16) ¿Un hombre “valiente,…” vs. Un hombre que alcanzo misericordia,…?

 

Aquí compararemos a dos hombres,… que vivieron en la época de Jesús,… en los días finales de Jesús en la tierra en su primera venida,…,... el uno es Judas y el otro llamado Pedro,…

 

Comencemos viendo el comportamiento de Judas después de que le traiciono a Jesús,…

 

3Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá ! 5Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.” (Mat. 27:3-5) Aquí podemos ver dos cosas del comportamiento de Judas entre otras,… la primera es que no encubre su pecado, sino que lo confianza,… diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente,…” pero, ya era tarde, Jesús estaba condenado,… y fue “MUY valiente,…” y se ahorcó,… Analicemos por el momento la frase siguiente que dijo Judas: “Yo he pecado entregando sangre inocente,…” también pudiéramos escribir esta frase tal vez como,… “Que he hecho,… he pecado entregando sangre inocente,… o tal vez “No me di cuenta,… he pecado entregando sangre inocente,…”,… Pero, ya no podía dar vuelta atrás,… Jesús estaba condenado a muerte,…

 

Ahora veamos el comportamiento del Apóstol Pedro después de que negó a Jesús.

 

Tal vez,… Pedro también dijo “yo he pecado,…” o tal vez dijo “que he hecho,…” o tal vez dijo “No me di cuenta,…”,… Pero también ya era tarde,.. Jesús estaba condenado a muerte,… Pero, el hizo lo que le falto a Judas,… se aparto del pecado,… y alcanzo misericordia,… porque escrito esta:

 

13El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” (Prov. 28:13)

 

17)¿Qué hay que considerar para construir,… o para expandirse,…?

 

5Así ha dicho Jesús acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: 6Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. 7Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios. 8Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jesús, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado. 9Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; 10que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. 11Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jesús, diciendo: ¿No está Jesús entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. 12Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.” (Miq 3:5-12)

 

¿El remanente de Jacob,… no espera a varón, ni aguarda a hijos de hombres? 7El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jesús, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. 8Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape. 9Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos. (Miq. 5:7-9)

 

¿…Cuando Jesús hace más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre,… y hace estremecer los cielos, y la tierra se mueve de su lugar,… en el día del ardor de su ira,… y los que son como ovejas sin pastor,… huirán cada uno a su pueblo,… porque Jesús despierta a los medos contra ellos,… estos no se ocupan ni de plata ni de oro,… sino con arco tirarán a los niños, y no tienen misericordia del fruto del vientre,… y Babilonia,… será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios,…? Veamos Isaías 13:6-22 para contestar esta pregunta: “6Aullad, porque cerca está el día de Jesús; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.  7Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, 8y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 9He aquí el día de Jesús viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.12Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jesús de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 14Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. 15Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.

 

16Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. 17He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. 18Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos. 19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; 21sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. 22En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.” (Isa. 13:12-22)

 

18)¿Los fenómenos naturales tienen relación en la redención del hombre,…?

 

3El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.” (Job. 36:28)

 

16por tanto, Jesús el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.  17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.” (Isa. 28:16-17)

 

3Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía;  y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre,  y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran” (Apoc. 11:3-6) Observe cuando los dos testigos profetizan,… tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía;  y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre,  y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran,…

 

19)¿Qué hay que considerar,… para cuando llegue el fin,…?

 

26Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. 27Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 28Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. 29¿No castigaré esto? dice Jesús; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 30Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 31los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?” (Jer. 5:26-31)

 

23He aquí, la tempestad de Jesús sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará. 24No se calmará el ardor de la ira de Jesús, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.” (Jer. 30:21)

 

20)¿Qué podemos ver,... sobre el juicio en las Sagradas Escrituras?

 

¿Qué elementos intervienen en el juicio,...?

 

¿...En el juicio interviene el trono de Jesús? 7Pero Jesús permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio.” (Sal. 9:7; ver también Sal. 89:14; Sal. 97:2)

 

¿...Debido que en los cielos se embriaga la espada de Jesús,... desciende sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de la anatema de Jesús,... porque Jesús tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom,...?5Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. 6Llena está de sangre la espada de Jesús, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jesús tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom. 7Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. 8Porque es día de venganza de Jesús, año de retribuciones en el pleito de Sion.” (Isa. 34:5)

 

¿Qué acontece en el juicio o para que sirve,...?

