Fuego que hecha llamas

 

¿Cómo son preparadas estas llamas,… para que los redimidos vuelvan a Sion,… y protejan sus vidas del turbión y el aguacero,…?

 

13Sobre la tierra de mi pueblo [Jerusalén,…] subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría. 14Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada; 15hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto [Sion fue hecho un desierto, pero Dios le hace paraíso (Isa. 51:3)] se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. 16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. 19Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.” (Isa. 32:13-19)

 

¿Cuál es la majada que hace el ganado,…?

 

6Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto,… 10Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto [Sion fue hecho un desierto (Isa. 51:3)]; Allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas. 11Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.” (Isa. 27:6-11)

 

¿Cuál es el objetivo que se haga majada en el monte de Sion,…?

 

6Y Jesús de los ejércitos hará en este monte [el monte de Sion] a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. 7Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones,… 9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jesús a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. 10Porque la mano de Jesús reposará en este monte [En el monte de Sion]; pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar. (Isaías 25:6-10)

 

¿Pueden ser los mensajeros de Dios que ponen a Dios como su templo como fuego purificar,…?

 

1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jesús de los ejércitos. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jesús ofrenda en justicia. 4Y será grata a Jesús la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de , dice Jesús de los ejércitos.” (Mal. 3:1-5)

 

¿Cuándo se prepara aguas y torrentes,…?

 

1Se alegrarán el desierto [Sion fue hecho un desierto pero Dios le convierte en paraíso (Isa. 51:3)] Y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. 2Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jesús, la hermosura del Dios nuestro. 3Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará [Recuérdese que Dios extiende su brazo sobre toda la tierra para salvar a sus redimidos. (Isa. 14:24-2)]. 5Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto [Sion fue hecho un desierto el cual Dios convierte en paraíso (Isa. 51:3)], y torrentes en la soledad [Dios convierte las soledades de Sion en huerto de Riego (Isa. 51:3)]. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales [Lobos o chacales,…], en su guarida, será lugar de cañas y juncos. 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10Y los redimidos de Jesús volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” (Isa. 35:4-10) Obsérvese que cuando son cavadas aguas en el desierto y torrentes en la soledad,… los redimidos, entre ellos los chacales,… van a Sion porque es su guarida,…

 

flecha2