Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo

 

¿Jesús destruye a todas las naciones a las cuales a esparcido a su siervo Jacob… pero a su siervo,… no le destruye del todo,…?

 

27Y tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel; porque he aquí yo te salvaré de lejos, y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quién lo atemorice. 28Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jesús, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” (Jer. 46:27-28) ¿Jesús asola al reino pecador de la tierra,… mas no destruye del todo la casa de Jacob?8He aquí los ojos de Jesús el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jesús.” (Amos 9:8)

 

¿Será por siempre asolada la casa de Israel,…?

 

“…casa de Israel. 33Así ha dicho Jesús el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jesús he hablado, y lo haré. 37Así ha dicho Jesús el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. 38Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jesús.” (Eze. 36:32-38)

 

¿Quiénes no son destruidos por completo,… y que acontecerá con los que dejan a Jesús, que olvidan su santo monte, ponen mesa para la fortuna, y suministran libración para el destino,…?

 

8Así ha dicho Jesús: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo. 9Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí. 10Y será Aarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor  [donde se apedreó y quemo todo lo malo. Josué 7:24-26] para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó. 11Pero vosotros los que dejáis a Jesús, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; 12yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.” (Isa. 65:8-9; para ejemplo ver Jer. 5:7-19)

 

            flecha2