 

¿...Debido a que la senda de los malos desaparecerá,... los malos no se levantarán en el juicio,...? 1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado,... 4No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6Porque Jesús conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.” (Sal. 1:1-6)

 

¿Por qué Jesús se hace conocer en el juicio que ejecuta,... en la obra de sus manos es enlazado el malo,...?15Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie. 16Jesús se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo.” (Sal. 9:15-16)

 

¿...En los juicios de Dios,... puede ser vivificado el hombre,...?149Oye mi voz conforme a tu misericordia; Oh Jesús, vivifícame conforme a tu juicio.” (Sal. 119:149; ver además Sal. 119:156)

 

¿El juicio sirve para rescatar a Sion,...?27Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.” (Isa. 1:27)

 

¿El Señor utiliza espíritu de juicio,... para limpiar la sangre de Jerusalén de en medio de ella,...? 4Cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.” (Isa. 4:4)

 

¿…®Cuando hay juicios de Dios en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia,… por tanto hay que madrugar a buscar a Jesús,…?9Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.” (Isa. 26:9)

 

¿...®Debido a que está determinada sobre toda la tierra destrucción,... Jesús ajusta el juicio a cordel, y a nivel la justicia, y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo,...?17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. 19Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído,... 22Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jesús de los ejércitos.” (Isa. 28:17-22)

 

¿Qué son los juicios de Jesús, a que se compara,... y cuáles son sus características,...?

 

¿Los juicios de Jesús son verdad y todos ellos justos?9El temor de Jesús es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jesús son verdad, todos justos.” (Sal. 19:9 ver además Sal. 119:75)

 

¿...Los juicios de Dios son como abismos grandes,...? 6Tu justicia es como los montes de Dios, Tus juicios, abismo grande. Oh Jesús, al hombre y al animal conservas.” (Sal. 36:6)

 

¿...®Son verdad y juicio las obras de las manos de Dios,...? 7Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos,” (Sal. 111:7)

 

¿...®Los juicios de Dios son buenos? 39Quita de el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios.” (Sal. 119:39)

 

¿...Son rectos los juicios de Jesús,...? 37Justo eres , oh Jesús, Y rectos tus juicios.” (Sal. 119:137)

 

¿...®Los juicios que provienen de la justicia de Dios son eternos,...?160La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.” (Sal. 119:160)

 

¿...Los juicios de Jesús,... son gloria para sus santos? 9Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos.” (Sal. 149:9)

 

¿Quiénes llegan a practicar el juicio,... o en donde lo encontramos,...?

 

¿....Jesús,... encamina a los humildes por el juicio,...? 8Bueno y recto es Jesús; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. 9Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.” (Sal. 25:8-9)

 

¿Quién se llega a alegrar por los juicios de Jesús,...? 11Se alegrará el monte de Sion; Se gozarán las hijas de Judá por tus juicios.” (Sal. 48:11 Para ver la causa de su alegría ver: Sal. 97:8-12)

 

¿Cuándo el juicio se vuelto a la justicia,... en pos de ella irán todos los rectos de corazón?15Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.” (Sal. 94:15)

 

¿El hombre de bien,... gobierna sus asuntos con juicio? 5El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,” (Sal. 112:4)

 

¿...El corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio? 5El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.” (Ecl. 8:5)

 

¿...En juicio,... tienen que morar los desterrados de Moab con uno,... y ser para ellos escondedero de la presencia del desbastado,...? 1Enviad cordero al señor de la tierra, desde Sela [En hebreo también se traduce como “peña” en (Deut 32:13)] del desierto al monte de la hija de Sion. 2Y cual ave espantada que huye de su nido, así serán las hijas de Moab [pueblo de Moab,… Isa. 15:1, que estuvo quieto desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado Jer. 48:11 y que también a sus cautivos y les hace volver en lo postrero de los tiempos Jer. 48:37] en los vados de Arnón [Rió fronterizo que es de Moab que limita a Moab Rubén y Gad y esta en el desierto. (Núm. 21:13; núm. 22:36; Deut 2:24; Jueces 11:18; 2Rey. 10:33)]. 3Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. 4Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. 5Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.” (Isa. 16:1-5)

 

¿Quién no considera los juicios de Dios o no lo conocieron,...?

