Temerá

¿Cuándo Jesús desde los cielos hace oír sus juicios, la tierra tiene temor,… porque Jesús se habrá levantado para juzgar, y para salvar a los mansos de la tierra?

 

7Tú, temible eres ; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira? 8Desde los cielos hiciste oír juicio; La tierra tuvo temor y quedó suspensa 9Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra.” (Sal 76:7-9)

 

¿Por que Jesús convierte la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina,… la ciudad de gente robusta le temerá?

 

1Jesús, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza. 2Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado. 3Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas. 4Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.” (Isa. 25:1-4)

 

¿Cuando Jesús hiere con saetas a los malignos y los que hacen iniquidad,… y los que vean se espanten, todos los hombres temerán y anunciarán la obra de Dios y entenderán sus hechos?

 

2Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad,… 5Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos, Y dicen: ¿Quién los ha de ver? 6Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo. 7Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas. 8Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean. 9Entonces temerán todos los hombres, Y anunciarán la obra de Dios, Y entenderán sus hechos.” (Sal. 64:2-9; Para ver que lo que el impío teme eso le sucede ver Prov. 10:24) ¿Jesús es bondadoso con los que le temen?19¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! 20En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.” (Sal. 31:19-20 ver además Sal. 103:11; Sal. 111:5. Para ver Jesús cumple los deseos de los que le temen ver Sal. 145:19)

 

¿El que guarda la ley y el concejo,… no tendrá temor,…?

 

21Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,… 24Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. 25No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,” (Prov. 3:24-25)

 flecha2