Ni,... tendré misericordia

 

¿Cuándo vengan los días cuando Jacob hecha raíces,... y la faz del mundo llene de frutos,... porque todas las piedras del altar serán como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol, ya que  la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto, allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas, y cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó, y acontecerá en aquel día que trillará Jesús desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto,...?

 

6Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto... 8Con medida lo castigarás en sus vástagos. El los remueve con su recio viento en el día del aire solano. 9De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol. 10Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas. 11Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó. 12Acontecerá en aquel día, que trillará Jesús desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno. 13Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jesús en el monte santo, en Jerusalén.” (Isa. 27:6-13)

 

¿Debido a que el pueblo de Israel se multiplico más que las otras naciones, y no ando en los mandamientos de Dios,... hace Jesús lo que nunca hizo, ni jamás haré cosa semejante, a causa de todas tus abominaciones,... ya que los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres,... y el ojo de Jesús no perdonará, ni tampoco tendrá él misericordia,...?

 

7Por tanto, así ha dicho Jesús: ¿Por haberos multiplicado más que las naciones que están alrededor de vosotros, no habéis andado en mis mandamientos, ni habéis guardado mis leyes? Ni aun según las leyes de las naciones que están alrededor de vosotros habéis andado. 8Así, pues, ha dicho Jesús el Señor: He aquí yo estoy contra ti; sí, yo, y haré juicios en medio de ti ante los ojos de las naciones. 9Y haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, a causa de todas tus abominaciones. 10Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo lo que quedare de ti. 11Por tanto, vivo yo, dice Jesús el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia. 12Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.” (Eze. 5:7-12 ver también Jer. 13:12-14; Eze. 9:9-10. Oseas 2:1-23)

 

¿®Cuando el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra,... enviará Jesús el furor sobre sus moradores y le juzgará según sus caminos,... y su ojo no perdonará, ni tendrá Jesús de él misericordia,... porque un mal un mal esta presente,... oh morador de la tierra,... cercano esta el día; día de tumulto y no de alegría, sobre los montes,... y derramara Jesús su ira,... y cumplirá su furor,...?

 

1Vino a mí palabra de Jesús, diciendo: 2Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jesús el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. 3Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. 4Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jesús. 5Así ha dicho Jesús el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 9Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jesús soy el que castiga.” (Eze. 7:1-9)

 

¿Cuándo se ve que personas van a la casa de Dios,... y se postran delante de Jesús volviéndole las espaldas a su creador,... adorando las cosas creadas y no al creador,... se ve que Jesús no tiene misericordia de ellos y tampoco les oye,...?

 

16Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jesús; y he aquí junto a la entrada del templo de Jesús, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jesús y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. 17Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. 18Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.” (Eze. 8:16-18)

 

¿Jesús a la ciudad de sangre, y a la olla herrumbrosa cuya herrumbre no ha sido quitada,... le hará una gran hoguera,... para consumir al fuego su herrumbre,... y en su inmunda lujuria perecerá, porque Jesús le limpio pero ella no se limpio de su inmundicia,... por tanto él mismo lo hará y de él no tendrá misericordia,...?

 

6Pues así ha dicho Jesús el Señor: ¡Ay de la ciudad de sangres, de la olla herrumbrosa cuya herrumbre no ha sido quitada! Por sus piezas, por sus piezas sácala, sin echar suerte sobre ella. 7Porque su sangre está en medio de ella; sobre una piedra alisada la ha derramado; no la derramó sobre la tierra para que fuese cubierta con polvo,... 9Por tanto, así ha dicho Jesús el Señor: ¡Ay de la ciudad de sangres! Pues también haré yo gran hoguera, 10multiplicando la leña, y encendiendo el fuego para consumir la carne y hacer la salsa; y los huesos serán quemados,... 12En vano se cansó, y no salió de ella su mucha herrumbre. Sólo en fuego será su herrumbre consumida. 13En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti. 14Yo Jesús he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jesús el Señor.” (Eze. 24:6-14)

 

            flecha2