 

¿Los malos,... tienen a los juicios de Dios muy lejanos,...? 4El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. 5Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.” (Sal .10:4-5)

 

¿...Los Israelitas,... no conocieron los juicios de Dios,...?19Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. 20No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya.” (Sal. 147:19-20)

 

¿Los hombres malos no entienden el juicio,...?5Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jesús entienden todas las cosas.” (Prov. 28:5)

 

¿Hay que practicar y buscar el juicio,...?

 

¿Es a Jesús más agradable la justicia y juicio, que sacrificios,...?3Hacer justicia y juicio es a Jesús Más agradable que sacrificio.” (Prov. 21:3)

 

¿...Hay que buscar el juicio,...?17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.” (Isa. 1:27)

 

¿Dónde podemos ver u oír,... sobre el juicio,...?

 

¿Cuándo Jesús hace oír juicio desde los cielos, la tierra tiene temor, y queda suspensa?8Desde los cielos hiciste oír juicio; La tierra tuvo temor y quedó suspensa” (Sal. 76:8)

 

¿...En toda la tierra están los juicios de Jesús,...?7El es Jesús nuestro Dios; En toda la tierra están sus juicios.” (Sal. 105:7 Para ver que en este Juicio también involucra el pueblo de Dios ver. Isa. 3:13-14)

 

¿...En Jerusalén,... están las sillas del juicio? 3Jerusalén, que se ha edificado como una ciudad que está bien unida entre sí. 4Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jesús. 5Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David.” (Sal. 122:3-5)

 

¿...Con la sabiduría,... esta el consejo y el buen juicio,...? 12Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos,... 14Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder.” (Prov. 8:12-14)

 

¿Están preparados juicios para los escarnecedores,...? 29Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.” (Prov. 19:29)

 

¿...Dios trae a juicio toda cosa encubierta, sea buena o sea mala? 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. ” (Ecl. 12:13-14)

 

¿Cuáles son acontecimientos previos al juicio,...?

 

¿...Antes de entrar a juicio con las costas y los pueblos,... despierta Jesús al justo, y lo llama para que lo siga y entrega delante de el naciones, y le hace enseñorear de reyes, y los entrega a su espada como polvo,... y el justo le sigue a Jesús y paso en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado,...? 1Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio. 2¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata? 3Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado. 4¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jesús, el primero, y yo mismo con los postreros. 5Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron. 6Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. 7El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese. 8Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 9Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché,... 14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jesús; el Santo de Israel es tu Redentor. 15He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 16Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jesús, te gloriarás en el Santo de Israel.” (Isa. 41:1-16)

 

¿Cómo aprender sobre los juicios de Dios,...?

 

¿....Cómo llegar a entender sobre justicia, juicio y equidad,...? 1Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,... 9Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino (Prov. 2:1-9)

 

Precauciones que hay que tener en el juicio,...

 

¿No hay que pedir entrar en juicio delante de Dios,... porque ningún ser  humano puede ser justificado delante de él,...?2Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.” (Sal. 143:2)

 

¿...Hay veces que en lugar del juicio,... esta la impiedad,...? 16Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.” (Ecl. 3:16)

 

Consecuencias de no practicar,... los juicios,...

 

¿...Si los hijos de David,... no andan en los juicios de Dios,... entonces castiga con vara la rebelión de ellos, y con azotes sus iniquidades,...? 20Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción,... 29Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos. 30Si dejaren sus hijos mi ley, Y no anduvieren en mis juicios, 31Si profanaren mis estatutos, Y no guardaren mis mandamientos, 32Entonces castigaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades. 33Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.” (Sal. 89:20-33)

 

¿...Cuando falta el juicio,... en el barbecho de los pobres se pierde el pan,...? 23En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio.” (Prov. 13:22)

 

¿La rapiña de los impíos los destruye,... porque quieren hacer juicio?7La rapiña de los impíos los destruirá, Por cuanto no quisieron hacer juicio.” (Prov. 21:7)

 

Consecuencias de practicar,... el juicio,... o entrar en juicio,...

