Se convertirán a Jesús

 

¿Jesús para que se convierta los moradores de Jerusalén y hagan justicia,… los azoto pero no les dolió, y también los consumió pero no quisieron recibir corrección, más endurecieron su rostro más que la piedra y no quisieron convertirse?

 

1Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. 2Aunque digan: Vive Jesús, juran falsamente. 3Oh Jesús, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.” (Jer. 5:1-3)

 

¿Jesús a los hijos rebeldes llama a convertirse,… porque les dice que es su esposo,… y tomará dos de cada familia y les introducirá en Sion?

 

14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jesús, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion” (Jer. 3:14)

 

¿Jesús dijo a la casa de Israel que debían convertirse, y además debían de echar todas las transgresiones con las cuales habían pecado y tenían que hacerse un corazón nuevo y un espíritu nuevo,… para que no sea la iniquidad causa de ruina,… y no les cause la muerte?

 

30Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jesús el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jesús el Señor; convertíos, pues, y viviréis.” (Eze. 18:30-32)

 

¿Para que Jesús tenga misericordia de los que piden que Jesús les  convierta, tienen primero que apartarse del pecado que están cometiendo, luego arrepentirse, reconocer su falta, e herir el muslo,… luego establecerse señales, májanos altos, anotar atentamente la calzada, y volverse a la ciudades de Israel?

 

18Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jesús mi Dios. 19Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. 20¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jesús. 21Establécete señales, ponte májanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.” (Jer. 31:18-21) ¿Hay que convertirse a Jesús con todo el corazón, con ayuno, lloro y lamento,… rasgando el corazón,… para que Jesús sea misericordioso y clemente?12Por eso pues, ahora, dice Jesús, convertíos a con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. 13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jesús vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” (Joel 2:12-13)

 

¿Cuando los hijos rebeldes se convierten a Jesús, entonces Jesús puede sanar sus rebeliones?

 

22Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones.” (Jer. 3:22)

 

¿Los conventitos de Sion serán rescatados con justicia?

 

27Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia. 28Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jesús serán consumidos.” (Isa. 1:27-28)

 
flecha2