La gran Babilonia

 

¿Hablar de la gran Babilonia en la profecía es lo mismo que hablar de Babilonia?

 

28Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. 29Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 30habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?” (Dan. 4:28-29; Apoc. 18:1-21) ¿Babilonia en la profecía en el Apocalipsis se identifica también como la gran ciudad?8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.” (Apoc. 14:8; Apoc. 18:21) ¿Después de un terremoto en la tierra del cual no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra, la gran ciudad es dividida en tres partes, y Jesús da a beber a la gran Babilonia el cáliz de su ira?18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.” (Apoc. 16:18-19)

 

¿El juicio sobre la gran ciudad de Babilonia, identificada también como la ciudad fuerte, viene en tan solo en una hora?

 

10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!(Apoc. 18:10) ¿La mujer que tiene en su frente un nombre el cual es un misterio,… es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra,… y esta sentada sobre una bestia escarlata que tiene siete cabezas y diez cuernos, donde las siete cabezas representan a siete montes y siete reyes,… en cambio los diez cuernos representan, a los que aborrecen a la ramera y la dejan desolada y desnuda,…?3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro,.. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo, 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apoc. 17:3-18)

 

            flecha2