 

¿Son dichosos los que guardan juicio,...? 3Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo.” (Sal. 106:3)

 

¿...La Sabiduría,... conduce por veredas de justicia, y por medio de sendas de juicio, para hacer que los que le aman tengan su heredad,...? 12Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos,... 19Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. 20Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, 21Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.” (Prov. 8:12-21)

 

¿Es alegría para el justo hacer juicio,...? 15Alegría es para el justo el hacer juicio; Mas destrucción a los que hacen iniquidad.” (Prov. 21:15)

 

¿El rey con el juicio afirma la tierra,...? 4El rey con el juicio afirma la tierra; Mas el que exige presentes la destruye.” (Prov. 29:4)

 

¿Cuándo Jesús de los ejércitos es exaltado en juicio, y es Dios santificado con justicia,... los corderos son apacentados según su costumbre, y extraños devoran los campos desolados de los ricos,...? 16Pero Jesús de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia. 17Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.” (Isa. 5:16-17)

 

21)¿Cuándo Jesús envié su mensajero,… el cual es como fuego purificador, y como jabón de lavadores,… se sienta para afinar y limpiar la plata; ya que limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jesús ofrenda en justicia, y será grata a Jesús la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos,…?

 

1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jesús de los ejércitos. 2¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jesús ofrenda en justicia.4Y será grata a Jesús la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jesús de los ejércitos.” (Mal 3:1-5) Observe que la plata,… que se refiere en esta cita,… no es el dólar, o el Euro,… son los hijos de Leví,…

 

22)Consecuencias de un buen vivir o mal vivir,…

 

12Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, 13Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo. 14Porque no abandonará Jesús a su pueblo, Ni desamparará su heredad, 15Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón. (Sal. 94:12-15) 28Porque Jesús ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.” (Sal. 37:28)

 

7La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.” (Prov. 10:7)

 

24Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.” (Prov. 10:24)

 

8El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo.” (Prov. 11:8)

 

16La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes [audaces] tendrán riquezas.” (Prov. 11:16)

 

6Porque Jesús conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.” (Sal. 1:6)

 

21Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella, 22Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados.” (Prov. 2:21-22; ver también Prov. 10:30)

 

1No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.” (Sal. 37:1-2)

 

37Considera al íntegro, y mira al justo;  Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. 38Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.” (Sal. 37:37-38)

 

25Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Mas el justo permanece para siempre. [Mas el justo es construcción eterna]” (Prov. 10:25)

 

¿….Jesús ha hecho al impío para el día malo,…?4Todas las cosas ha hecho Jesús para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.” (Prov. 16:4)

 

“9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jesús son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.” (Oseas. 14:9)

 

¿Se puede ver,… la recompensa de los impíos,… ®cuando se pone a Dios por habitación,…? 1El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente... 4Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de a, 6Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 8Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. 9Porque has puesto a Jesús, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,  (Sal. 91:1-9)

,…

Me despido,… pidiendo a Dios,… que él mismo y solo el venga a juzgar este caso,… ya que en el caso de ver a alguien llevado a alguna junta,… por alguna creencia,… entonces saldré a ver si sus acusadores,… se quitaron primero la viga de su ojo,… y escribiré otro escrito para estos acusadores,… por tanto,… sea el único culpable Satanás y sus huestes,… ya que escrito esta:

 

10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efe. 6:10-12),… Observe que la lucha no es contra carne ni sangre, entre otras,…

 

Ya que desde la cruz Cristo a todos ellos,… les saco la tarjeta roja,… veámoslo:

 

14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando [mandándoles a fuera, quitándoles, es decir les saco la tarjeta roja,…] a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Col 2:13-15)

                   ,…

Pero le pido a Dios,… que no se haga mi voluntad si no la de él,… ya que escrito esta:

 

20Por tanto, así les dice Jesús el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca, 21por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis. 22Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.” (Eze. 34:20-22),…

 

4Dios mío, líbrame de la mano del impío, De la mano del perverso y violento. 5Porque tú, oh Señor Jesús, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud. 6En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza. 7Como prodigio he sido a muchos, Y tú mi refugio fuerte. 8Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día. 9No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares.” (Sal. 71:4-9 ver también Sal. 37:39-40),…

        

14Pero Sion dijo: Me dejó Jesús, y el Señor se olvidó de mí... 22Así dijo Jesús el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 23Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jesús, que no se avergonzarán los que esperan en . 24¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 25Pero así dice Jesús: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jesús soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.” (Isa. 49:22-26)

 

Para continuar viendo otros Misterios click aquí…

 

 

           flecha2  fecha