Asolamientos

 

¿Jesús ha puesto asolamiento en la tierra?

 

8Venid, ved las obras de Jesús, Que ha puesto asolamientos en la tierra.” (Sal. 46:8) ¿Jesús pone en asolamiento la tierra,… cuando no existe nadie quien reflexiona… y por esta causa se avergonzara toda carne de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jesús?11Fue puesta en asolamiento, y lloró sobre mí desolada; fue asolada toda la tierra, porque no hubo hombre que reflexionase. 12Sobre todas las alturas del desierto vinieron destruidores; porque la espada de Jesús devorará desde un extremo de la tierra hasta el otro; no habrá paz para ninguna carne. 13Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jesús.” (Jer. 12:11-13)

 

¿El día de Jesús viene como asolamiento del Todopoderoso, por lo cual toda mano se debilita,…?

 

6Aullad, porque cerca está el día de Jesús; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.” (Isa. 13:6-8 ver también Sof. 1:14-18)

 

¿Cuando en los cielos se embriague la espada de Jesús, y descienda sobre Edom y sobre el pueblo de su anatema,… será día de venganza de Jesús, y en el año de retribución del pleito de Sion,… pues sus arroyos se convierten en brea,… y perpetuamente subirá su humo y de generación en generación será asolada,… y nunca jamás pasara nadie por ella,…?

 

5Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema8Porque es día de venganza de Jesús, año de retribuciones en el pleito de Sion. 9Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. 10No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella. 11Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento. 12Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada.” (Isa. 34:8-12 Para ver que es irrevocable que Edom sea  asolada, y puesta en desolación,… estudiar Jer. 49:12-18)

 

¿Jesús a los impíos les hace caer de repente en asolamiento,… para que perezcan y se consuman de terror?

 

12He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas,... 18Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. 19¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores.” (Sal. 73:12-18 Para ver que los ricos que se colman de rapiña y sus moradores hablan mentira,… también son puestos en asolamiento, estudiar Miq. 6:9-16)

 

¿Si Jesús cría hijos,… pero ellos no entienden, y no tienen conocimiento, ya que son pecadores, y están cargadas de maldad,… entonces Jesús los pone en asolamiento?

 

2Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jesús: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 3El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 4¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jesús, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 5¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 7Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 8Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.” (Isa. 1:2-7)

 

¿Después de que Jesús a Jerusalén le hace beber el cáliz de su ira,… poniéndole en asolamiento, quebrantamiento,… llega el día que quita el cáliz de su ira y le pondrá en manos de sus angustiadores, que dijeron a su alma Inclínate, y pasaremos por encima de ti, porque puso su cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran?

 

17Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jesús el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos. 18De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe; ni quien la tome de la mano, de todos los hijos que crió. 19Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada. ¿Quién se dolerá de ti? ¿Quién te consolará? 20Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como antílope en la red, llenos de la indignación de Jesús, de la ira del Dios tuyo. 21Oye, pues, ahora esto, afligida, ebria, y no de vino: 22Así dijo Jesús tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. 23Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran.” (Isa. 51:17-23 Para ver por que puso en asolamiento a Jerusalén estudiar, Jer. 44:20-23; Eze. 15:1-8)

 

¿Los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos del pueblo de Jesús,… hace Jesús que desde lejos les venga el asolamiento,… y se inclinen entre los presos y entre los muertos caen?

 

1¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, 2para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! 3¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria? 4Sin mí se inclinarán entre los presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.” (Isa. 10:1-4)

 

¿Cuándo Babilonia, es tomada,… destruida sus esculturas, y quebrados sus ídolos,… en aquellos días los hijos de Israel,… buscarán a Jesús, y preguntarán por el camino de Sion hacia donde volverán sus rostros,…?

 

1Palabra que habló Jesús contra Babilonia, contra la tierra de los caldeos, por medio del profeta Jeremías. 2Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos. 3Porque subió contra ella una nación del norte, la cual pondrá su tierra en asolamiento, y no habrá ni hombre ni animal que en ella more; huyeron, y se fueron. 4En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jesús, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; e irán andando y llorando, y buscarán a Jesús su Dios. 5Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos a Jesús con pacto eterno que jamás se ponga en olvido.” (Jer 50:1-5 ver también Jer. 51:1-58. Para ver que Moab también será convertido en asolamiento perpetuo estudiar, Sof. 2:8-11)

 

 

   Document made with Nvu