Pondré en la soledad

 

¿Para que abre ríos Jesús en la soledad cuando hace cosa nueva,…?

 

19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 20Las fieras del campo me honrarán, los chacales (lobo...) y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. 21Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” (Isa. 43:19-20)

 

¿En que convierte Jesús la soledad de Sion cuando el brazo de Jesús juzgue,…?

 

3Ciertamente consolará Jesús a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jesús; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. 4Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. 5Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos” (Isa. 51:3-4)

 

¿Cuándo la tierra Jesús convierte en soledad,…?

 

9He aquí el día de Jesús viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.” (Isa. 13:9-11) ¿Qué pasa después de que Jesús convierte en soledad montes y collados? 14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. 15Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques. 16Y guiaré a los ciegos (Sus siervos son ciegos Isa. 42:18) por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. 17Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.” (Isa. 42:14-17)

 

¿Qué hace Jesús con los que están en soledad sin camino...?

 

4Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. 5Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. 6Entonces clamaron  a Jesús en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 7Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable. 8Alaben la misericordia de Jesús, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 9Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.” (Sal. 107:4-9)

 

¿Qué hay que hacer en la soledad para que se manifieste la gloria de Jesús y toda carne la vea?

 

3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jesús; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5Y se manifestará la gloria de Jesús, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jesús ha hablado.” (Isa. 40:3-5)

 

            flecha2