No tendrá envidia

 

¿Por qué hay envidia,…?

 

1¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” (Sant. 4:1-3; ver también Mar. 7:21-23) “4He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.” (Ecle. 4:4) ¿Los que no tienen en cuenta a Dios, Dios les entrega hacer cosas que no convienen como,… llenarse de envidia, homicidios y contiendas,…?28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Rom 1:28-32)

 

¿…Al codicioso le consume la envidia?

 

2Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.” (Job 5:2)

 

¿…No hay que tener envidia de los que hacen iniquidad, porque como hierba pronto serán cortados,…?

 

1No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.” (Sal. 37:1-2) ¿El corazón no tienen que tener envidia de los pecadores?17No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jesús todo el tiempo; 18Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada.” (Prov. 23:17-18)

 

¿No hay que tener envía de los hombres malos,… porque su corazón piensa en robar, e iniquidad habla sus labios?

 

1No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; 2Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios.(Prov. 24:1)

 

¿…No hay que tener envidia de los hombres impíos,… porque la lámpara de los impíos se apagará?

 

19No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos; 20Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada.” (Prov. 24:19-20)

 

¿…Hay que andar honestamente,… y no hay que andar en contiendas y envidias,… más bien hay que vestirse del Señor Jesucristo,…?

 

13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.” (Rom 13:19-20)

 

 flecha2