Vino

 

En donde únicamente beberán el vino que es fruto del trabajo de los profetas por el juramento que hizo Jesús?

 

8Juró Jesús por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jesús; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.” (Isa. 62:8-9)

 

¿En los días que el ara alcance al segador y el pisador de las uvas al que lleva la simiente,… se edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas,… y nunca más serán arrancados de su tierra,…?

 

13He aquí vienen días, dice Jesús, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jesús Dios tuyo.” (Amos 9:13-15)

 

¿Cuando los árboles llevarán su fruto, y también la higuera y la vid dan sus frutos,… hará descender Jesús sobre los hijos de Sion lluvia temprana y tardía,… y las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite,… entonces comerán hasta saciarse y alabarán el nombre de Jesús, ya que nunca más será avergonzado su pueblo? 

 

21Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jesús hará grandes cosas. 22Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. 23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jesús vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jesús vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jesús vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.” (Joel 2:21-27)

 

¿Cuándo las naciones,… se enteren que Jesús a Israel lo reunirá y lo guardara como el pastor a su rebaño, entonces irán con gritos de gozo en lo alto de Sion y correrán al bien de Jesús, al pan, al vino y al aceite, y se convertirán en huerto de riego… para así nunca más tener dolor?

 

10Oíd palabra de Jesús, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. 11Porque Jesús redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. 12Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jesús, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.” (Jer. 31:10-12)

 

¿De quienes hace Jesús que les falte el vino,… cuando es cortado la alegría y el regocijo de los campos fértiles de la tierra de Moab,…?

 

31Por tanto, yo aullaré sobre Moab; sobre todo Moab haré clamor, y sobre los hombres de Kir-hares gemiré. 32Con llanto de Jazer lloraré por ti, oh vid de Sibma; tus sarmientos pasaron el mar, llegaron hasta el mar de Jazer; sobre tu cosecha y sobre tu vendimia vino el destruidor. 33Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab [“Que a estado quieto desde su juventud y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio” (Jer. 48:11; para ver que esto se aplica a este tiempo también ver Sof. 1:12-13)]; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción.(Jer. 48:31-33 Para ver quienes no beben vino con cantar ver Isa. 24:1-13)

 

¿Cuándo Jesús lleve al que ha de llevar,… al desierto, y le de sus viñas desde allí,… en aquel tiempo Jesús será llamado por Ishi y nunca más me llamara Baali, ya que quitará de su boca los nombres de los baales, en aquel tiempo,… quitara Jesús de la tierra arco y espada y guerra,… y le desposará para siempre en justicia, juicio, benignidad y misericordia,… y desde aquel tiempo Jesús responderá a los cielos, y ellos responderán a la tierra, y  la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite,…?

 

14Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor [“donde se apedreó y quemo todo lo malo.” Josué 7:24-26] por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16En aquel tiempo, dice Jesús, me llamarás Ishi [En hebreo: marido], y nunca más me llamarás Baali [En hebreo: Señor]. 17Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. 18En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jesús. 21En aquel tiempo responderé, dice Jesús, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 22Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel [En hebreo simiente de Dios]. 23Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama (En hebreo: No compadecida); y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.” (Oseas 2:14-23)

 

¿Cuándo Jesús sane de Israel su rebelión,… y se aparte la ira de ellos de,… entonces florecerá como la vid,…?

 

4Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 5Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 6Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 7Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 8Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. 9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jesús son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.” (Oseas 14:4-9)

 

¿Cuando a la hija de Sion, viene su salvador, humilde y montado sobre un pollino,… y de Efraín destruya sus carros,… entonces los arcos de guerra serán quebrados,… porque aquel que vino sobre montado sobre un pollino,… hablara paz a las naciones y su señorío será de mar a mar,… y sacara a los presos de Sion de la cisterna donde no hay agua,… y a los prisioneros de esperanza los restaurara el doble,… ya que Jesús de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar,… y como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra, porque, ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura!,…?

 

9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 10Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra. 11Y también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. 12Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. 13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 14Y Jesús será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jesús el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 15Jesús de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 16Y los salvará en aquel día Jesús su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.” (Zac. 9:9-17 Para identificar quien viene en un pollino para salvar a la hija de Sion estudiar, Mat. 21:1-6)

 

¿En el día de Jesús,… cuando Jesús ruga desde Sion,… y nunca más pase por Jerusalén extraños,… en aquellos tiempos los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jesús, que regará el valle de Sitim,… y limpiará Jesús la sangre de los que no había limpiado,…?

 

14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jesús en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 16Y Jesús rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jesús será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. 17Y conoceréis que yo soy Jesús vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. 18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jesús, y regará el valle de Sitim. 19Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jesús morará en Sion.” (Joel 3:14-20)

 

¿®Jesús a guardado a la viña del vino rojo compuesta de cardos y espinos para que nadie le dañe,… y que hay que cantarle a la viña del vino rojo cuando Jesús mate al dragón,…?

 

1En aquel día Jesús castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. 2En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. 3Yo Jesús la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. 4No hay enojo en . ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. 5¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.” (Isa. 27:1-5)

 

Precauciones que hay que tener frente al vino:

 

¿Hay que tener cuidado de no comer vino de las uvas agrias,…?27He aquí vienen días, dice Jesús, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. 28Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jesús. 29En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jer. 31:27-30)

 

Document made with Nvu