Y el río se agotará y secará

¿Cuando en el santo monte de Jesús no se haga daño alguno,… porque la tierra estará llena del conocimiento de Jesús,… la raíz de Isaí estará puesta por pendón a los pueblos,… será buscada por las gentes porque su habitación será gloriosa,… y Jesús en aquel tiempo, alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiría, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar, y levantará pendón a las naciones,… Y secará Jesús la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiría, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto?

 

6Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jesús, como las aguas cubren el mar. 10Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. 11Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jesús alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiría, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. 12Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. 13Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; 14sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. 15Y secará Jesús la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. 16Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiría, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.” (Isa. 11:6-16)

 

¿En la estación tardía,… cuando Jesús castiga a los jefes,… pero vista a su rebaño,… y fortalece la casa de Judá y guarda la casa de José,… y Efraín sea traído con un silbido,… la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río y la soberbia de Asiría será derribada, y se perderá el cetro de Egipto?

 

1Pedid a Jesús lluvia en la estación tardía. Jesús hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. 2Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor. 3Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jesús de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. 4De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador. 5Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jesús estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. 6Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jesús su Dios, y los oiré. 7Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jesús. 8Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. 9Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. 10Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiría; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. 11Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiría será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. 12Y yo los fortaleceré en Jesús, y caminarán en su nombre, dice Jesús.” (Zac. 10:1-12)

 

¿Cuándo Jesús  seca ríos y entrega, la tierra en manos de malos y por manos de malos destruye la tierra y cuanto en ella hay... también Jesús destruye las imágenes y los ídolos de Menfis (esparcidos por la tierra, ya que su sangre se esparció por todos los arroyos Eze. 32:2-11)... y en la tierra de Egipto se ve terror?

 

“...12Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jesús he hablado. 13Así ha dicho Jesús el Señor: Destruiré también las imágenes, y destruiré los ídolos de Menfis (capital antigua de Egipto); y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto, y en la tierra de Egipto pondré temor.” (Eze. 30:12-13)

 

¿Jesús convierte los ríos en desiertos y los manantiales en sequedales...y puede volver al desierto a convertirle en estanque de aguas...?

 

31Alaben la misericordia de Jesús, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres... 33El convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales... 35Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.” (Sal. 107:31-35) ¿Cuando Dios oye a los afligidos y menesterosos... y no les desampara, Dios en las alturas abre ríos y fuentes en medio de los valles y en el desierto estanques de aguas...?17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jesús los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. 18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. 19Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, 20para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jesús hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.” (Isa. 41:17-20)

 

 flecha2