cuándo Jesús junte a todas las naciones para ser taladas,… y vean la gloria de Jesús,… los que se escapen del juicio, traerán,… a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones,… al santo monte de Jesús por ofrenda,… al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jesús,… de mes en mes y de sábado en sábado a la casa de Jesús?16Porque Jesús juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jesús serán multiplicados. 17Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jesús. 18Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut [en hebreo, Pût “arco de flecha”] y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. 20Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda [limpia (Mal. 1:11) y en justicia (Mal 3:2)] a Jesús, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jesús, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jesús, 23Y de mes en mes, y de día de sábado en día de sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jesús. 24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.” (Isa. 66:18-24; Mal. 3:1-5)

 

¿Las hijas del pueblo de Israel,… que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas,… para mantenerse en vida,… matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir,… esta Jesús en contra de sus vendas mágicas, con las que cazan las almas al vuelo,… ya que Jesús les librará de sus manos y las soltará para que vuelen como aves,… y no estarán más como presa en la mano de ellos,… por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,…?

 

17Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, 18y di: Así ha dicho Jesús el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? 19¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? 20Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.” (Eze. 13:17-20 Para ver que las aves moran en Babilonia estudiar, Dan. 2:36-37; Para ver que los hijos de Jesús vienen del occidente, como aves temblando y vendrán velozmente cuando Jesús ruga como León estudiar, Oseas 11:10-11)

 

¿Jesús por estar en contra de Gog le quebranta,… y sobre los montes de Israel caen el y todas sus tropas,… y los pueblos que fueron con el a aves de rapiña les da por comida,… pero, no solo esto sino que enviará fuego sobre Magog y sobre los que moran con seguridad en las costas,… y pondrá su gloria entre las naciones, y todas las naciones verán el juicio de Jesús que habré hecho, y su mano que sobre ellos puso?

 

1Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 2Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; 3y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. 4Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. 5Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jesús el Señor. 6Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jesús,17Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jesús el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre. 18Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán. 19Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. 20Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jesús el Señor. 21Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.(Eze. 39:1-6; ver también Apoc. 19:11-21)

 

            flecha2