No haciendo iniquidad

Veamos que se puede hacer para salir de la iniquidad y obtener el perdón,…

 

¿Se puede orar a Dios,… que no se acuerde de la iniquidad de nuestros padres,… y que perdone nuestros pecados,…?

 

8No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; Vengan pronto tus misericordias a encontrarnos, Porque estamos muy abatidos. 9Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. 10Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios? Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos, La venganza de la sangre de tus siervos que fue derramada.” (Sal. 79:8-10) ¿Se puede pedir a Dios,… que ordena nuestros pasos con su palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de nosotros,…?133Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de .” (Sal. 119:133; ver además Oseas 14:1-9) ¿Se puede pedir a Jesús,… que guarde nuestros labios,… y que nuestro corazón no se incline a cosa mala, a hacer obras impías con los que hacen iniquidad,…?3Pon guarda a mi boca, oh Jesús; Guarda la puerta de mis labios. 4No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.” (Sal. 141:3-4)

 

¿…Cuando Jesús vuelve la cautividad de Jacob,… perdona la iniquidad de su pueblo,…? 

 

1Fuiste propicio a tu tierra, oh Jesús; Volviste la cautividad de Jacob. 2Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste.” (Sal. 85:1-2 para ver que también puede perdonad la iniquidad del remanente de Irreal ver,… Miq. 7:18-20) Observe que si hay perdón de la iniquidad, cuando vuelve la cautividad de Jacob… Además observe en la siguiente cita que es condicional el perdón. Eze. 18:30-32

 

¿…Puede Jesús perdonar todas las iniquidades,… y rescata del hoyo la vida, y corona de favores y misericordias,… a los que le temen,… pero, no solo hace esto sino que aleja de ellos las rebeliones,… ya que el conoce nuestra condición se acuerda de de que somos polvo?

 

1Bendice, alma mía, a Jesús, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2Bendice, alma mía, a Jesús, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila,… 10No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. 11Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. 12Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. 13Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jesús de los que le temen. 14Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.” (Sal. 103:1-14; ver además Tit. 2:14)

 

¿®Los que andan el los caminos de Jesús,… no hacen iniquidad?

 

3Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos.” (Sal. 119:3) Observe que andando en los caminos de Jesús,… no se se practica la iniquidad,… es decir es la solución para dejar de practicar la iniquidad,…

 

¿®Para que sean perdonados,… nuestros pecados,… hay que lavarse, limpiarse, quitar las iniquidades delante de los ojos de Dios, dejar de hacer lo malo, aprender hacer el bien, buscad el juicio, restituir al agraviado, hacer justicia al huérfano, y amparad a la viuda,…?

 

15Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18Venid luego, dice Jesús, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jesús lo ha dicho.” (Isa. 1:15-19) Observe las palabras venid luego,… esto implica que si no se hace lo anterior como restituir al agraviado, entre otras,… Jesús no escuchara las oraciones,…

 

¿…El que more en Sion,… le es perdonada la iniquidad?

 

20Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota. 21Porque ciertamente allí será Jesús para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave,… 24No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.” (Isa. 33:20-24)

 

¿…®Dios puede volverse a acordarse de la iniquidad,… si se multiplica altares para pecar,… y hacer sacrificios de carne, y comer de ellos,…?

 

11Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar. 12Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. 13En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jesús; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.” (Oseas 8:11-13 ver además Oseas 9:7-9)

 

 

  Document made with Nvu