No se convirtió al que lo castigaba

 

¿Cuándo Jesús da reino y bienes,... y no le sirven, ni se convierten de sus males,... puedes entregarles en esa misma tierra, para ser siervos,...?

 

35Y ellos en su reino y en tu mucho bien que les diste, y en la tierra espaciosa y fértil que entregaste delante de ellos, no te sirvieron, ni se convirtieron de sus malas obras. 36He aquí que hoy somos siervos; henos aquí, siervos en la tierra que diste a nuestros padres para que comiesen su fruto y su bien.” (Neh. 9:35-36)

 

¿Si en Jerusalén,... en el pasado hubiera existido, un hombre que hiciera justicia, y que busque la verdad, Jesús les hubiera perdonado,... pero a pesar que Jesús les azotaba, no les dolía,... no quisieron convertirse?

 

1Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. 2Aunque digan: Vive Jesús, juran falsamente. 3Oh Jesús, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.” (Jer. 5:1-3 ver también Jer. 44:5-6; Dan. 9:3-19; Oseas 11:1-8)

 

¿Cuando hay espíritu de fornicación y no se conoce a Jesús,... no piensa en convertirse a Jesús,... y se prostituye tal como le paso a Efraín,...?

 

3Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. 4No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jesús.” (Oseas 5:3-4)

 

            flecha2