Piedra

 

¿Quién es por piedra, para tropezar y por tropiezo para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén?

 

13A Jesús de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.  14Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.” (Isa. 8:13-14)

 

¿Cuando una piedra es cortada, no con mano,… e hiere la imagen,… en sus pies de hierro y de barro cocido y lo desmenuza,… esta piedra es hecho un gran monte que lleno toda la tierra?

 

34Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.”  (Dan. 2:34-35)¿Cómo es esta piedra para que sea haga de ella un Gran Monte? Primeramente observe que Daniel mismo identifica la piedra como un reino, no como un solo hombre, cuando hace la interpretación del sueño. Leamos: "Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que nunca jamás será destruido, ni será entregado a otro pueblo. Desmenuzará y consumirá a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre” (Dan 2:44) ¿Qué muestra al escritor del Apocalipsis en un gran monte? “Me llevó en espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad santa, la Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. 11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.” (Apoc 21:10; ver también Eze. 40:2 Observe en el versículo que a la gran ciudad santa,… es semejante a una piedra preciosísima) ¿Cuál es la gran ciudad de Dios? 1Grande es Jesús, y digno de ser en gran manera alabado. En la ciudad de  nuestro Dios, en su monte santo. 2Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. (Sal. 48:1-2 ver además Heb. 12:22) ¿Quiénes se encuentra en este monte conocido como el monte de Sion juntamente con el cordero? 1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.(Apoc. 14:1-3)

 

   Document made with Nvu