Se convirtió al que le castigaba

 

żDios,... quebranta a los hombres,... y les dice que se conviertan?

 

2Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. 3Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.” (Sal. 90:2-3) żJesús a sus hijos,... les dice que se conviertan,... para sanarles sus rebeliones?14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jesús, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion,... 22Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones...” (Jer. 3:14)

 

ż®Si el pueblo de Jesús se convierte a Jesús, y obedece su voz,... con todo su corazón y con toda su alma,... si estuviere cautivo Jesús los hará volver,... y tendrá misericordia de ellos,... y Jesús circuncidará el corazón de ellos, y el corazón de su descendencia, para que le amen a Jesús de todo corazón,...?

 

1Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jesús tu Dios, 2y te convirtieres a Jesús tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3entonces Jesús hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jesús tu Dios. 4Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jesús tu Dios, y de allá te tomará; 5y te hará volver Jesús tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. 6Y circuncidará Jesús tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jesús tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.” (Deut. 30:2-3) żSi el pueblo pecare contra Jesús,... y estuvieren cautivos,... pero se convirtieren a Jesús de todo su corazón, y oraren,... reconociendo que pecaron contra Jesús,... entonces Jesús oirá su oración y su suplica y les hará justicia,...?46Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca, 47y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad; 48y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre, 49tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia. 50Y perdonarás a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti, y harás que tengan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos; 51porque ellos son tu pueblo y tu heredad, el cual tú sacaste de Egipto, de en medio del horno de hierro.” (1Rey. 8:46-51 ver además 2Cro. 6:24-27; 2Cro. 7:14-15)

 

żEn el día que entra Jesús en Egipto en una nube,… los egipcios,… serán como mujeres,… y clamarán a Jesús a causa de sus opresores y el les enviará salvador y príncipe que les libre,… en aquel día los egipcios conocerán a Jesús, harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jesús y los cumplirán,… y herirá Jesús a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jesús, y les será clemente y los sanará,… por que en aquel tiempo,… habrá una calzada de Egipto a Asiría, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiría; y los egipcios servirán con los asirios a Jesús, en aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiría para bendición en medio de la tierra; porque Jesús de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad?

 

1Profecía sobre Egipto. He aquí que Jesús monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos16En aquel día los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jesús de los ejércitos, que él levantará contra ellos. 18En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jesús de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez. 19En aquel tiempo habrá altar para Jesús en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jesús junto a su frontera. 20Y será por seńal y por testimonio a Jesús de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jesús a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. 21Y Jesús será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jesús en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jesús, y los cumplirán. 22Y herirá Jesús a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jesús, y les será clemente y los sanará. 23En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiría, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiría; y los egipcios servirán con los asirios a Jesús. 24En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiría para bendición en medio de la tierra; 25porque Jesús de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.” (Isa. 19:1-25)

 

            flecha2