Collados

 

¿Qué son los collados?

 

23Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; Ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel.(Jer. 3:23)

 

¿Si Dios da sus juicios al rey y su justicia al hijo del rey… para que sirven los collados?

 

1Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey…. 2El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio. 3Los montes llevarán paz al pueblo, Y los collados justicia.” (Sal. 72:1-3)

 

¿Todos los collados tienen que alabar a Dios?

 

7Alabad a Jehová desde la tierra,… 9Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros;” (Sal. 148:7-9)

 

¿Cuándo Jehovah descienda a pelear sobre el monte de Sion y sobre su collado,… Jehovah a Jerusalén amparara, librara, preservara y lo salvara,… y en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y oro?

 

4Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; Así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado. 5Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando. 6Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel. 7Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.” (Isa. 31:4-5)

 

            Document made with Nvu