Afirmarse

 

¿Dios afirma a Sion su ciudad para siempre,…?

 

8Como lo oímos, así lo hemos visto en la ciudad de Jesús de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre.” (Sal. 48:8)

 

¿Dios puede afirmar el corazón de las personas,…?

 

11Enséñame, oh Jesús, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.” (Sal. 86:11) Observe que cuando Dios afirma el corazón de las personas se teme el nombre de Dios,…

 

¿Qué utiliza Dios para afirmar a los hombres como montes,…?

 

¿Dios utiliza su favor para afirmar a los hombres como montes,…?

 

6En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido, 7Porque tú, Jesús, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado.” (Sal. 30:6-7)

 

9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” (Heb. 13:9)

 

4Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 5Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 6Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 7Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 8Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jesús son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.” (Oseas. 14:4-9) Observe aquí que la gloria de Israel es como olivo,… y recaerse que Dios se posa sobre el monte de olivos,…

 

¿Qué hace Israel para que se aparte la ira de Dios de ellos,…?

 

Veamos que ponen su cuerpo como tierra y camino para que otros pasen,… 17Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jesús el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos,… 22Así dijo Jesús tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. 23Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran.” (Isa. 51:17-23)

 

¿Dios utiliza su poder para afirmar sus montes,…?6, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía;” (Sal. 65:6)

 

¿Dios utiliza la verdad para afirmar las obras de las personas con las que hace pacto perpetuo,…? 8Porque yo Jesús soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. 9Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jesús.” (Isa. 61:8-9)

 

¿Dios utiliza su Espíritu para afirmar los pies de los hombres,…? 2Y luego que me habló, entró el Espíritu en y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.” (Eze. 2:2)

 

¿Qué no afirma a los hombres,…?

 

3El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Mas la raíz de los justos no será removida.” (Prov. 12:3)

 

¿Por qué hay que afirmar las rodillas endebles,…?

 

3Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10Y los redimidos de Jesús volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” (Isa. 35:3-7)

 

¿Hay que afirmar los corazones,…?

 

                                                                       8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.” (Sant. 5:8)

 

¿Quién es el que afirma a los hombres,…?

 

3Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.” (2Tes. 3:3)

 

¿Cómo se puede afirmar nuestros pensamientos,…?

 

                                                                       3Encomienda a Jesús tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” (Prov. 16:3)

 

¿Cómo se afirma el trono,…?

 

12Abominación es a los reyes hacer impiedad, porque con justicia será afirmado el trono.” (Prov. 16:12)

 

¿Cómo afirmar el trono en justicia,…?

 

5Aparta al impío de la presencia del rey, y su trono se afirmará en justicia.” (Prov. 25:5)

 

Consecuencias de no afirmarse en las cosas de Dios,…

 

20Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota. 21Porque ciertamente allí será Jesús para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. 22Porque Jesús es nuestro juez, Jesús es nuestro legislador, Jesús es nuestro Rey; él mismo nos salvará. 23Tus cuerdas se aflojaron; no afirmaron su mástil, ni entesaron la vela; se repartirá entonces botín de muchos despojos; los cojos arrebatarán el botín. 24No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.” (Isa. 33:20-24)

 

1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Apoc. 3:1-6)

 

flecha2