Al estruendo de la gente de a caballo

 

¿Qué acontecen los que confían en caballos?

 

7Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jesús nuestro Dios tendremos memoria. 8Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.” (Sal. 20:7-8; para ver el porque Sal.76:6-9; Isa. 43:16) ¿El caballo puede salvar,…?17Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.” (Sal. 33:17; ver ejemplo Isa. 31:1-3; Isa. 30:15-17) ¿Jesús no se deleita en la fuerza del caballo,… y mas bien se complace en los que le temen y los que esperan en su misericordia?10No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. 11Se complace Jesús en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.” (Sal. 147:10-11)

 

¿Cuándo suben aguas del norte y se hacen torrentes,… e inundan la tierra y su plenitud, la ciudad y los moradores de ella,… entonces todos los moradores de la tierra clamaran y lamentaran por el sonido de los cascos de los caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas,… ya que será destruida toda filistea,… ya que la espada de Jesús es enviada hacia Ascalón y hacia las costas del mar?

 

2Así ha dicho Jesús: He aquí que suben aguas del norte, y se harán torrente; inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y los moradores de ella; y los hombres clamarán, y lamentará todo morador de la tierra. 3Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos; 4a causa del día que viene para destrucción de todos los filisteos, para destruir a Tiro y a Sidón todo aliado que les queda todavía; porque Jesús destruirá a los filisteos, al resto de la costa de Caftor. 5Gaza fue rapada, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás? 6Oh espada de Jesús, ¿hasta cuándo reposarás? Vuelve a tu vaina, reposa y sosiégate. 7¿Cómo reposarás? pues Jesús te ha enviado contra Ascalón, y contra la costa del mar, allí te puso.” (Jer. 47:2-7)

 

¿Cuándo Jesús hace temblar los cielos y la tierra, y trastorna los reinos,… y destruye la fuerza de los reinos de las naciones; trastorna los carros y a los que ellos suben,… y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano, en aquel día Zorobabel es puesto por Jesús por anillo para sellar?

 

20Vino por segunda vez palabra de Jesús a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo: 21Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; 22y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. 23En aquel día, dice Jesús de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jesús, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jesús de los ejércitos.” (Hageo 2:20-23; Para ver cuando los que cabalgan en caballos serán avergonzados estudiar Zac. 10:1-12; Para ver cuando todo caballo será herido con pánico y que acontece después de ello ver, Zac. 12:1-13 Para ver a quienes utiliza Jesús como martillo y instrumento de Guerra,… para quebrantar caballos y jinetes,… y para pagar todo el mal que hizo Babilonia, y los moradores de caldea en Sion Jer. 51:15-26)

 

¿En el día de Jesús,… viene un pueblo grande y fuerte,… delante de el consume llama,… como huerto del Edén será la tierra delante de él, y tras de el será como desierto asolado,… su aspecto será como de caballos, y como gente de a caballo correrán,… y Jesús dará delante de su ejercito que comprende, la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta su orden,…?

 

1Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jesús, porque está cercano. 2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones. 3Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape. 4Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán. 5Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla. 6Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes. 7Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo. 8Ninguno estrechará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán. 9Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones. 10Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. 11Y Jesús dará su orden delante de su ejército (que comprende, la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta. Joel 2:24)  porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jesús, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?” (Joel 2:1-11)

 

¿Llegará el día en que los caballos servirán para santificar a Jesús,… cuando llegue este día no habrá más mercadería en la casa de Jesús?

 

16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jesús de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jesús de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jesús herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 20En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A Jesús; y las ollas de la casa de Jesús serán como los tazones [¿Quiénes se llenan como tazones,… para que el trigo alegre a los jóvenes y el vino a las doncellas? 13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 14Y Jesús será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jesús el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. 15Jesús de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar. 16Y los salvará en aquel día Jesús su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.” (Zac. 9:13-17)] Del altar. 21Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jesús de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jesús de los ejércitos.” (Zac. 14:16-21)

 

            flecha2