Preguntarán...a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos

 

¿El consultar a adivinos en vez de a Jesús... puede causar tribulación, tinieblas, oscuridad y angustia... cuando se tenga hambre y sé este fatigado...?

 

16Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos... 19Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 21Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.” (Isa. 8:19-22)

 

¿Quién de los adivinos deshace las señales y enloquece a los agoreros?

 

24Así dice Jesús, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jesús, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.” (Isa. 44:24-25)

 

¿Jesús envía a adivinos para que profeticen...?

 

8Porque así ha dicho Jesús de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. 9Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jesús.” (Jer. 29:8-9) ¿Qué causa a los adivinos... confusión, y por que serraran los labios? 5Así ha dicho Jesús acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: 6Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. 7Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.” (Miq. 3:5-6)

 

¿Qué acontece con el pueblo, porque los terafines han dado vanos oráculos y de los adivinos ven mentira...?

 

2Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas...” (Zac. 10:2) ¿Quién les puede mentir a los adivinos...? 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

 

¿Cuál es el destino que profetizo Jesús para los hechiceros...?

 

8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apoc. 21:8)

 

 flecha2