Pueblo que le busca

 

¿Con que animales identifica el profeta Isaías al pueblo que busca a Dios,…?

 

Para contestar esta pregunta comencemos viendo la siguiente cita donde dice que en Sion, no hay ni león, ni fiera sube a ella y tampoco en ella mora:

 

7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10Y los redimidos de Jesús volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” (Isa. 35:7-10) Observe en esta cita que en camino a Sion no hay león ni fiera sube por este camino,… ni tampoco se hallará en Sion fiera,…

 

Pero ahora en forma curiosa el mismo profeta en Isaías 34:8-17 se contradice y dice que en Sion por siempre las fieras del desierto se encuentran con las hienas, y los chacales tendrán por morado por siempre a Sion por morada… veámoslo:

 

8Porque es día de venganza de Jesús, año de retribuciones en el pleito de Sion. 9Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. 10No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella. 11Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento. 12Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada. 13En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces. 14Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo. 15Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera. 16Inquirid en el libro de Jesús, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu. 17Y él les echó suertes, y su mano les repartió con cordel; para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí. (Isa. 34:8-17 en especial el 8, 9, 13,14 y el 17)

 

Lo que nos lleva a concluir que como en Sion no hay fieras. (Isa. 35:7-10) los chacales que habla en Isaías 35:7-10 son los redimidos,… porque ellos subirán a Sion con gozo como lo veremos a continuación:

 

11Ciertamente volverán los redimidos de Jesús; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.” (Isa. 51:11) Observe que los redimidos vuelven a Sion cantando,…

 

8Así ha dicho Jesús: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo. 9Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí. 10Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.” (Isa. 65:8-10)

 

flecha2