Convirtió

 

¿Si Jesús purifica con hisopo al pecador,... y borra sus maldades, creando un corazón limpio en dicha persona, y renueva un espíritu recto dentro de él,... entonces los transgresores verán los caminos de Jesús y se convertirán a Jesús?

 

7Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de . 11No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.” (Sal. 5:10-13)

 

¿Si la persona se convierte a Jesús, él le restaura, y delante de Jesús estará,...?

 

19Por tanto, así dijo Jesús: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jesús. 21Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.” (Jer. 15:19-21)

 

¿Sion es rescatado con juicio y sus convertidos de ella con justicia?

 

27Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.” (Isa. 1:21; Para ver que la ley de Jesús convierte el alma ver Sal. 19:7)

 

¿Si el pueblo se convierte de la maldad de la cual Jesús ha hablado,... se arrepiente Jesús del mal que él piensa hacerlos, y en un instante habla a gente y a reinos para edificar y plantar,...?

 

8Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, 9y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. 10Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.” (Jer. 18:8-10)

 

¿En los profetas de Jerusalén, se ha visto torpeza,... ya que fortalecen las manos de los malos, para que ninguno de ellos se convierta de su maldad,... por ello Jesús a dichos profetas les hace comer ajenjo, y beber agua de hiel,...?

 

14Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra. 15Por tanto, así ha dicho Jesús de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.” (Jer. 23:14-15)

 

¿®Jesús es misericordia con Efraín,... porque después que Jesús le azoto, y le castigo,... pidió a Jesús que le convierta, para ser convertido, ya que conoció a Jesús como su Dios,... apartándose y arrepintiéndose,... y reconoció su falta, he hiriendo su muslo,...?

 

18Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque eres Jesús mi Dios. 19Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. 20¿No es Efraín hijo precioso para ? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jesús.” (Jer. 31:18-20)

 

¿Cuando Jesús dice que el impío morirá y no fuera amonestado,... el impío morirá por su maldad,.... pero si el impío es amonestado, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero el que le amonesto habrá librado su alma?

 

18Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.” (Eze. 3:18-19; Eze. 33:14-16. Para ver hasta cuando Jesús espera que uno se convierta estudiar. Eze. 14:6-8)

 

¿Hay que convertirse ha Jesús de todo corazón, con ayuno, lloro y lamento,... porque misericordioso es Jesús,... que se duele del castigo,...?

 

12Por eso pues, ahora, dice Jesús, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jesús vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. 14¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jesús vuestro Dios?” (Joel 2:12-14; ver Jonás 3:10)

 

¿Debido a que Jesús juzga a la casa de Israel según sus caminos,... debe de  convertirse y apartarse de todas sus transgresiones, para que no sea la iniquidad causa de ruina,... ya que Jesús no quiere la muerte del que muere, por tanto le pide que se haga de un corazón nuevo, y un espíritu nuevo?

 

30Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jesús el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jesús el Señor; convertíos, pues, y viviréis.” (Eze. 18:30-32)

 

flecha2