Falsos

 

¿Jesús aborrece,... al testigo falso que habla mentira?

 

16Seis cosas aborrece Jesús, Y aun siete abomina su alma: 17Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.” (Prov. 6:17-19 ver además Zac. 8:17)

 

¿El testigo falso habla mentiras,...?

 

5El testigo verdadero no mentirá; Mas el testigo falso hablará mentiras.” (Prov. 14:5) ¿El testigo falso no escapará del castigo,...?5El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará.” (Prov. 19:5)

 

¿Se anuncia en la casa de Jacob, y en Judá.... que es un pueblo necio y rebelde,... que se levantará tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán,... esto acontece porque la casa de Jacob, y Judá... tiene corazón falso y rebelde que se aparta y se va, y no dice: Temamos ahora a Jesús Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega,... mas bien se ve que sus iniquidades han estorbado la lluvia temprana,... y se aparto de ellos el bien,... ya que fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres,... y como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos,...?

 

20Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo: 21Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye: 22¿A mí no me temeréis? dice Jesús. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. 23No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. 24Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jesús Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. 25Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. 26Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. 27Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 28Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. (Jer. 5:20-28)

 

¿Los que entran a la casa de Jesús, por sus puertas,... no tienen que confiar en palabras de mentira que no aprovechan, ni hurtar, ni matar, ni adulterar, ni jurar en falso e incensar a Baal,... porque por esto Silo y Efraín,... fue echado de la presencia de Jesús,...?

 

2Ponte a la puerta de la casa de Jesús, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jesús, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jesús,... 8He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 9Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, 10¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; Para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jesús. 12Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel. 13Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jesús, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis; 14haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo. 15Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.” (Jer. 7:2-15)

 

¿Existieron falsos profetas,... como también falsos maestros,... que introducen encubiertamente herejías destructoras,... y niegan al Señor que los rescato, por lo cual traen sobre sí destrucción repentina,... ya que su condenación no se tarda y su perdición no se duerme?

 

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2Ped. 2:1-3)

 

¿No hay que creer a todos los espíritus, si no hay que probarlos si son de Dios,... ya que muchos falsos profetas han salido del mundo,....?

 

1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (1Juan 4:1)

 

¿Cuando el sexto ángel toda la trompeta, y el gran río eufrates se seca,... se ve que sale de la boca del dragón,... y de la boca del falso profeta, tres espíritus a manera de ranas,...?

 

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates [el río Eufrates era el limite de Israel. Éxo. 23:30; Josué 1:4; en este río Jesús comienza a trilla,... para reunir a sus hijos de uno a uno,... para que los esparcidos que se encuentran en la tierra de Asiría de la cual nació Babilonia,...  vayan al monte santo a adorar a Jesús,... Isa. 27:12-13]; y el agua de éste se secó [es decir el espíritu de Babilonia se seca,... Jer. 51: 12-13, 63-64, Apoc. 17: 18], para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente [el justo y los siervos de Dios salen del oriente. Isa. 41:2-20. También sale del oriente la generación de Jacob. Isa. 43:1-5]. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta [No se convierte a Jesús ni le buscaron,... más bien habla engaño,... Isa. 9:13-17], tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón [Harmagedōn está compuesta por dos palabras hebreas, la primera de las cuales es “âr o ‘îr” que significa monte, la segunda es “Megiddô o Megiddôn” que significa reunión].” (Apoc. 16:13-16)

 

            flecha2