Leche

¿Cuándo uno bate la leche saca mantequilla?

              33Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda.” (Prov. 30:33)

¿Cuándo Jehovah silva a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto,… ®el que quede en medio de la tierra comerá mantequilla y miel por abundancia de leche que existirá,…?

18Y acontecerá que aquel día silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto [En medio de los ríos de Egipto yace el gran Dragón Eze. 29:3], y a la abeja [Significa en hebreo Débora. “Débora, fue profetisa, y mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá, La ciudad fortificada de Tiro” (Jueces 19:29) y Bet-el, la Casa de Dios (Gén. 28:19), en el monte de Efraín, Que significa: fructífero (Gén. 41:52); y los hijos de Israel subían a ella a juicio.” (Jueces 4:4)] que está en la tierra de Asiria [Simboliza en la profecía a todas las naciones, a las cuales Jehovah extiende su mano. Isa. 14:24-27]; 19y vendrán y acamparán todos en los valles desiertos [Personas que no tienen el Espíritu de Dios son un desierto (Isa. 7:15) También Asiria fue fundada por Jehovah para los moradores del desierto (Isa. 23:13)], y en las cavernas de las piedras [Son torres y fortalezas que en el día de Jehovah se convierten en cuevas para siempre, donde descansan asnos y bueyes, que pueden representar en la profecía a los descendientes de Isacar y los que buscan a Jehovah (Gén. 49:14, Isa. 32:14, Isa. 65:10)], y en todos los zarzales, y en todas las matas. 20En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiria, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará. 21Acontecerá en aquel tiempo, que criará un hombre una vaca y dos ovejas; 22y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra.” (Isa. 7:18-21)

¿El beber leche, es para los que son aún carnales,… los que son niños en Cristo,…?

1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?” (1Cor. 3:1-4)

¿Todo el que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia,…?

13Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño” (Heb. 5:13)

         ¿®La leche que viene de parte de Dios se puede comprar sin dinero,…?

       1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.” (Isa. 55:1)

¿Quién mama la leche de las naciones,…?

14Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel. 15En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 16Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.” (Isa. 60:14-16)

¿En el día de Jehovah,… cuando Jehovah ruga desde Sion,… y nunca más pase por Jerusalén extraños,… en aquellos tiempos los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehovah, que regará el valle de Sitim,… y limpiará Jehovah la sangre de los que no había limpiado,…?

14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. 17Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. 18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim. 19Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.” (Joel 3:14-20)

¿Hay que desechar la malicia, el engaño, la hipocresía,… y desear como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella se crezca para salvación,…?

1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3si es que habéis gustado la benignidad del Señor.” (1Ped. 2:1-2)