Maldad

 

¿Qué dijo Jesús a la casa del rey Judá que debe hacer,… para que la ira de Jesús no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague por la maldad de sus obras,…?

 

11Y a la casa del rey de Judá dirás: Oíd palabra de Jesús: 12Casa de David, así dijo Jesús: Haced de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras.” (Jer. 21:11-12)

 

¿Cuando el impío concibe maldad, se premia de iniquidad, y da a luz el engaño?

 

14He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño.” (Sal. 7:14)

 

¿Cuándo los insensatos, a causa del camino de su rebelión son afligidos, y a causa de sus maldades llegan abominar todo aliento, hasta llegar hasta las puertas de la muerte, pero si claman a Jesús, en su angustia, los libra de la aflicción, envía sus palabras para sanarlos, y los libra de las ruinas,…?

 

17Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión, y a causa de sus maldades; 18Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. 19Pero clamaron a Jesús en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 20Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. 21Alaben la misericordia de Jesús, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.” (Sal. 107:17-21 ver también Isa. 43:22-28)

 

¿Cuándo el poderoso se jacta de la maldad,... y amado toda suerte de palabra perniciosa,... le destruye Dios para siempre,... y le arranca de su morada para siempre,.... porque no puso en Jesús su fortaleza, sino que confió en la multitud de sus riquezas, y se mantuvo en su maldad?

 

1¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua,... 4Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua. 5Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. 6Verán los justos, y temerán; Se reirán de él, diciendo: 7He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad.” (Sal. 52:4-7 ver además Prov. 10:2)

 

¿No hay que entrar por la vereda del impío, ni ir por el camino de los malos, ya que comen pan de maldad,...?

 

14No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos,... 17Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos” (Prov. 4:14-17)

 

¿®Los malos, y los que hacen iniquidad,... hablan paz a su prójimo pero la maldad está en su corazón,...?

 

3No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón.” (Sal. 28:3) ¿La maldad mata al malo?21Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados.” (Sal. 34:21)

 

¿La mujer adultera,... come se limpia la boca y dice que no ha hecho maldad?

 

20El proceder de la mujer adúltera es así: Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad.” (Prov. 30:20)

 

¿Dios no se complace en la maldad,…?

 

4Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.” (Sal. 5:4; Prov. 10:29) ¿®Los que hacen maldad son esparcidos,...?9Porque he aquí tus enemigos, oh Jesús, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán esparcidos todos los que hacen maldad.(Sal. 92:9 Para ver más cosas que le pasan al impío estudiar Sal. 94:16-23; Prov. 14:32)

 

¿El que confía en la maldad, pensando que nadie le ve,… y dice en su corazón yo, y nadie más,… viene sobre aquel mal cuyo nacimiento no lo sabe,…?

 

10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.” (Isa. 47:10-11)

 

¿Se puede pedir a Dios que tenga piedad de uno, conforme a su misericordia,... y que lave más y más la maldad que hay en uno y limpie su pecado,... cuando se ha sido formado en maldad,...?

 

1Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado,... 5He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.” (Sal. 51:1-2)

 

¿Es mejor morar un día en los atrios de Dios,... ®que habitar mil días en la morada de maldad,...?

 

10Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.” (Sal. 84:10)

 

¿En el día de Jesús,… cuando los pecadores son raídos de la tierra,… y castiga Jesús al mundo por su maldad y al impío por su iniquidad,… hace al varón mas precioso que el oro fino,…?

 

9He aquí el día de Jesús viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.” (Isa. 13:9-12 ver también Isa. 26:20-21)

 

¿La tierra se vuelve estéril por la maldad de los que en ella habitan,…?

 

34La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan.” (Sal. 107:34) ¿La maldad le castiga a la persona,...?19Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jesús tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jesús de los ejércitos.” (Jer. 2:19)

 

¿Jesús perdona la maldad del remanente de su heredad que el deja,… ya que se deleita en la misericordia?

 

18¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.” (Miq. 7:18)

 

¿Jesús no ha cortado la mano para salvar, ni se ha agravado su oído para oír,… sino que las iniquidades hacen división entre el hombre y Dios,… porque se ha visto entre los hombres: Las manos contaminadas de sangre, los dedos contaminados de iniquidad; Los labios pronunciando mentira, la lengua hablando maldades,… hombres que confían en vanidad, y hablan vanidad; que conciben maldades, y dan a luz iniquidad,… por esto se alejó la justicia, y no les alcanzó la rectitud; esperaban luz, y he aquí tinieblas; resplandores, pero se ve oscuridad en el camino,… el prevaricar y mentir contra Jesús, y el apartarse de en pos de Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira, por eso, el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; y la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir,… y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jesús, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia, pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa,  y temerán desde el occidente el nombre de Jesús, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jesús levantará bandera contra él, y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jesús, y este será mi pacto con ellos, dijo Jesús: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jesús, desde ahora y para siempre?

 

1He aquí que no se ha acortado la mano de Jesús para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 3Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. 4No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad,… 9Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad,.. 14Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. 15Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jesús, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. 16Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. 17Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, 18como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa. 19Y temerán desde el occidente el nombre de Jesús, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jesús levantará bandera contra él. 20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jesús. 21Y este será mi pacto con ellos, dijo Jesús: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jesús, desde ahora y para siempre.” (Isa. 59:1-21)

            Document made with Nvu