Sus pecados

 

®¿La virgen hija de Babilonia,… tiene dos pecados, el uno es que se confía en la maldad, diciendo “Nadie me ve” y el otro es que dice en su corazón “Yo, y nadie más”,… por tanto Jesús le dice:   Siéntate,… calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos,… será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno,… vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti?

 

1Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada. 2Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno. 4Nuestro Redentor, Jesús de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel. 5Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos. 6Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. 7Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. 8Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. 9Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. 10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. 11Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti. 12Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. 13Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. 14He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. 15Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.” (Isa. 47.1-15)

 

¿Dios hiere la cabeza de sus enemigos, y la testa cabelluda del que camina es sus pecados,…?

 

21Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La testa cabelluda del que camina en sus pecados. 22El Señor dijo: De Basán [En hebreo. Bâshân, "llanura fértil y sin piedras" o "suelo ligero"] te haré volver; Te haré volver de las profundidades del mar; 23Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.” (Sal. 68:21-23)

 

¿Cuando el pueblo,… se deleita en vagar, y no da reposo a sus pies,… no se agrada de ellos Jesús y se acuerda de su maldad y de sus pecados,… y los consume con espada, hambre y pestilencia, a pesar de que ayunen,…?

 

10Así ha dicho Jesús acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jesús no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados. 11Me dijo Jesús: No ruegues por este pueblo para bien. 12Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.” (Jer. 14:10-11)

 

¿Quién encubre sus pecados no prospera, más el que los confianza y se aparta alcanza misericordia?

 

13El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” (Prov. 28:13) ¿Cuándo el impío se aparta de todos sus pecados que hizo,… no muere, si no vive,… ya que Jesús no quiere la muerte del impío si se apara de sus caminos?21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jesús el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?” (Eze. 18:21-23 ver también Eze. 33:14-16)

 

¿El que no añade a la fe, conocimiento, al conocimiento dominio propio,… es ciego y ha olvidado la purificación de sus antiguos pecados?

 

5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.” (2Ped. 1:5-9)

 

            flecha2