Clamarán a Jesús

¿Los redimidos de Jesús,… que anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino,… cuando clamaron a Jesús en su angustia, les libro de sus aflicciones y los dirigió por camino derecho, para que fueren a ciudad habitable?

 

2Díganlo los redimidos de Jesús, Los que ha redimido del poder del enemigo,… 4Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino,  Sin hallar ciudad en donde vivir. 5Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. 6Entonces clamaron a Jesús en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 7Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable. 8Alaben la misericordia de Jesús, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. 9Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.” (Sal. 107:2-9)

 

¿Algunos de los redimidos de Jesús que ha redimido del poder del enemigo,…  han morado en sombras de muerte y cuando clamaron a Jesús en su angustia, los libro de sus aflicciones, los saco de las tinieblas, de sombras de la muerte y rompió sus prisiones?

 

2Díganlo los redimidos de Jesús, Los que ha redimido del poder del enemigo,… 10Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, 11Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jesús, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. 12Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. 13Luego que clamaron a Jesús en su angustia, Los libró de sus aflicciones; 14Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.” (Sal. 107:2-14)

 

¿Puede Jesús dirigir por camino derecho a los que están perdidos en el desierto sin camino, sedientos, hambrientos y desfalleciendo el alma, cuando claman a él,…?

 

2Díganlo los redimidos de Jesús, Los que ha redimido del poder del enemigo, 3Y los ha congregado de las tierras, Del oriente y del occidente, Del norte y del sur. 4Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, Sin hallar ciudad en donde vivir. 5Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. 6Entonces clamaron a Jesús en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 7Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable. 8Alaben la misericordia de Jesús, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres9Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien a la alma hambrienta. (Sal. 107:2-9 Para ver que Jesús enseña el camino a los pecadores, ver Sal. 25:8-10)

 

¿Quiénes son insensatos y puede Jesús oírles en la angustia cuando a el le claman?

 

17Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades; 18Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. 19Pero clamaron a Jesús en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. 20Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. 21Alaben la misericordia de Jesús, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres” (Sal 107:17-22) ¿Cómo hay que clamar para que Jesús diga heme aquí? 6 3¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. 4He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. 5¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jesús?¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jesús será tu retaguardia. 9Entonces invocarás, y te oirá Jesús; clamarás, y dirá él: Heme aquí...” (Isa. 58:3-9)

 

¿Quién puede librar al menesteroso que clamare y al afligido que no tuviere quien le socorra?

 

1Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey, 12Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra. 13Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres.” (Sal. 72:1-12)

 

¿Qué paso a Efraín y a sus príncipes cuando Jesús le redimió pero hablan mentira de él y no clamo con el corazón a Jesús...?

 

11Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento...13¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí. 14Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto (bien puede referirse a las uvas agrias Jer. 31:29-30) se congregaron, se rebelaron contra mí. 15Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. 16Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.” (Oseas 7:11-16)

 

 flecha2