Dios se ha acordado de sus maldades

 

¿Cuando el pueblo,… se deleita en vagar, y no da reposo a sus pies,… no se agrada de ellos Jesús y él se acuerda de su maldad y de sus pecados,… y los consume con espada, hambre y pestilencia, a pesar de que ayunen,…?

 

10Así ha dicho Jesús acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jesús no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados. 11Me dijo Jesús: No ruegues por este pueblo para bien. 12Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.” (Jer. 14:10-11)

 

¿Cuando Efraín multiplico los altares para pecar,… y le fue cosa extraña la ley,… se acordó Jesús de su iniquidad y castiga su pecado,…?

 

11Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar. 12Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. 13En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jesús; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.” (Oseas 8:11-13; ver también Oseas 9:7-10)

 

¿Cuándo el séptimo ángel derrama su copa por el aire,… y hay un gran temblor de tierra,… la gran ciudad es dividida en tres partes y las ciudades de las naciones caen; y la gran Babilonia viene en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira?

 

17El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.” (Apoc. 16:17-19)

 

            flecha2