Salid de ella

 

®¿Por qué “No hay paz para los malos”, hay que salid de Babilonia,… y hay que dar nuevas de esto con voz de alegría, ya que Jesús ha redimió a Jacob su siervo,… es más si Israel,… hubiera atendido a los mandamientos de Dios, entonces, fuera su paz como un río, y su justicia como las ondas del mar y fuera como la arena su descendencia, y los renuevos de sus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre hubiera sido cortado, ni raído de la presencia de Jesús,… ?

           

12Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. 13Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.,…17Así ha dicho Jesús, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jesús Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. 18¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. 19Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia. 20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jesús a Jacob su siervo. 21No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas. 22No hay paz para los malos, dijo Jesús.” (Isa. 48:17-22)

 

Para ver por que a la hija de Sion se le dice que tiene que salir de ella veamos lo siguiente: ¿Cómo llego la hija de Sion a estar cautiva en Babilonia?  “10Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jesús de la mano de tus enemigos.”  (Miq. 4:10-13)

 

¿Tiene Sion que despertarse y vestirse de poder,… ya que Dios rescate a su pueblo sin utilizar dinero,… por que ojo a ojo verán que Jesús vuelve a traer a Sion,… y desnuda su santo brazo ante los ojos de todas las naciones para salvar a su pueblo,… por tanto, los que llevan los utensilios de Jesús, tienen que purificarse y salid de en medio de la inmundicia,…  y no tocarla,… porque los que salgan no saldrán apresurados, ni irán huyendo; porque Jesús irá delante de ellos, y os congregará,…?

           

1Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 3Porque así dice Jesús: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 4Porque así dijo Jesús el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jesús, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jesús, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 8¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jesús vuelve a traer a Sion. 9Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jesús ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. 10Jesús desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. 11Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jesús. 12Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jesús irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.” (Isa. 52:1-12)

 

flecha2