EL CÁNTICO DE LOS 144000

Las Notas del cantico

Una vez identificado que el cántico de los 144.000 es referente a los caminos que Dios abre a los redimidos para convertirles en reyes sobre la tierra y que les encontramos en la nueva Jerusalén que están escritos en las palabras de Dios y el Cordero y que la nueva Jerusalén son personas entre otras cosas,… Veamos esto resumido en los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras:

16Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion [Sion es el pueblo de Dios. (Isa. 51:16)], Y en su gloria será visto; 17Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. 18Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, 19Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra, 20Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte; 21Para que publique en Sion el nombre de Jehová, Y su alabanza en Jerusalén, 22Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová.” (Sal. 102:16-22) Observe que el mirar el santuario de lejos produce alabanzas,... y que las alabanzas de Dios están publicadas en Jerusalén, confirmemos esto en la siguiente cita:

6Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.” (Isa. 62:6)

3Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.” (Isa. 51:3)

"Y en aquel día cuando Moab [que representa a los que han estado quietos desde su juventud, y sobre su sedimento han estado reposados, y no fueron vaciados de vasija en vasija, ni nunca estuvieron en cautiverio (Jer. 48:11)] sea hollado en su mismo sitio,… cantarán este cántico en tierra de Judá [en el monte Santo de Jehovah (Sal. 78:68) en la ciudad del gran rey (Sal. 48:2)] Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.  2Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos." (Isa. 25:9-10; Isa. 26:1-3) Obsérvese que el cantico incluye muros y antemuros y puertas,…

Veamos los elementos que tiene la nueva Jerusalén o Sion, las cuales las llamaremos las notas del cantico de los 144.000 ya que como vimos son por cántico a todas las naciones:

Para ver las notas del cantico de los 144.000 Clic aquí…

 

             

                   INICIO